Aquí tenemos a un bricolega cómodamente aposentado en el jardín, a la sombra, consultando las novedades de nuestro canal de Bricolaje ¿Qué os parece el plan?
La clásica mesa de picnic, tan habitual en muchos países, se popularizó a lo largo del siglo XIX. Es un diseño muy robusto y sumamente práctico, al incorporar los asientos que a la vez forman parte de la estructura. Para construirla te daremos 4 consejos para fabricar tu mesa de picnic. Ante todo os recomiendo repasar este vídeo donde presentamos un modelo pequeño, destinado a los peques
Vamos con los cuatro consejos para fabricar tu mesa de picnic:
1.-El primero de los consejos para fabricar tu mesa de picnic, es mirar el factor económico. Observarás que la mesa de la foto requiere una cantidad considerable de madera, así que ahorraremos un buen pico mediante el reciclaje. El suministro ideal son los tablones de encofrado, que tienen las medidas y la solidez necesarias.
2.- El montaje se realiza con tornillos y tuercas, una vez hechos los taladros pasantes. Sujetando las piezas con una mordaza de tamaño apropiado realizaremos la tarea fácilmente y en poco tiempo.
3.- Meticuloso lijado de todas las superficies, por arriba y por debajo. Ganaremos tiempo usando la lijadora eléctrica.
4.- Finalmente, daremos un acabado apropiado para exteriores, por ejemplo un lasur.
¿Tienes un rincón en tu jardín para una mesa de picnic?