Lo haremos a través de dos vídeos, que nos enseñarán paso por paso la manera idónea para que nosotros mismos seamos capaces de arreglar los problemas de las bisagras sin necesidad de que el carpintero acuda a nuestro rescate.
El primero de los tutoriales nos trae en tres sencillos pasos la solución a esas bisagras que con el paso del tiempo acaban desprendiéndose, ya que el hueco de los tornillos se hace cada vez más grande hasta que ya no sujeta.
Con un poco de cola rápida y unos simples palillos de madera será muy fácil volver a atornillar las bisagras. En pocos minutos, no más de los 10 que tarda la cola en secarse tendremos la bisagra repuesta y lista para seguir funcionando.
A continuación el primer video para solucionar problemas con bisagras:
El segundo vídeo nos servirá de ayuda para colocar correctamente las bisagras, ya sea tras repararlas gracias al vídeo anterior, o al colocarlas en un mueble nuevo.
La mejor manera para regular las puertas y que no queden descuadradas y por tanto evitar que rocen entre sí.
Muy fácil de hacer y por si no entendemos las instrucciones en papel, siempre es mejor verlo en un vídeo como el siguiente.
Esperamos que ambos os sean muy útiles y nos comentéis si lo utilizáis, y claro, si conocéis más trucos, no dudéis en decírnoslo.