Philips Evento Simplicity 2006

Diseños únicos para el hogar digital

lámpara philips
Philips Electronics ha presentado en el Evento Simplicity 2006 que se celebra en el centro de exposiciones ExCel de Londres, sus nuevos e innovadores conceptos basados en su posicionamiento de marca sense and simplicity. Los 15 nuevos conceptos, desarrollados de acuerdo al porfolio de Philips -cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología-, se fundamentan en la sencillez y son exploraciones que indican el camino para mejorar la calidad de vida y contribuir a un estilo de vida más sano.

 

Los conceptos creados desde la estrategia de una organización orientada hacia el mercado, y destacando la visión de Philips de sense and simplicity para diseñar y proporcionar soluciones en los próximos 3 a 5 años, están enfocados hacia el estilo de vida de las personas y proporcionan beneficios significativos desde la tecnología.

 

Andrea Ragnetti, Director de Márketing de Philips y CEO de la división de Pequeños Aparatos Electrodomésticos y Cuidado Personal comentó: "este año el Evento Simplicity demuestra el progreso que estamos haciendo en el diseño y desarrollo de los productos que tienen en cuenta las necesidades de los consumidores. Nuestro compromiso por ayudar a alcanzar un estilo de vida sano, refleja la responsabilidad creciente que tenemos todos de mejorar y manejar nuestra propia salud. Nuestro acercamiento al diseño basado en la sencillez significa que podemos ofrecer soluciones que se ajusten a la vida de las personas y les permita beneficiarse de las nuevas tecnologías y sus innovaciones".

 

Bienestar es salud

pabellón philips
Las investigaciones realizadas por Philips entre consumidores de todo el mundo han demostrado que conseguir y proporcionar un estilo de vida sano es cada vez más importante. La esperanza de vida a nivel mundial se esta incrementado notablemente: en 2050 habrá 19 millones de personas mayores de 85 años, en 1994 hubo 3 millones (Fuente: Oficina del Censo estadounidense).

 

evento philips
El aumento de los costes sanitarios cambiará el concepto de curación clínica hacia la de prevención, y la responsabilidad del cuidado de la salud pasará de los gobiernos y la comunidad médica a los propios individuos. Los consumidores ya están buscando fórmulas nuevas y simples para acceder a ello.

 

Bajo el tema principal Estilo de vida sana, Philips produce conceptos bajo cinco subtemas que son parte de la mejora del bienestar y de la calidad de vida, tanto para el individuo como para la familia:

 

mujer en cama
* El cuerpo -terapias sensoriales para rejuvenecer y energizar el cuerpo-.

* El segundo tema dirige los conceptos hacia escuchar tu cuerpo incluyendo disciplinas de salud que motivan el conocer el propio cuerpo y actuar en consecuencia.

* Mueve tu cuerpo incluye formas de estímulo que desafían ejercicios para hacerse más activo y mantenerse apto.

* El cuarto tema, relaja tu mente, cubre estados emocionales y atmósferas expresivas donde llevar y relajar la mente.

* El quinto tema comparte experiencias, ofrece formas espontáneas de compartir momentos y recuerdos con familiares y amigos.

Cada concepto de diseño se escenifica en espacios que representan la "vida real" y ambientes hogareños para permitir a los visitantes experimentar y conseguir así un feedback directo. De esta manera, se genera un diálogo y debate que puede ayudar a mejorar y redirigir los conceptos hacia oportunidades de negocio en los próximos tres a cinco años.

 

Escucha a tu cuerpo

Explora caminos que ayudan a desempañar la salud y ofrece una forma de comprender mejor nuestra condición física desarrollando nuevos rituales diarios que apoyan un estilo de vida mas sano:

 

báscula philips
instrumento medición corporal


* En forma "un juego de instrumentos de motivación y medición corporal, vinculado a un dispositivo informativo para que la gente conozca mejor su condición física" peso, grasa, hidratación y silueta -a través de registros personales- y un consejo adaptado (basado en la integración de datos).

* Ciclo corporal - un termómetro vinculado a un dispositivo con espejo, que proporciona consejo interactivo para que las mujeres puedan monitorizar y manejar su ciclo corporal (ovulación, fertilidad, menstruación).

* Fuente de agua - un grifo todo-en-uno (purificado con rayos UV, filtración al carbón, adición de minerales y refrigeración) y una jarra de mezclas, que, además, permite preparar agua saludable a gusto de cada uno gracias a que los aditivos se mezclan por un sistema de vórtice.

 

Cuida de tu cuerpo

Explora la nueva estimulación y experiencias rejuvenecedoras. Philips anima al consumidor a cubrir sus necesidades de manera científicamente probada; incluso en el cuidado personal (como la relajación). Concebidos para el mundo médico, se han reenfocado para el hogar, invitando a la gente a prestar mas atención a su bienestar. Los conceptos que se exponen incluyen:

 

lámpara tratamientos cuerpo
instrumentos para la piel
calor infrarrojo+masaje


* Sé atractivo - un instrumento integrado para la piel (base, tazón, analizador de piel y varilla de limpieza) que utiliza iluminación roja y azul para revitalizar de forma natural la piel de su cara.

* Siéntete bien - una lámpara tres-en-uno que emite luz normal, roja e infrarroja para diversos tratamientos (preventivos) para cualquier parte del cuerpo basado en un analizador integrado de la piel.

* Terapia suave - una prenda de vestir sin cables que reduce la tensión muscular y la de las juntas de hombros y cuello, que combina calor infrarrojo y un masaje por vibración.

sol artificial
* Luz solar - un "sol artificial" montado sobre la pared que utiliza los ritmos naturales de la luz para proporcionar energía y controlar el reloj interno del cuerpo.

* Rise & shine (Amanecer y Brillo) - una lámpara para la mesita de noche que ayuda a despertar a través del cambio gradual en su luz "solar" y que proporciona gran energía durante la mañana (y a lo largo del día).

* Trans Light - una luz portátil que emite halo azul hacia la cara en cuanto se abre que aporta energía, ayudando a compensar la carencia de luz natural en cualquier momento y lugar.

 

Mueve tu cuerpo

Estudia nuevos caminos para conseguir que la gente se levante del sofá y haga ejercicio de forma regular, ofreciendo soluciones domésticas a distintos grupos de edad. Procura que se comprometan con las alegres y excitantes actividades que estimulan la mente y el cuerpo con el entretenimiento inmediato o la recompensa tras el esfuerzo. Los desafíos aumentan con el tiempo, beneficiando indirectamente la condición física a largo plazo. Entre los conceptos expuestos se incluyen:

 

azulejos versa
pesas
drag&draw


* Azulejos Versa - un juego de baldosas para el suelo interactivas y reconfigurables que estimulan a niños y adolescentes a jugar en el suelo.

* En forma - instrumentos para ejercitarse que consisten en pesas, dispositivo base y un entrenador virtual que le asiste y desafía de forma entretenida con sus ejercicios y recompensas inmediatas.

* Drag & Draw (Arrastre y Dibuje) - toda la casa se convierte en un lienzo para la expresividad y el juego de niños pequeños, gracias a un cepillo mágico, un borrador mágico, una varita mágica y un cubo de proyección láser.

 

Relaja tu mente

Explora el modo en que el ambiente doméstico puede condicionar las percepciones sensoriales y afectar al estado anímico. Procura experiencias ambientales agradables, donde las composiciones de luz y música se pueden adaptar tanto si se requiere paz y desconexión como ánimo y festividad. Los conceptos de producto expuestos incluyen:

espectro musical
espectro lumínico


* Espectro Musical - un sistema de música (que incluye un altavoz surround y controlador) que ayuda a explorar el estado anímico a través de la música.

* Espectro Lumínico - un sistema de luces (que incluye una lámpara colgante y un controlador) que estimula el humor con atmósferas y efectos de luz "naturales".

* Camaleón - una lámpara de pie con una pantalla que cambia para adaptarse a cualquier color que se le enseñe al sensor que lleva empotrado.

 

Comparte experiencias

Busca nuevas fórmulas de conexión con otros y de enriquecer las dinámicas sociales de forma lo más intuitiva y espontáneamente posible, permitiendo a la gente que se concentre en el hecho de compartir contenidos con su familia y amigos en vez de preocuparse por los desafíos técnicos y la forma de llevarlo a cabo. Entre los conceptos expuestos están:

 

in touch
cuentacuentos
álbum de familia


* Cuentacuentos - utilizaremos cualquier libro para contarle un cuento a un niño, trayendo la historia a la realidad con ayuda de una antorcha y una linterna, estimulando su imaginación con pistas audiovisuales.

* Álbum de Familia - un álbum de fotos creado espontáneamente por un grupo de familiares y amigos, que lo comparten a distancia, a través de un marco de fotos interactivo que a su vez permite una reedición intuitiva y otras simpáticas opciones de exposición.

* In Touch (En Contacto) - un dispositivo interactivo, sensible al tacto, como alternativa a los mensajes de voz y los recados pegados en la nevera.

 

fotos interactivas
Cada concepto de diseño se representa en la "vida real" y ambientes hogareños para permitir a los visitantes que los experimente y conseguir así un feedback. Este se utiliza para generar un diálogo y debate que puede ayudar a mejorar y redirigir los conceptos hacia oportunidades de negocio en los próximos tres a cinco años.

 

Todos los productos se exhibieron en el Evento Simplicity de Philips en el centro de exposiciones de los Docklands, el London ExCel, entre el 2 y el 5 de octubre. Philips llevará el Evento Simplicity a Hong Kong en marzo de 2007.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad internet hogar ...
El Hogar Digital

Intel ha presentado una combinación de tecnologías de hardware y software, que van a permitir a los usuarios disfrutar de más contenido digital (películas, fotos, juegos, música, etc.) de forma simultánea. Esta nueva 'plataforma' para el hogar digital proporciona prestaciones clave para enriquecer y mejorar la experiencia en el entretenimiento doméstico, con soporte para sonido envolvente, vídeo d ...

general shell eco-marathon aerodinamica ...

Como ya he comentado en la anterior entrada, después de la edición de 2005, los cimientos del equipo ya estaban formados. Disponíamos de un director de proyecto, que era el coordinador del Centro de Apoyo Tecnológico (CAT), el laboratorio que el CMT tenia en el circuito Ricardo Tormo. Cuatro técnicos de laboratorio trabajando en el CMT, con becas posgrado, lo que significaba que teníamos disponibi ...

general mis trabajos my work

Tengo chiche nuevo! Y ni siquiera la lluvia y la humedad pudieron hacer que me resistiera hoy estrenar mi nuevo molde para marcos!. Debo decir que la ansiedad me superó y que me quedaron unas cuantas burbujas de aire en el yeso que espero no se repitan en los próximos marcos, pero de todas formas estoy feliz con el resultado... Me hago la disimulada, me olvido de las burbujas de aire por un ra ...

Mar
restauración y tuneos decoracion para pisos de alquiler decoración low cost ...

Volvemos a la carga con nuestros amados IKEA HACKS, esta vez hemos recopilado ideas para personalizar el taburete FROSTA... El taburete FROSTA es uno de esos básicos de IKEA que mucha gente tiene, y por sus líneas simples da mucho juego para tunerarlo o adaptarlo a otros usos. Como ya hemos hecho con la mesa LACK, la libreria EXPEDIT y la cama KURA, os mostraremos diferentes ideas para tunear e ...

herramientas y materiales destornillador herramientas ...
Para nuestra caja de herramientas

Aprender todo sobre los destornilladores es muy importante, porque es una de las herramientas principales y más utilizadas por los trabajadores. Parece incluso que ostenta el título de "Mejor Herramienta" según Witold Rybcynski. El autor, historiador de la cultura y escritor de cosas cotidianas, le dedicó un libro, La mejor herramienta del milenio: la fascinante historia del tornillo y e ...

general
Restauracion de mesa usando el transfer para decorarla.

Nuevamente seguimos con un trabajo mas en transfer, es una mesa que saque de la basura y le di una nueva oportunidad. De la basura al desayunador de mi cocina, ahora solo falta hacer un par de bancos a juego con la mesa. Estas son las fotos del paso a paso de la restauracion. Asi es como estaba la mesa cuando la saque de la basura Primer paso quitar la pintura y el barniz de mesa para poder ...

Restauración

La realización de esta lámpara puede dividirse en tres procesos distintos: por un lado la instalación eléctrica en el maniquí, por otra parte la confección de la funda textil del mismo y por último la base de la lámpara que en este caso es un mueble de madera acoplado al maniquí mediante un soporte hecho a su medida. Instalación eléctrica: A tal fin necesitamos un casquillo para la bombilla con un ...

madera reutilizar transfer

Quería hacer unos detalles a unas personas a las que les gustan mucho los peces, las truchas, los salmones..., y en seguida pensé en unos pequeños carteles de madera de caja de fruta decorados transfiriendo unas imágenes de esos animales. ¿Quieres ver cómo los hice? Te cuento: Lo primero fue cortar las tablas de la caja a las medidas deseadas. Para que no quede la madera tan lisa, y que parezca q ...

general paso a paso tutoriales

Hola Hoy os voy a enseñar a crear fondos como el de este tag que he usado de experimento... Estos fondos luego se pueden realizar en cajas, soportes de madera o donde os guste.... También pretendo enseñar en el próximo tutorial como hacer este tipo de detalles de decoración etiqueta BOTANICAL..... Queda preciosa... y da un toque especial a los trabajos. Yo realizo primero pruebas en tag o troz ...