comunidades

Mesillas de noche vintage

Hola chicas

Hoy os traigo un post muy especial para mi. En mi casa siempre ha estado muuuy presente lo que hoy conocemos como Do it your self (DIY) o hazlo tu mismo. Tenemos la suerte de tener una mami que nunca ha parado, al principio con costura y customizaciones, luego con manualidades y debe ser que los genes tiran ya que a las chicas Coralish nos encanta todo este mundo.

Hace unos meses decidí apuntarme a clases de manualidades para aprender a hacer algunas cosas y decorar totalmente a mi gusto mi casita.Hice pequeños trabajos pero sin duda lo que hoy os quiero mostrar era un auténtico reto para mi… Transformar por completo una antigua manualidad, en este caso unas mesillas de noche, en algo mucho más de mi estilo.

Impensable haberme metido sola en este embarque pero con la ayuda de mi profe, sin duda la mejor que se puede tener, ¡ ni me lo pensé !. Aprovecho para mandar un besazo enooooorme a Lourdes,  la profe de manualidades de mi mami de toda la vida y ahora también la mía, de la que se aprende cada día algo nuevo, conoce a la perfección nuestros gustos y quien intenta que aprendamos y disfrutemos con cada una de sus clases. ¡Os animo a que las conozcáis!

Para empezar quiero mostrar como eran las mesillas de noche cuando yo las cogí. Os pido perdón por la calidad de las fotos ya que todas fueron tomadas con el movil y en el taller de manualidades durante el proceso.

 Como veis, anteriormente, estaban decoradas con un antiguo diseño que hizo mi madre hace años para otra casa y ahora estaban guardaditas en el trastero hasta que se nos ocurrió sacarle , de nuevo, mucho partido.

1.


Como veis estaban pintadas en color verde intenso, lacadas y con un diseño de flores. Mi idea inicial era poner unas mesillas blancas, sin brillo, con algún decorado y estilo vintage.

Pues bien para ello recurrimos a la pintura de tiza…¡¡¡INVENTAZO!!!

Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Además es muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia a múltiples superficies. Es ideal para usos en decoración de muebles y otros objetos y para trabajos de restauración.No deja la marca del pincel. Muy resistente al paso del tiempo y a la humedad.

2.


Con esta pintura conseguí una cobertura como con ninguna otra, además no fue necesario tener que lijar y lijar las mesillas para quitar las pinturas anteriores, algo que agradecí muchísimo porque aún así requieren bastante trabajo. Pero para que realmente quedara el resultado que estaba buscando fue necesario dar hasta tres manos de esta pintura.

5.


Una vez estaban bien cubiertas y con un perfecto blanco roto llego el momento de la decoración. Existían dos opciones para darle el toque vintage que buscaba: recurrir a la técnica del decoupage en la que se selecciona un bonito papel y se pega decorando al gusto o una vez elegido el diseño recurrir a la tradicional pintura.

Y ahora viene la pregunta…¿por cuál de las dos técnicas creéis que me decidí?

Siiiiiiiiii…por la pintura, mas complicado pero mas gratificante cuando lo tuviera terminado.

Como nunca antes había realizado una pintura de este tipo seleccione el dibujo, utilice papel de calco y con un lápiz calque los bordes del dibujo para que sirvieran de guía, después y siguiendo las indicaciones de mi profe me dispuse a pintar y pintar.

6.


Confieso que con la primera mesilla de noche necesite muuucha ayuda, era mas complicado de lo que pensaba. Hacer juegos de luces y sombras no es tan fácil, pero fui aprendiendo como es necesario utilizar un punto de apoyo para tener mayor precisión, las zonas en las que hay que recurrir mas al color blanco para generar luz, donde hay que dar profundidad…realmente es un trabajo minucioso, creativo y bonito.

7.


En la segunda mesilla me solté mucho más y me atreví a simular todo lo que en la primera fui aprendiendo y con el toque magistral de Lourdes creo que el resultado de la pintura fue espectacular.

9.


Una vez terminada la pintura utilizamos una cera natural de abejas contextura de Gel, es un protección natural para conseguir acabados espectaculares sobre madera que se aplica extendiéndola muy bien con una brocha y se retira sacando brillo con la ayuda de un paño.

El resultado: un acabado bonito, madera hidratada, sin efecto brillo y un estilo totalmente vintage que era lo que  estaba buscando.

10.


¿Sabéis la satisfacción tan grande que se siente cuando terminas un trabajo y eres capaz de comparar el antes y el después?

11.


Os animo a que si tenéis inquietudes como yo, si os gustan las manualidades, pero no sabéis  qué, ni cómo hacerlo,  recurráis a la cantidad de vídeos y tutoríales que tenemos a nuestro alcance gracias a internet y si ya tenéis la oportunidad de disfrutar y aprender de una profe especializada en ello,  lo hagáis. Estoy segura que no os arrepentiréis.

Es muy gratificante saber que lo hiciste tu y que no existe otra pieza igual. Se trata de algo totalmente exclusivo que  nadie mas puede tener porque aunque repitáis un trabajo siempre siempre será distinto del anterior. Ahí reside la magia de los trabajos artesanales.

¡Que disfrutéis muchísimo de este fin de semana de verano!

Un besazo enorme

Ana

La entrada Mesillas de noche vintage aparece primero en Coralish.

Fuente: este post proviene de Coralish Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MANICURAS NAVIDEÑAS

Buenos días bonitas mías Esta semana y con las fiestas a la vuelta de la esquina hablamos de manicuras…MANICURAS NAVIDEÑAS. Se me ocurren muuuuuchas ideas, ojalá tuviera más días o más tiempo pa ...

DIY DECORA TU HOGAR

Buenos días chicas ¿Qué tal estamos?, yo encantadísima, feliz por estar otro día más con vosotras, contenta porque no queda nada para la Navidad y ya en nada cambiamos de año…y porque siempre, s ...

ARMAS DE MUJER

Hola chicas Otra semana más estamos encantadas de poder estar aquí con vosotras, en nuestro pequeño espacio, donde nos dedicamos un ratito para hablar de cosas de chicas. En el post de hoy quería comp ...

Diseño Manicura NUDE

Hola chicas, ¡JUEVES! Un día en el que ya tenemos la mente en el fin de semana, un día para empezar a relajarnos después del trabajo, un día para nosotras, para nuestro ratito de Chicas Coralish y par ...

Recomendamos