Renovar textiles con un sello original

La consigna con los textiles creativos es rodearnos de lo que nos gusta, no gastar mucho dinero (de ser posible, poquísimo) y hacerlo nosotros mismos, es el caso con los textiles de hoy. Si no disfrutamos lo que hemos hecho, nos ha quedado bonito y no nos ha costado dinero, pues estamos en problemas.
 


Pero hoy días vamos más lejos aún, la idea es decir algo con nuestra decoración o más bien se puede decir, ambientación. Porque el punto no es que quede bien decorado, o sea, bonito, el punto es que nos refleje.
 
Hoy vamos a ver una muy simple y muy barata técnica para intervenir los textiles de nuestra casa, pero de nosotros mismos depende decir algo con ella. Os doy la técnica, la creatividad va por cuenta de cada uno.

Algo simple de manejar y que nos da opciones: los sellos

 
Cuando nos referimos a la renovación de textiles, hablamos de darle un aire nuevo a nuestros elementos de tela, como sábanas, manteles y hasta la ropa. En este caso, por medio del uso de pintura e imágenes divertidas.
 
Intervenir los textiles de la casa, sea una cortina o un cojín, utilizando sellos sellos decorativos en los mismos es muy simple y no necesitamos de nada complicado.
 
Lo único que hay que comprar es pintura para telas, en los colores que más nos gusten. Tengamos en cuenta que vamos a crear más colores luego, si mezclamos bien los mismos.

Sello elaborado con una simple patata

 
Vamos a lavarla bien y la cortamos en dos. Tomamos una de esas mitades y con un corta galletas de forma divertida, vamos a trabajar. Lo único que hay que hacer es colocar el corta galletas en la parte central y hundirlo completamente.
 
Con un cuchillo retiramos todo lo que queda a sus lados. Si el corta galletas tiene medio centímetro, por ejemplo, el corte será de medio centímetro, de modo que quedará elevada esa parte que hemos cortado. Retiramos el elemento de corte y tendremos nuestro sello.
 
Preparamos la pintura, humedecemos nuestro sello y solo nos resta apoyarlo con firmeza sobre la tela que queremos marcar.
 
Para eso usaremos la tela limpia y seca sobre la mesa, pero debajo de ella vamos a colocar un cartón y un plástico, para no pintar la mesa. Con práctica podemos tallar nuevos sellos, a mano sin necesitar el corta galletas y seguir decorando nuestros textiles.
 
La patata nos da posibilidades que ni pensábamos.

Sellos de madera para los amantes de la carpintería.

 
Aunque se trata de un método más complicado, este nos dará un resultado mucho más duradero, con un sello que podremos utilizar incluso durante años antes de desecharlo.
 
Para elaborarlo, tomamos un cilindro corto de madera, que podemos cortar de la pata de una silla o una mesa que ya no utilizamos. En su cara más plana, vamos a dibujar la imagen que queremos para nuestro sello.
 
Lo siguiente requiere práctica, pero utilizando un punzón o un pica hielo, vamos a ir retirando poco a poco el material al exterior de la imagen, como si hiciésemos figuras de madera, para darle relieve a esta y que quede plasmada como un sello cuando se humedezca con la pintura.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decorar con papel decoupage y tinta decorar con sellos diy ...

Me encanta experimentar, me gusta ir probando cosas nuevas, mezclando técnicas y herramientas para ver cómo quedan. Después de ver por internet un montón de sellos, tanto hechos a mano como comprados, tenía que usarlos. La verdad es que los sellos se emplean habitualmente sobre papel, especialmente en Scrap. Pero quería ver cómo queda una imagen cuando la estampamos en madera con un sello. CÓMO ...

general como pintar tela decoracion ...

No podía esperar más porque ha quedado tan bonito que quería poner todas las fotos lo antes posible. En el anterior post, os contaba cómo hicimos paso a paso un precioso escabel en el taller de Restaura y Recupera. En la clase de tapicería, Yolanda F. Foruny nos enseñó los diferentes tipos de tapizado y cómo hacer el nuestro propio. Todo eso lo cuento en detalle en una amplía crónica de la clase c ...

general paso a paso sellos ...

Hola Este domingo entre la lavadora y la plancha he tenido tiempo para realizar este pequeño tutorial como decorar mis sellos Prima Doll. Estoy muy pero que muy liada con tanto viaje.. cuando vuelvo a casa tengo pendiente todo el trabajo que no he podido hacer antes... creo que me tengo que organizar mejor!!! Os quiero mostrar el paso a paso por si os animáis a realizar algún trabajo similar.... E ...

Decoración IOD

Hoy os quiero presentar una completísima gama de nuevos productos para decorar los muebles (y mucho más) con Iron Orchid Designs, creados por Sally y Josie, dos hermanas californianas que se dedicaban a la restauración y pintura de muebles y paredes (afición heredada de su madre) y que se dieron cuenta de que les faltaba algo para poder dar un toque especial a sus trabajos. Hace un par de meses tu ...

ideas diy brico diy ...

Un mueble o una puerta puede cambiar radicalmente con sólo renovar los tiradores o los pomos. En muchas ocasiones no es necesario sustituirlos para cambiar su aspecto, con un lavado de cara se les puede dar una segunda oportunidad a los que ya tenemos. Tampoco es necesario gastarnos una fortuna ya que los podemos hacer nosotros mismos o utilizar elementos reciclados para sustituirlos. De una forma ...

ideas diy pintar en tela pintura para tela ...

¡Hola! El día de hoy vamos a estar explicando cómo pintar sobre tela. Esta es una técnica que nos va a ayudar a tunear nuestras camisetas, los manteles, las servilletas, en fin, lo que se les ocurra... Aquí tenéis los pasos: 1 Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la tela que queremos pintar, para eliminar cualquier resto de polvo. 2 Después colocaremos un cartón debajo de la tela, para ...

restauración y tuneos diy espejo ...

¡Qué tal, TeCeTer@s! Hoy volvemos con un clásico en nuestro blog... Sabíamos que echabais de menos nuestros espejos :P así que no nos podemos resistir a volver a enseñaros cómo los decoramos en TCT con esta bonita tela de búhos que ya utilizamos en esta entrada, de forma fácil y sencilla. Aplicando calor con un secador, quitamos la pegatina con el precio del espejo (insistimos ¡¡¡TRUCO INFALIF ...

maceterodecoupage servilletasdecoradas tijeras recortar colablanca ideas diy

Buenas tardes a todas/os. Hoy practicaré el decoupage con estas dos macetas peuqeñas para colgar y unas servilletas decoradas, y por supuesto, veremos el lindo resultado final. Primero: limpiamos con agua y jabón el interior y exterior de las macetas. Segundo: pasamos un trapo limpio para secarlas bien. Tercero: seleccionamos las servilletas decoradas con el motivo que más nos guste. En este caso ...