¡Bricolajes en primavera! La llegada de la primavera supone más horas de luz y mejor tiempo en general sin llegar al calor sofocante del verano. Es la ocasión propicia para abordar toda clase de montajes de exterior, y los bricolegas se aprestan a equipar terrazas, porches, áticos y jardines deseando gozar de los buenos ratos al aire libre, tan esperados.
La mesa de azulejos
Este adorno se ha puesto muy de moda en el foro de bricolaje en primavera, y los motivos son fácilmente comprensibles viendo el cautivador ejemplo de nuestra lectora Apaña. Los azulejos reúnen cualidades de resistencia, diseño atractivo y facilidad de limpieza, que los hacen insuperables aliados para componer alegres mesas de exterior.Como explicamos en este reportaje, si no tenemos experiencia en el bricolaje en primavera y en trabajos con metal, podemos adquirir los materiales en el almacén de hierros, y llevarlos a un taller de forja. La soldadura de una pequeña mesa costará alrededor de 10 euros, precio realmente módico para un mueble vistoso y duradero donde los haya.
Pérgolas y toldos
Una pérgola convierte el lugar más tórrido en un placentero rincón sombreado. Hoy el mercado ofrece modelos prefabricados en kit, que cualquier bricolega puede instalar como se aprecia en este vídeo, sobre todo si cuenta con la aplicada colaboración de un ayudante. Esta galería recoge fabulosos ejemplos de nuestros lectores.El toldo es también un apetecible elemento, y el corte actual cada vez más presente en los jardines se basa en paños sin tubos, a menudo triangulares, sujetos mediante cables a los elementos que ofrezca el propio jardín, como árboles y muros. Los profesionales recomiendan utilizar lona acrílica, material que combina gran resistencia a la intemperie y amplia gama de colores.
Preparando la piscina
La primavera marca el comienzo de la obra de la piscina en muchas casas con jardín. Los avances constructivos han abaratado muchos modelos realmente despampanantes, y, aunque es un proyecto normalmente ejecutado por empresas profesionales, los bricolegas tienen cada vez más decisión en las cuestiones del diseño, buscando una piscina enteramente adecuada a la vivienda.Finalmente, otras mejoras típicas de la primavera son las rocallas y los muros de piedra, labores de albañilería artesanal que embellecen mucho el jardín, y compensan el largo tiempo necesario para realizarlas. Los bricolegas aficionados a las excursiones y el senderismo llevarán siempre la cámara de fotos, a fin de plasmar bellos elementos rústicos que serán la mejor inspiración para exitosas reformas en casa.