¡Ya estamos en junio!
Apenas quedan veinte días para que el verano comience oficialmente y ya se van notando las altas temperaturas desde hace unos días. Para los que tengáis jardín, esta época es la más apreciada del año. Disfrutar de un buen día de piscina con una buena comida, es un gran lujo. Por eso, para facilitar esos días de comida en el exterior, se me ha ocurrido hoy proponeros hacer una cocina portátil. Entiendo que dicho así, suena muy complicado, pero vais a ver como es muy sencillo y nos permitirá hacer otras comidas, además de la barbacoa.
Les iré dejando fotos e instrucciones del proceso. ¡Vamos allá!
Para nuestra cocina exterior, vamos a necesitar una plancha de terciado. Es un tipo de madera muy resistente, que proporciona una gran estabilidad y es muy adecuado para estructuras en el exterior. Al comprarla, podemos aprovechar para pedir que nos corten también las dos patas de la cocina y, si queremos, algunas tablas más para utilizarlas de repisa.
Una vez que tenemos todos los cortes hechos, lo primero que tenemos que hacer es redondearlos, tanto las patas, como el tablero de la encimera. Para ello, nos ayudamos con una sierra de calar. Después, vamos a formar las estructura uniendo los listones verticales de las patas, mediante tornillos. Hacemos primero los agujeros con ayuda de una avellanadora y después colocamos los tornillos. Si queremos poner repisas, tenemos que hacerles también unos agujeros, después aplicamos un poco de cola fría y los atornillamos, de esta forma aguantarán mejor el peso. Es importante que usemos la broca avellanadora, ya que consigue que la madera no se deteriore al hacer el agujero y tenemos que recordar que nuestro tablero va a soportar bastante peso.
Ya tenemos las patas laterales. El siguiente paso es colocar dos listones de forma horizontal, atornillados para poner el tablero de encimera sobre ellos. Vamos a atornillar todo de la misma forma, realizando cinco agujeros sobre el tablero, para que fije bien. Después, si no queremos que se vean, podemos aplicar masilla de retape, para que al lijar no se noten. Cuando haya secado, lijamos toda la mesa con una hoja fina.
Para que nuestra cocina sea portátil, lo mejor es poner otros dos listones horizontales debajo de las cuatro patas, para poder atornillar en el costado las cuatro ruedas. Después ya sólo nos quedaría colocar una pequeña cocina de gas, sobre nuestro mueble.
Como va a soportar bastante calor, podemos poner una malla de cerámica sobre el tablero, para que no afecte directamente a la madera, pero ya está en la elección de cada uno. Cuando queramos mover nuestra cocina, sólo tendremos que tener precaución de que nuestra cocina esté bien sujeta con protectores adhesivos de goma que suelen incluir.
Sencillo, ¿verdad? , Como habéis visto, con un tablero de madera podemos obtener un mueble muy funcional sobre el que podemos poner muchas otras cosas además de nuestra cocina.
¿Hacemos una cocina portátil?
Os dejo algunas tareas más para el fin de semana...
Bodas: Día de chicas antes de la boda
Padres: Piscina y picnic familiar
Mascotas: ¿Bañamos al perro?
Plantas: ¿Nos dedicamos a la poda?
Belleza: Collares de cerámica
Cocina: 3 recetas fáciles para invitar
Decoración: Detalles para invitar
(-)