El Refugio de Lirtea Idea guardada 48 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Perchero pintado con acrílicas

Tenia ganas de tener un perchero sombrerero de pared y decorarlo a mi gusto. Así que me compré uno de madera sin tratar y os voy a enseñar como lo he decorado.


Tiene una bonita veta y no quería taparla totalmente con la pintura, por eso se me ocurrió hacer una aguada. Pero vayamos por partes.

Os muestro uno muy parecido al mio( no hice foto antes de pintar) Podéis ver la veta de esta tipo de percheros en la foto que os muestro

Lo primero que haremos será lijar para dejarlo suave, abrir el poro de la madera y eliminar cualquier imperfección.

Como os digo, no quería tapar del todo la veta, así que hice una aguada con pintura acrílica verde.

Una aguada es mezclar la pintura( acrílica o puede ser también tipo tiza) con agua de modo que al pintar nos quede como una veladura y se vea parte de la base de lo que pintamos, en este caso parte de la veta de la madera.



Se mezcla una parte de pintura por dos o incluso tres partes de agua, según queramos que sea mas o menos transparente.

Conviene que la pintura se aplique con pincel grueso o paletina de forma rápida y de una sola pasada. Así quedará mas uniforme. Si notamos que hemos puesto demasiada pintura sobre la superficie, antes de que se seque,con un trapo o paño, retiramos el exceso.

Una vez pintada,dejamos secar y lijamos suavemente.

Ahora vamos a pintar de blanco con la técnica del pincel seco



La técnica del pincel seco, consiste en impregnar un pincel, preferiblemente de cerdas duras, con el color de pintura que queramos e inmediatamente retirar la mayor cantidad de dicha pintura con un paño o trapo,( los trapos de algodón son los ideales al no soltar pelusa).
Con el trapo seco limpiamos el pincel, sin miedo, no es como cuando hacemos stencil en el que descargamos el pincel sobre un trapo, aquí es limpiar, pero siempre con el trapo seco.
Así conseguimos dejar una pequeñisima cantidad de pintura entre las cerdas del pincel.


Pasamos de forma enérgica el pincel por toda la pieza, insistiendo donde nos interese mas o menos intensidad o descarga de pintura.

En el pomo, veis que lo pasé de forma mas intensa, para descargar mas pintura que en el resto.

Si notamos que no suelta pintura, repetimos la operación, pero siempre retirando la pintura,dejando el quincel casi seco, de ahí el nombre de técnica del pincel seco.

Ya tengo todo mi perchero preparado para poder decorarlo.

Dibuje el diseño y con papel calco blanco( es el calco que menos mancha) lo trasladé al perchero.


Si os fijáis en la foto se ve como está pasado el dibujo.

Una vez "calcado" comencé, primero, por pintarlo todo de blanco.


Utilizo pintura acrílica blanca y pinceles de punta redonda de distintos tamaños para conseguir pintar de una sola pincelada.



Me gustó como quedaba de blanco y casi lo dejo así. Pero al final me decidí por darle algo de color.



No quería mucho color,lo justo, porque el perchero me parecía ya de por si bonito con la aguada verde y los reflejos blancos que le había hecho.



Utilicé solo tres tonalidades, salmón, marrón y verde, dejando zonas en blanco.



 


 


Una vez terminado el trabajo de pintura, lo protejo con cera incolora.

Ya tengo mi perchero terminado. ¿que os ha parecido?



Un trabajo realizado con distintas técnicas, aguadas, pincel seco, pintura decorativa, que me ha servido para disfrutar de los pinceles que hacia tiempo que no utilizaba y poder enseñaros las distintas formas de utilizar las pinturas en un mismo trabajo.

Si me visitais desde Facisilimo, me encantaría que me dejaseis un comentario directamente en mi blog ( http://elrefugiodelirtea.blogspot.com), porque allí es donde los leo y puedo responderos.



 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar una caja de bombones

Hace tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la su ...

Trabajar con pasta de modelar

En el encuentro mensual que organiza Anna, Diy de todo un poco vuelve a haber dos temas para realizar dado que hubo empate en la última edición y fueron dos las ganadoras, Miriam del blog Mirian Vi ...

Cojín con decoupage y relieves

En este mes voy a participar en tres encuentros de blogger, el de El Rincón de mis amigas, El Reto Mensual Blogueras y en de Anna, luego vendrán las vacaciones de los retos hasta el próximo septiembre ...

Recomendamos