Baldosas Amarillas Idea guardada 78 veces
La valoración media de 124 personas es: Muy buena

Reciclar para decorar

Como ya hemos dicho muchas veces, antes de tirar nada, imagina qué puedes hacer con ello. Un bote de cristal, un tubo de papel o una botella de plástico pueden tener una segunda oportunidad. Hay decenas de objetos que nos rodean, que con un poco de imaginación pueden tener otros usos. Es decir, si no ponemos a reciclar para decorar encontraremos un mundo lleno de posibilidades.

cucharas para decorar mesas
Cuchara antigua reciclada como tirador de una mesa.

La verdad es que no es muy original, pero como se trata de dar ideas, por eso me he animado a hacer un post sobre estos tiradores con cucharas recicladas. Si no os gustan, quedaros con la idea fundamental: con un poquito de imaginación un objeto puede tener muchas funciones y lo que nos rodea puede adquirir un nuevo uso simplemente si los miramos de otra forma. Así que las cucharas son sólo un ejemplo de una decoración hecha de reciclaje y las ponemos en la mesa, no para tomarnos la sopa, sino para poder moverla más cómodamente. Por cierto, que la mesa es otro reciclaje. Una puerta de armario de cocina pintada con un efecto empolvado, que puedes ver paso a paso AQUÍ.

cucharas recicladas
Cuchara atornillada a la madera.

Las cucharas pueden transformarse en tiradores, colgadores o servilleteros. Todo lo que se nos ocurra es posible. Pero para lograrlo, casi siempre vamos a necesitar doblar las cucharas y darles una nueva forma. Os cuento paso a paso como hice estos tiradores para la mesa, por si os puede ser de ayuda para reciclar vuestras propias cucharas.

Reciclar cucharas de metal

Paso 1: Las doblamos

Para doblarlas tenemos que usar un martillo, pero también debemos buscar algún objeto que nos sirva de ayuda para conseguir la forma que estamos buscando. Si queremos darle una forma más redondeada podemos emplear una lata de refresco. Eso sí, siempre que golpeemos nuestra cuchara es interesante colocar un trapo para evitar que aparezcan muescas. Si lo que buscamos es un ángulo recto, una mesa, o un pollete de piedra pueden ser nuestros mejores aliados.

dar formas a las cucharas


Paso 2: Hacemos los agujeros

Y aquí hay que usar las herramientas necesarias y las adecuadas. Como ya sabéis hay brocas para todo tipo de materiales. De verdad, que existen para algo. Es decir, si vamos a hacer un agujero en madera, tenemos que usar las piezas específicas para esas superficies. Si es metal, no podemos usar la de madera. Sé que puede parecer tremendamente obvio, pero como vamos a taladrar tanto la madera como el metal, en esta ocasión necesitamos dos brocas. Si no, el esfuerzo es mayor y el acabado no será bueno.

como hacer tiradores diy


Primero, hacemos un agujero en la cuchara. Ojo con que el agujero sea muy pequeño. Nuestra referencia va a ser el tornillo que vamos a colocar patra fijar la cuchara a la mesa. Si el agujero es muy estrecho, posiblemente, a base de hacer fuerza, el tornillo termine entrando, pero también es muy fácil que se quede enganchado cuando empecemos a apretarlo. Que se quede enganchado significa que en una de las muescas del tornillo, no ceda y no podamos ni atornillar, ni desatornillar. Lo digo por experiencia.

cuchara vintage
Cucharada para decorar una mesa.

Luego cambiamos la broca y hacemos un agujero en la madera para facilitar todo el proceso y asegurarnos de que el tornillo encaja bien. Colocamos la cuchara con el agujero sobre el agujero en la madera y atornillamos. Ya tenemos nuestra cuchara lista para su nuevo uso.

cuchara antigua de tirador


En esta labor de buscar nuevos usos a piezas que tengo por casa vuelvo a sacar a la luz los tiradores de madera reciclados en pequeñas patitas para cajas y cajoneras. Podemos emplear tiradores con el frontal muy liso o algunos que sean anchos. Los podemos dejar tal y como están o darles el mismo color de la pieza que van a sostener. Todo el reciclaje de nuestra caja de vinos, lo puedes ver AQUÍ.

tiradores reciclados


caja de vinos reciclada


Y ahora una cosilla que tengo en la cabeza. Me gustan mucho las sillas que llevan las rejillas de mimbre, pero quiero buscar un nuevo uso a este material. No lo quiero para una silla y estoy pensando dónde lo pongo. Aviso que es muy rígida y que además cuando la cortas tiende a deshacerse. Estoy abierta a ideas, ¿alguna propuesta?

regilla para sillas


Y junto a la rejilla, ando pensando en plantillas casera. Es verdad que las plantillas son muy útiles para decorar cualquier mueble, pero ante la compra vamos a ir improvisando a ver qué podemos reutilizar en casa. Hace unas semanas, utilizamos unas bragas de blonda para pintar con spray una mesa y una regadera. Lo sé, UNAS BRAGAS!!!! Ante lo estrambótico del material empleado, ahora ando buscando alternativa más normales como son las blondas de papel para tartas. ¿Qué vamos a hacer con ellas? Pues para eso vais a tener que esperar unos días.

blonda para stencil diy
Blonda para dulces

Terminamos pidiendo más ideas. Esto no es sólo dar, también buscamos vuestras propuestas. Susi, una alumna de un taller en la Asociación de Discapacitados de Pinto me regaló unas piezas de cerámica. Se trata de unos círculos de barro de colores que hace con sus propias manitas. Además, combina diversos tonos para que tengan este aspecto tan estupendo. Creo que los voy a usar para acoplarlos a los tiradores de los cajones, pero no lo tengo claro. ¿Alguna idea?

figuras de ceramica


Como ya os dije acabamos de poner en marcha el nuevo diseño del blog, así que os pido paciencia y cariño. No ser una experta en html, css y php tiene sus consecuencias. Pero me encantaría saber qué os parece. ¿Os gusta? ¿No os gusta? Vuestras aportaciones siempre son importantes. Gracias!

La entrada Reciclar para decorar aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy brico diy ...

5 ideas DIY para renovar los tiradores de cajones y puertas

Un mueble o una puerta puede cambiar radicalmente con sólo renovar los tiradores o los pomos. En muchas ocasiones no es necesario sustituirlos para cambiar su aspecto, con un lavado de cara se les puede dar una segunda oportunidad a los que ya tenemos. Tampoco es necesario gastarnos una fortuna ya que los podemos hacer nosotros mismos o utilizar elementos reciclados para sustituirlos. De una forma ...

general decoupage diy ...

Inventando el Finde: decorar tiradores

Hace tiempo recibí un mail pidiendo ideas para envejecer tiradores. De verdad, prometo que estoy en ello, pero llevo varias semanas en las que se me acumulan las cosas y ando liada con varios muebles. Así que aunque éste post no es sobre envejecido de tiradores, se centra en darle una segunda oportunidad a los tiradores de madera y tratar de personalizarlos para que sean únicos. La idea básica e ...

general asi lo hago yo... this is how i do it... mis trabajos my work

Finde Frugal 42

La lata de membrillo la tenía hace por lo menos 2 años, regalo de la amorosa de Roxi ...tiradores de madera tengo siempre por que siempre me son útiles... ...un pedacito de madera, recorte de una pata, siempre guardo por que nunca se sabe cuando vas a decir: -Cómo me gustaría tener un pedazo de pata de mueble! El esmalte al agua lo proveen los amigos de Pinturerías Rex... Nombre del color? &qu ...

general bandeja cocina ...

Cómo hacer una bandeja para llevar comida

En más de una ocación es posible que nos encontremos solos y nos queramos mover al salón para comer, y de paso ver la tv, suponiendo que no tengamos tv en el comedor. Y una forma de poder transportar todo lo que necesitamos es con una bandeja. Las podemos comprar en cualquier centro de bricolaje, tienda de decoración o muebles, internet… Pero también podemos hacernos una de forma casera y pe ...

Mesas y mesillas

Mesita restaurada. El antes y el después

Teníamos en el taller esta mesita antigua, que todavía conservaba el orinal original de porcelana. Como todos los muebles de esta época, estaba barnizada con el típico barníz rojizo, el que cuesta tanto de eliminar. Pues una vez desmontadas las puertas, tiradores y copete, empezamos a decapar. Para ello, esta vez hemos utilizado tacos de lija y lija de papel. Sorprendentemente salía con bastante ...

DIY Tutoriales

Decorar cajones con pasta relieve y papel

Nos gusta dar ideas y nos encanta experimentar mezclando técnicas y materiales, así que no podíamos esperar a enseñaros este nuevo proyecto en el que tratatamos de decorar cajones con pasta relieve y papel. Se trata de un DIY bastante sencillo en el que realmente lo importante es echarle imaginación y no tener miedo a mezclar y probar. Como sabéis somos unos amantes de los papeles con partituras y ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

¡Tú también puedes restaurar y tunear tus muebles!

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. Entonces, ¿qué podemos hacer con ella? La respuesta está en la restauración. ¡Que no ...

Herramientas

Herramientas a fondo: guía de perforación para ensamblaje Kreg Jig R3

Escrito por bricoydeco ¿Conoces la guía de perforación para ensamblaje Kreg Jig R3? Para mi ha sido todo un descubrimiento a la hora de construir mis propios muebles. Si quieres saber qué es y cómo se utiliza esta práctica herramienta, tan solo tienes que leyendo esta guía práctica. La guía Kreg Jig R3 te permite ensamblar muebles con tornillos ocultos creando uniones precisas, resistentes e invis ...

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

¿Muebles viejos? Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral. Con pintura Chalky Americana Decor, pinceles de estarcido, plantillas y papel de arroz podrás dar un aspecto y toque actual a tus muebles. ¡Aquí te decimos cómo! En este nuevo video te enseñaremos como restaurar un par de muebles anodinos y transformarlos en piezas únicas y a la última. Sigue el tutorial paso a p ...

muebles reciclados mesita pintada con chalk paint casera mi mesita telefonera ...

Mesita auxiliar reciclada

MI MESITA TELEFONERA Hay veces que cuando voy en busca de ese mueble especial, me da la sensación de que él me busca a mí. Es lo que me ocurrió con esta mesita. En realidad no es la que estaba buscando, pero al verla noté algo emotivo aunque de momento la ignoré y seguí mirando. Lo extraño es que mientras miraba otros muebles, no dejaba de pensar en ella, así que volví inmediatamente a por ella y ...