Esta casa es una ruina Idea guardada 18 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cambio de aspecto de una puerta.

Hola a todos. Hoy os voy a enseñar un trabajo que hemos empezado, y no se como ni cuando lo acabaremos. Es otro de esos casos de reciclaje extremo, una idea loca que se le ha ocurrido a mi esposa, y que como siempre, parece que va a quedar muy bien. Vamos a forrar una puerta, de las malas de toda la vida, con las tiras de madera de cajas de pimientos. Y especifico lo de caja de pimientos, porque el tamaño de las tiras de las cajas de pimientos es distinto del de otras cajas de frutas. Aquí el resultado, y luego os explico como lo hemos hecho.
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Durante años, cuando asamos los pimientos para embotarlos, hemos guardado las cajas porque nos parecía que tenían muchas posibilidades. No por las cajas en si, que son muy frágiles, sino por lo que se podía hacer con ellas. Mi esposa, a la que me suelo referir como la jefa del departamento de Investigación y Desarrollo, es especialista en tener unas muy buenas ideas. Luego se las comenta al departamento de realización y mantenimiento, que normalmente rechaza la idea. O por lo menos pone pegas, y finalmente se hace lo que el departamento de I+D dice. Así que un buen día nos dedicamos a desmontar las cajas, con cuidado de no romper las tiras de madera. Y así acumulamos una buena cantidad de tablillas, de distintos anchos.
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Y este es el punto de partida. Una puerta de las de "cartón", osea que esta rellena de cartón, con chapado de madera y un marco de listones de pino. Además ya tenia un parche, fruto de la mala leche de un perro, al que su dueño le dejaba días enteros sin salir de casa. Y el animal de los cojones, no le debía dejar ni comida, o es que se aburría mucho, así que esta era una de las puertas que se merendó. El puto energúmeno de animal de mierda, ni siquiera intento arreglar lo que el perro estropeo, pero creo que portándose como lo hacia con el perro, seguramente la mierdineurona que tenia perdida entre el humo de cigarrillos toxico-estimulantes a los que seguramente era aficionado (es la única explicacion a su comportamiento con el can), no le daría ni para pegar un cartón en el agujero. Tampoco es que mi apaño sea digno de ningún museo de tecnología puntera, pero al menos estaba de una pieza.

Desde aquí un saludo al animal desconsiderado, porque el perro ya habrá muerto. Y después de esta nota al margen, en referencia al marginal bípedo que convivia con el perro, sigo con la explicación.
Como se puede apreciar en la foto, y si no es así lo comento, la jefa le dio un buen repaso con la lijadora de mano. Hay que intentar que la cola agarre lo mejor posible a la madera.
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Primero hacemos una primera prueba de como colocar los distintos tamaños de tabla, para encontrar la combinación mas adecuada al gusto de la diseñadora. Hay que comprobar que hay material suficiente, y por supuesto, como unirlos entre si.
 
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Hemos decidido poner las tablas anchas en el centro de la puerta, y con otras mas estrechas crear un marco sobre las tablas gruesas. Pero para que este marco quede bien nivelado, tenemos que hacer una base previa, que tenga el mismo grosor que las tablas. Para hacer esto, con restos de tablas, o con otros cortados de otras tablas, ponemos un marco en todo el perímetro de la puerta.
No importa como queden por el lado interior de la puerta, porque la tabla que podremos después va a tapar los bordes irregulares. Eso si, aprovechamos los agujeros de las asas de la caja, para librar le cerradura, y en otros, pegamos algún trozo pequeño para igualar la superficie de contacto con la tabla superior.
Todas las tablas están encoladas y grapadas.
 
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Poco a poco vamos acabando todo el perfil. Tenemos que asegurarnos que este marco esta bien asegurado, porque va a ser la base, o parte de ella, del marco final.
 
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Después ponemos las tablas anchas en el centro de la puerta. Hay que tener cuidado de que el espacio entre el marco exterior y las tablas anchas, no sea tan grande que no se pueda tapar con las tablas que harán el marco definitivo.
Las tablas están encoladas, y grapadas por los lados. Estas grapas estarán tapadas con el marco. Lo veremos mas claro en la próxima foto. Pero es importante que las tablas se peguen bien a la puerta. por eso no voy a contar el proceso, cada uno usara lo que tenga, libros, pesas, botes de conserva etc... Lo importante es que cada tabla este bien pegada a la puerta mientras seca la cola.
Otra opción, un poco mas cara, es usar cola de contacto. El proceso es un poco distinto, pero es mas fácil de pegar las tablas. La pega es que el olor al disolvente, y la cantidad de vapores que crearemos, es para pensárselo. A menos que te guste ese estado de "alteración" que provocan esos vapores, hay que usar mascaras apropiadas, mucha ventilación, y todas esas cosas.
 
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Yo prefiero la cola blanca. Tarda un poco mas en secar, hay que presionar y a veces es difícil hacerlo, pero es mas manejable. Cuando ya esta todo seco y consistente, pasamos a poner el marco final. Aquí ya vemos mas claro todo lo explicado antes. La tabla del marco descansa sobre el primer marco y las tablas anchas. Además debe tapar las grapas que hemos puesto para fijar las tablas inferiores.
Y estas tablas tienen que ir solo encoladas, no se pueden esconder las grapas, así que hay que ser muy concienzudos con el tema de la cola.
Las imperfecciones en el borde de la puerta no son importantes, porque posteriormente se puede cepillar (con mucho cuidado) limar y lijar, para igualar todo el borde.
Voy adelantando que hay que hacer alguna modificación en el marco. Estamos modificando el grueso de la puerta, así que la posición de las bisagras ya no sera la misma. Ni tampoco la cerradura. Pero es fácil de solucionar.
 
Como he forrado una puerta con madera reciclada


En esta imagen se termina de ver bien el marco final. Si tuvieramos tablas mas largas no tendríamos problemas. Pero trabajamos con lo que tenemos.
El tema de las bisagras es fácil de solucionar. Estamos hechando hacia atrás la puerta, mirando la puerta de canto. Lo que tenemos que hacer es poner unos trozos de tablillas bajo las bisagras del marco, en este caso dos trozos.es la distancia que se va a mover hacia atrás la puerta. El groso de dos tablas.

En un futuro podemos forrar el marco de la puerta, con unas tablas del grosor adecuado, pero por el momento, sobre todo sin saber si el resultado es de nuestro gusto, no nos vamos a meter en mas berenjenales (no nos vamos a meter en mas líos, traducción para el traductor de google). La misma operación con la cerradura.
Como he forrado una puerta con madera reciclada


Y una vez puesto todos los herrajes de la puerta, el resultado no parece malo. Ahora hay que pensar en el acabado. Teñir, de que color y todas esas cosas, que ya pensara el departamento de Investigación y Desarrollo.
Hasta otra.
Fuente: este post proviene de Esta casa es una ruina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar unos apliques

Nos dieron hace tiempo unos apliques que habían pasado de moda hace ya algunos años. Y la verdad es que son difícil de poner en cualquier sitio, pero son unos apliques muy buenos, y están en unas cond ...

Empezando en la cuadra

Hoy toca enseñar un trabajo de albañilería. Es un trabajo al que solo me puedo atrever porque el acabado que puedo dar yo, que de ninguna manera llegara a ser bueno, va a quedar integrado perfectament ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

Terminado el cambio de aspecto de la puerta

Ya estamos de vuelta. Un mes no da para todo lo que quieres hacer, pero te da la oportunidad de ir terminando cosas. Una de estas cosas que hemos terminado es la puerta, reciclaje salvaje con tablas de cajas de fruta. La duda que teníamos era con qué tipo de acabado terminar la puerta. Una opción era darle un barniz tinte tradicional, pero es difícil acertar con el color, y este tipo de barnices t ...

palets cocina despensa ...

Despensa tras la puerta de la cocina

Vivo en un piso pequeño e intentando aprovechar el espacio he diseñado y construido una "despensa" tras la puerta de la cocina. Estaba cansado de tener que sacar todo el contenido de los armarios para alcanzar esa conserva que estaba al fondo y luego volver a meter todo como estaba, así que aprovechando el hueco que hay detrás de la puerta de la cocina, con unas tablas de palets que tení ...

ideas utiles madera patina ...

Puertas, técnicas de instalación

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Aquí se detalla el proceso básico para que usted pueda, sin demasiada dificultad, colocar puertas de paso en su vivienda. Preste atención, sólo necesitara alguien que le ayude. La puertas principales, en cambio, es mucho mejor y, sobre todo, más seguro que sean instaladas por un profesional. Técnicas de instalación. En un abrir y c ...

paso a paso puerta marco ...

Cómo poner el marco de una puerta

Si te gusta la carpintería y te estas iniciando en este mundo, seguramente este paso a paso para poner una puerta desde cero te vendrá genial. Podrás aprender a colocar el marco, las bisagras y hasta la manilla. ¿Comenzamos? Para empezar, deberás comprar el marco de la la puerta y la propia puerta. En caso de que tu marco venga desmontado en tres piezas, móntalas haciendo los agujeros para los tor ...

Madera Reparaciones Arreglar un mueble ...

Cómo arreglar un mueble con una puerta descolgada

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Amigos vamos a arreglar un mueble en 4 pasos sencillos. Que se necesita: Destornillador, cuchillo, cola blanca para madera, pincel o jeringa, bloques de madera, taquitos de madera, martillo y bisagra y tornillos (opcional). Dificultad 1) Destornille las bisagras y verifique los daños; Calce primero la puerta, afloje los tornillos d ...

Armario de baño efecto vidriera

Hola a todos, esta vez voy a enseñaros a hacer un armario para el baño, empezaremos viendo los materiales necesarios para construirlo, yo voy a usar tablas de castaño que habían sobrado de un suelo, son tablas machiembradas a las cuales habrá que quitarles el machiembrado a las que van a ir a los lados. Los materiales serán: Tablas, bisagras, manilla, cristal, vinilo electroestático, golpete para ...

bisagras colocación door ...

Cómo instalar una puerta en el marco

MOSTRARÉ LA FORMA MÁS SIMPLE DE COMO COLOCAR UNA PUERTA. En este caso trabajaremos con una puerta y marco modelo. Todos los herrajes, incluyendo las bisagras son las comunes para las puertas standar. Necesitamos para comenzar dos juegos de bisagras para esta pequeña puerta, en una puerta grande puede llevar 3 y hasta 4 juegos de bisagras. Aclaro que ya la cerradura ya la he colocado en la publi ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

Construye tú mismo una casita de juegos de madera para el jardín

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

Casetas de madera para jardín

Montaje de una casa de madera nórdica

Caseta nordica modelo Ly de Palmako. Referencia: ELD18-3345 Área: 13.6 m² Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento. Material: Madera de abeto nórdico. Fabricación: Estonia, Palmako AS PLano caseta de madera nórdica Ly Altura total Superficie útil Grosor pared y medida                                                                                                     Una vez recibido el pal ...