Ayyyy que esta semana se me ha echado el tiempo encima y esta mañana aún no tenía acabado el trabajo de la semana.....el mueble de los soles que me dió mi madre. He madrugado más de lo normal y enseguida me he puesto a terminarlo.
Los soles creo que ahora brillan por sí solos......
Pintados a pincel muy, muy seco, para que la pintura sólo "manchara" ligeramente los relieves
Este cuadrito hace tiempo que me lo regalaron y aún lo tengo por colgar, esta vez, me ha servido para decorar.....
He lijado bastante, los cuarterones que enmarcan los soles, las esquinas que llevan....
Y después de lijar, un par de capas de barniz ultra-mate que permite que quede ese efecto empolvado y totalmente mate, que caracteriza a las pinturas efecto tiza.
Como no quería que el mueble apoyara directamente sobre el suelo, he vuelto a utilizar unos morteros pequeñitos como patas, igual que hice hace tiempo con una caja de vino muy grande que decoré como costurero.
Pintados del mismo tono que el mueble y pegados en la parte inferior, hacen el papel perfectamente por muy poco dinero.
La Chalky utilizada es el tono Primitivo que cada vez me gusta más....es un tono, topo, muy versátil.....creo que encaja en cualquier estilo de decoración, pudiendose mezclar con blancos, crudos, grises, tostados claritos, hasta con negro quedaría bien....
Me gusta como ha quedado¡¡ Parece que haya cobrado vida con este color clarito de pintura
Al final le he encontrado un hueco en el salón....eso sí he tenido que quitar otra cosa para ponerlo jaja
Algún día os enseño cómo queda¡
Entramos en la semana navideña y quiero desearos a todas y cada una de vosotras, tanto las que soleis entrar a comentar, como las que sólo leeis, que paseis una agradable Nochebuena y Navidad junto a las personas que quereis......a fin de cuentas es la esencia de la Navidad.d
Con todo mi cariño ¡¡Feliz Navidadddd¡¡