El Refugio de Lirtea Idea guardada 69 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Pintar una mesilla de noche

Hacía mucho que no os mostraba un trabajo de pintura sobre muebles.Hago poco, pero si que es verdad que cada vez le voy perdiendo mas el miedo.

Mi madre me pidió que le pintase las mesillas de noche que tiene en su dormitorio. Quería ponerlo un poco mas alegre, mas color.. Desde que vio la cajonera, podéis verla AQUÍ, que pinte hace tiempo, quería que le hiciera algo con la misma plantilla.

Basta que me lo diga mi madre para ponerme manos a la obra, aunque con miedo, porque he pintado pocos muebles, pero, hay que ser valiente¡¡
Aquí os muestro como quedó una de ellas.



Las mesillas que tiene, son a medida, porque tiene poco espacio donde ponerlas y realmente sólo se aprecia el frente, uno de los lados está pegado a la pared y otro a la cama.



Dijo que las quería en verde, así que verde ( "Donde manda patrón, no manda marinero").

Tenia ganas de probar las pinturas de la marca Liberon. No tengo comisión con ninguna marca,ya lo sabeis.pero os digo siempre las marcas de los productos que utilizo, porque creo que os pueden servir de ayuda y os cuento mi experiencia. Me gusta probar y aprender de todo para luego poder opinar.

Las pinturas Liberon, unas pinturas al agua, mates, lavables y llevan caseina, que las hace muy suaves, con aspecto lechoso y con un olor muy agradable a coco, eso si, hay que utilizarlas tras aplicar imprimación.


No son como las pinturas tipo tiza, pero realmente, en este tipo de muebles, las pinturas chalky o tizas, también necesitan imprimación para que el acabado sea bueno.

Elegí el color verde musgo.

Para el acabado también utilicé una cera ( que tampoco conocía) de la misma marca. Una cera coloreada o metalizada en blanco.



Empecemos el trabajo.

Primero limpiar bien y quitar los cajones y empezar a dar una mano de imprimación ( o selladora) todo terreno.Lo aplico con rodillo y doy dos manos dejando secar entre ambas capas.



Podéis ver la diferencia en las fotos, de aplicar una capa y dar una segunda.

 
 

Luego una vez seca aplicamos la pintura de color musgo, esta vez lo hice con brocha y con pinceladas largas, extendiendo bien la pintura.

Dos manos, no tuve necesidad de lijar entre capas, porque queda muy buen acabado.

Los cajones los pinté del mismo color.( quitamos por supuesto, los tiradores)


Os cuento el error que tuve.

Hice un stencil, en todos los cajones con pintura acrílica color chocolate y luego, como estaba acostumbrada en otros trabajos, apliqué la cera como terminación. No tuve en cuenta que era una cera metalizada y con color y mirad lo que paso...



Al dar la cera, el stencil quedó muy cubierto. Lo podéis ver en la foto.Tenedlo en cuento si os animáis ha hacer algo parecido.

Así que me tocó volver a repetir el stencil encima de la cera. Doble trabajo, pero al final quedó bien.
En fin, siempre aprendiendo de los errores...

Aquí podéis apreciar la diferencia de terminación con cera metalizada y sin ella.

  Queda, para mi gusto mucho mejor con la cera, le deja una veladura blanca metalizada muy bonita.

  Otra dificultad fue que los cajones al cerrar quedaban metidos en el frontal, no al ras,así que el stencil lo completé en algunos lados a mano alzada, para que al cerrar los cajones quedase todo mas integrado. Creo que con la foto y las flechitas que he pintado, lo entenderéis mejor.



Como podéis apreciar queda mucho mas perfecto y curioso el trabajo pitando en los bordes del mueble para hacer continuidad con el stencil¿verdad?

Son muy importantes estos pequeños detalles a la hora de hacer un buen trabajo

La cera la apliqué con pincel de cerdas duro y plano, (con un pincel mas grande que el que os muestro en la foto), con pinceladas largas y en el sentido de la veta o en el mismo sentido que apliqué la pintura y lo más recta posible, para conseguir esa especie de veladura.

Hay que dejar secar y luego dar brillo con un paño suave o con estopa.

Aquí os enseño la parte superior de la mesilla, donde se aprecian los tonos metalizados blancos de la cera.




Un trabajo que parecía sencillo, pero que tuvo alguna complicación, que al final solucioné.


Yo no hubiese puesto tanto adorno en el frontal y le hubiese cambiado los tiradores, pero a mi madre le gustaba así y como era para ella, lo hice a su gusto.

Ella contenta y yo mas aún al verla feliz con tan poco.



Espero os sirva mi experiencia, tanto con la pintura como con la cera metalizada por si os animais ha hacer algo parecido.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Vanesa del blog Festhomanualidades.



Y también a Amparo Lacruz del blog El rincón de las manualidades caseras. porque ambas han mencionado mi blog y me han enviado el premio Liebster Award.

Agradezco mucho la nominación, pero me siento incapaz de concederlo a unos blogs determinados, así que mi premio lo reparto entre todas mis seguidoras, no sólo por estar ahí, sino, por hacerme sentir que seguís ahí con vuestros comentarios y opiniones buenas o malas, pero siempre didácticas.

Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram.

Tenéis en enlace en el lateral de mi blog. Me encontráis con el nombre de Lirtea.

Este año publiqué 331 fotos de mis trabajos, recibí 13.150 "me gusta o corazones" y 1.040 comentarios.No está nada mal.

Os muestro algunos de los trabajos que publiqué en el 2016.Algunos estan publicados en el blog y ya los conoceis, otros aún tengo que enseñarlos en el blog.



Si os ha gustado esta entrada podeis hacer clic en el icono G +1, que teneis al final de los comentarios.Entre todas nos ayudamos a que nuestros blogs tengan un buen posicionamiento en las redes.
 

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIYS NAVIDEÑOS

Ya empezamos con los trabajos navideños y confieso que me encantan, no sé, pero la Navidad parece que me inspira, será porque me trae agradables recuerdos de mi niñez, sea como fuese el caso es que y ...

Recomendamos

Relacionado

pasta de papel patinas pintar ...

Caja de frutas vintage

Como todos los segundos miércoles de mes, el Reto Mensual Bloguer@s nos propone un nuevo tema de trabajo y participo con esta transformación que he realizado en una caja de frutas. El cartel que realizó Visi en el anterior RMB, fue el que más votos obtuvo, así que ha sido ella la encargada de elegir y organizar el reto de este mes. El tema que ha propuesto es "Cesta, cajas de frutas" y ...

muebles pintar starcido ...

Mueble cajonera

Hoy os voy a enseñar un mueble cajonera que he transformado. Siento no tener la foto de como era antes, pero al menos os voy a mostrar el resultado. El mueble en sí no tiene ningún valor.Es un mueble grandote, de un 1m20cm mas o menos. Cada cajón lo tenia pintado con esmalte y cada cajon estaba de un color. Ya pensaba tirarlo, pero se me ocurrió experimentar con el y ahora, como nos ha gustado ...

ideas diy reciclaje decoupage ...

Perchero con tabla de palé

Pues si, ya sabemos todas, que cantidad de cosas se pueden hacer con los palés y con sus tablones . Yo hice este perchero, con muy poquitos materiales. Os cuento donde y como lo hice. Me enteré de que Olga, del blog, http://inventandobaldosasamarillas.es/, organizaba un taller para hablarnos sobre las pinturas de tiza y como estas pinturas y yo no nos llevamos aún muy bien, acudí a ver si conseg ...

general carcoma mesilla ...

Tunear una mesilla

Una mesilla antigua puede convertirse en una bonita mesilla actual con tan sólo darle una segunda oportunidad. La pena que no tengo como era antes ya que la hice hace tiempo para la habitación de mi hija. Era y es una mesilla de mi abuela, tengo tantas cosas de ella que he ido reciclando y restaurando para mi casa que me encanta enseñaros como pueden quedar todos estos muebles antiguos heredados o ...

muebles reciclados mesita pintada con chalk paint casera mi mesita telefonera ...

Mesita auxiliar reciclada

MI MESITA TELEFONERA Hay veces que cuando voy en busca de ese mueble especial, me da la sensación de que él me busca a mí. Es lo que me ocurrió con esta mesita. En realidad no es la que estaba buscando, pero al verla noté algo emotivo aunque de momento la ignoré y seguí mirando. Lo extraño es que mientras miraba otros muebles, no dejaba de pensar en ella, así que volví inmediatamente a por ella y ...

Chalk paint PASO A PASO TUTORIALES

Mesilla retuneada para mi sobrina

Hola El pasado sábado le entregue a mi sobrina su silla tuneada y la colocamos en su habitación. La silla quedaba preciosa pero había ciertos elementos en la habitación que no encajaban bien como era una mesilla que hace años tunee y los tiradores de la cama y escritorio. Todo ello en tono rosa y que ahora mi sobrina no le gusta mucho. Os muestro la mesilla Esta mesilla se la compre en un rastro h ...

bricolaje caja hecha a mano cajas aplilables ...

Organizando mi rincón de Scrap: cajonera tuneada

¡Hola! Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tirab ...

a lo grande

Antes y después cómoda pasada de moda

¿Qué hacer cuando un mueble no termina de encajar en una estancia? ¿Tirarlo? ¡Pues no! Con un poco de idea y unos sprays puede quedar genial. En el último post ya os adelanté que le tenía echado el ojo a una cómoda que había por la casa. Y aquí os vengo hoy a contaros que he hecho con ella. Y es que renovar una cómoda pasada de moda para que se integre mejor en un espacio creo que es esencial. Así ...

chalk paint coastal decoupage ...

Mesilla de noche estilo coastal

Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal. Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, pensando en mi futura casa jajaja he decorado esta mesilla de noche con estilo marinero o coastal. El estilo coastal es fresco, sereno y equilibrado. Un estilo sencillo, con muebles funcionales y cómo ...

ideas diy antes y después lowcost ...

Forrar muebles con vinilo: antes y después de una mesita de noche

No me cansaré de decirlo, el vinilo es un material muy agradecido porque es bastante sencillo colocar (puedes ver cómo hacerlo correctamente aquí) y además es económico y duradero.  Ya llevo hechas bastantes cosas con este material pero todavía no me había atrevido a forrar muebles con vinilo, así que ya era hora de probarlo ¿no os parece? Hace tiempo que me propuse ir adecentando la casa familiar ...