comunidades

Perchas y Percheros


En primer lugar quiero agradecer el premio Best Blog que me ha concedido mi tocaya Anabel del blog Acotío Decó. Os recomiendo que os paséis por él porque aunque lleva poco tiempo tiene muy buena pinta y tiene una tienda con cosa ideales de estilo vintage, retro e industrial que tanto me gustan.

Hoy os traigo uno de los trabajos que más me gusta hacer. Se trata de las perchas y percheros. Y es que son tan versátiles. Se pueden poner en cualquier sitio de nuestra casa y además de sernos muy útiles pueden ser tremendamente decorativos. Además no hace falta gastarse mucho dinero en ellos ya que se pueden hacer unos percheros ideales con material reciclado Ya os enseñé en otro post como hice un colgador para los utensilios del jardín simplemente utilizando un plato pulpero de madera 

Os muestro algunos de los que he hecho y en entradas posteriores os pondré algunos más. 

¿Os acordáis de la silla thonet que restauré utilizando para el asiento maderas de palets?. Si no es así puedes verlo aquí.
He recuperado un perchero también de estilo thonet auténtico de los años 50 y lo he pintado con los mismos colores pastel que la silla para que vayan a juego. Así quedaría muy bonito el conjunto en un recibidor o en una habitación para colgar nuestros complementos favoritos. Este perchero al igual que la silla se encuentran a la venta en mi tienda. 



Ahora os quiero enseñar como se puede transformar un cuadrito que tengamos por casa y ya no nos guste en un perchero con mucho encanto. 

Una clienta me trajo un montón de cuadros que tenía guardados ya que se habían quedado anticuados y quería que se los transformara para poder lucir de nuevo en las paredes de su casa. 

Este cuadrito infantil fue el primero. Ya os iré enseñando el resto. 



Como veis era bastante feucho. Lo primero que hice fue desmontarlo y darle una imprimación al marco. Lo pinté en un bonito color berenjena cuyo color hice yo misma. Le di una pátina blanca para suavizar más el color y también le pegué un lazo de resina que tenía guardado para una ocasión como esta. El tablero lo empapelé con dos láminas distintas que iban muy bien juntas y para ocultar la unión le pegué con adhesivo textil una bonita cinta de pasamanería rosa. Por último pegué con cola de contacto una perchita que en realidad es un alzapaños que tenía desparejado y que previamente había pintado y patinado para darle un aspecto envejecido. Y ya está, así quedo el colgador para collares que está de nuevo siendo útil en la habitación de mi clienta. 





También os muestro otros percheros sencillos pero muy resultones. El primero lleva las coronas en transfer  y el segundo las flores son decoupage. 



Y por último estas perchitas tan monas. 





Si queréis darle un aire shabby chic a vuestra habitación sacad las perchas del armario sobre todo si son de un estilo tan romántico como estas y colgad un camisón o prenda íntima delicada y os sorprenderéis de lo bonito que queda algo tan sencillo. 

Espero que os hayan gustado y como siempre agradecer vuestros comentarios que me hacen muy feliz. 

Besos

Fuente: este post proviene de El Taller de Artes-Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!!!! Hoy os quiero enseñar un trabajo a pedido que me encargó Carlota, una clienta que ya ha repetido en varias ocasiones conmigo para transformar los muebles que tenía en casa y que como ...

Hola!!!! Como la decoración de interiores es mi pasión voy a hacer una serie de post en el que quiero enseñaros los distintos estilos decorativos que más me gustan y que más están de moda. Además os e ...

Hola!!!! Hoy os enseño un trabajo que hice para renovar un conjunto de office de cocina y es que a mi clienta Teresa le habían regalado este conjunto de comedor y lo quería incorporar en su recién est ...

Hola!!! Hoy os quiero enseñar otro dormitorio renovado totalmente. Nuestra clienta se puso en contacto con nosotros porque como pasa muy a menudo ya estaba aburrida de los muebles de su dormitorio que ...

Recomendamos