Blog de chocoleta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Tuneos con muebles encontrados (II)

Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono.

La costumbre moderna, que tanto nos apasiona en los maravillosos ejemplos del foro, es transformar el acabado del mueble, para hacerlo más juvenil, alegre y luminoso. Causa gran deleite ver un mueble severo y altivo, habituado a las penumbras silenciosas de un monasterio, convertido en el armario de un cuento de hadas.

 

 

 

 

 

El tapizado es la parte más ostensible de los asientos, y a la vez lo más vulnerable a los cambios de la moda. Por ello, butacas, sillones y asientos en general son los muebles más expuestos al abandono. Una circunstancia muy afortunada para las expertas del tuneo. Para que se comprenda bien lo que significa un tuneo de cuento de hadas, aquí podemos ver la descalzadora que encontró Pituxa.

Y aquí vemos el adorno en capitoné realizado por Rosabel1. Sí, aunque parezca mentira, es la misma descalzadora de la imagen anterior. Como ya explicamos en el reportaje anterior, a menudo estos muebles sólo presentan daños superficiales. Rara vez tienen roturas de consideración, son abandonados sobre todo porque han pasado de moda y ya no gustan. ¡Un obstáculo insignificante para la consumada habilidad de los bricolegas del foro!

Carmelina y su marido encontraron un baúl abandonado en el campo. Lo cargaron en el maletero, y aquí vemos la encantadora renovación.

Menorca es también muy aficionada a rescatar muebles desdeñados por sus propietarios, para otorgarles una resplandeciente nueva vida. Con un excelente gusto, adorna igualmente frascos, botellas y otros objetos comunes, convirtiéndolos en bellas piezas decorativas.

La silla encontrada por Quintanar también sigue la pauta luminosa y rejuveneciente que caracteriza a los tuneos. Realmente, el asiento tal como estaba al principio ofrecía un aspecto muy poco seductor, por no decir lastimoso.

Y el feliz desenlace ha sido otra renovación de varita mágica, como las llama Felipe, gran admirador de los deliciosos tuneos de las foreras.

Irsulinda es la autora de esta exitosa labor, con el cambio de tapizado nuevamente de protagonista.

El aparador encontrado por Lego es un ejemplo de esos muebles castellanos típicos de los años 70, que hoy nos hacen arrugar la nariz. Se comprende el impulso de llevarlo al contenedor, para que den buena cuenta de él los servicios municipales.

¡Afortunadamente, Lego se les adelantó! Aquí podemos admirar el fantástico resultado de su arreglo, que como toque personal y emotivo incluyó un mapa del metro de Tokio, ciudad de evocación muy grata y romántica para nuestra lectora. Un precioso broche de oro para este mágico álbum de tuneos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas balda laminado ...

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de l ...