Lo primero que tenemos que hacer para fabricar una canasta de baloncesto es la base. Para ello necesitaremos un tablón de madera, pero cuidado con que no sea de alto contenido en resinas, pues puede deteriorarse al encontrarse en el exterior. El tamaño dependerá de lo grande que queramos la canasta. Con la base, lo único que tendremos que hacer es pintarla. Para ello, lijaremos bien, daremos una base selladora y aplicaremos el color. Por último, con ayuda de la taladradora, realizaremos cuatro agujeros en las esquinas para colgarla después.
Una vez tenemos la base, tendremos que hacer la canasta. Para ello, en este vídeo han reciclado la tapa de un bidón de cerveza. Como veis, han recortado el borde superior, de manera que obtenemos un aro. Además, han dejado un pequeño trozo para soldar la barra de aluminio que previamente deberemos haber conseguido. El siguiente paso para fabricar una canasta de baloncesto, es mediante un soldador, uniremos el aro, la barra y una plancha cuadrada metálica, a la que habremos realizado cuatro agujeros en las esquinas.
Una vez tenemos hecho esto, vamos a realizar la red. La forma más fácil es seguir el sistema de nudos que vemos en el vídeo.
Para finalizar, atornillaremos la canasta a la base, y ya la tendremos lista.
¿Qué os parece la idea?
Imagen: Henderswan/Flickr