Por suerte, las bombillas de los coches no se suelen fundir muy a menudo, pero cuando ocurre suele ser la que más utilizamos, por lo que es muy importante cambiarla rápidamente. Es probable que no nos demos cuenta por nosotros mismos, nos avisaran los demás conductores, pero en cuanto tengamos conocimiento de que no funcionan debemos cambiarlas, además de por seguridad, porque pueden multarnos si vamos circulando sin alguna luz. Por eso, el día de hoy te explicaré un poco cómo cambiar las lámparas del auto tu mismo sin muchas complicaciones.
¿Cómo cambiamos la lámpara? Hay mucha gente que sabe cambiar las bombillas perfectamente, pero para aquellos que no lo tengáis muy claro os voy a dar unas pautas básicas para que no os cueste apenas esfuerzo.
Si la lámpara que no funciona pertenece a una luz trasera, ¡estamos de suerte! Solamente tendremos que abrir el capó y quitar el plástico que recubre el foco. Quitamos la bombilla con cuidado e insertamos la nueva mediante el mismo mecanismo que la que hemos quitado, puede ser de rosca, bayoneta. Esa sería la manera más sencilla de cambiar las lámparas del auto, las que son de la parte de atrás.
En el caso de que se trata de una luz delantera, la única complicación es que el espacio que tenemos para trabajar es más reducido, pero con paciencia, no nos costará nada. En primer lugar debemos mirar en el manual de nuestro coche, puesto que no todos son iguales. Levantamos el capó y buscamos la zona dónde se encuentra la bombilla. Mediante la ayuda de algún alicate y destornillador quitamos la bombilla y sustituimos por la nueva, dejándo todo en su posición original. Por último, comprobaremos que lo hemos hecho todo bien probando la lámpara.
No es nada difícil, lo único que hay que tener en cuenta es que debemos comprar la bombilla adecuada para nuestro coche, pero como véis con muy pocas indicaciones podemos sustituir nosotros mismos una lámpara estropeada sin ningún problema y ahorrándonos el tiempo y el dinero que supone acudir a cualquier taller.
Para que veáis la versión práctica de esta explicación, os dejo este vídeo en el que encontraréis cómo cambiar la bombilla paso paso, ¡animaros!