Blog de felipe Idea guardada 19 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Pon una fuente en tu jardín

La música de fondo del verano

El sonido de una fuente es uno de los placeres más entrañables y sencillos que podemos tener en casa. Nadie permanece insensible al encanto de esa humilde melodía. Además, como ya sabían los romanos, el alegre sonido nos hace percibir por sugestión que el ambiente es más fresco, menos caluroso, lo que redobla las sensaciones gratas en verano.

 

Instalar una fuente resulta un trabajo sencillo. Un pequeño motor eléctrico hace circular el agua desde un depósito oculto a la vista. El consumo de agua y electricidad es muy razonable, sobre todo si apagamos la fuente en las horas centrales del día, cuando evitaremos el jardín por el calor. Veamos algunas fuentes que tú mismo puedes construir.

Abrililla y su madre hicieron con sus propias manos esta alegre fuente. La idea inicial de Abrililla contemplaba una cascada de piedra, pero fue descartada tras varios intentos. Y por eso motivo apareció en escena el simpático hipopótamo, que también es un elemento muy propio.

Dos ejemplos con mucha personalidad, ambos de diseño exento. La fuente cuadrada fue construida por Xesco.

Bichapeligrosa tiene una fuente hecha con piedras volcánicas de su parcela. El estanque es una palangana de plástico metida en un hoyo y adornada con piedrecillas. “Un motorcito recoge continuamente el agua que siempre bulle, el sonido es encantador”. Nuestra lectora aconseja encajar bien las piedras para que no se pierda el agua del circuito.

Las fuentes rústicas ofrecen ilimitadas variantes. El material de construcción habitual es la piedra.

Los surtidores que brotan de una pared lisa suelen adornarse con cabezas de animales, como este pequeño león que encontramos en un anticuario.

Kalimotxo fotografió esta bella imagen en un sendero del Pirineo. “De siempre me han gustado este tipo de fuentes. Tienen un encanto especial, parece que se haya detenido el tiempo a su alrededor”. ¿Te ves capaz de hacer una parecida en tu jardín? ¡Seguro que sí, manos a la obra!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: fuenteotras tareas

Recomendamos

Relacionado

fuente de piedra fuentes de jardín surtidor ...

Ideas para construir una fuente de piedra

Las fuentes de roca multiplican el atractivo de un surtidor en el jardín Por más genuino y campero que sea el diseño, el funcionamiento se basa en un circuito cerrado, como en las fuentes clásicas. Es decir, el agua cae en un estanque, o en un suelo de guijarros con inmediato drenaje, y un motorcillo oculto la eleva hasta que vuelve a brotar. Esto significa que sólo se pierde agua por evapora ...

restauración y tuneos mesa de bobina bobina de cable ...

¡Pon una bobina de cable en tu jardín!

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardín, mediante una sencilla labor de reciclaje Dada la enorme solidez de su construcción, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original. Ahora bien, eso no impide que las decoremos de la manera más sug ...