Hogar 10 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasta para soldar estaño ¿cuál necesitas?

La pasta para soldar estaño es un producto muy práctico que hace posible dicha tarea. Estamos hablando de un elemento compuesto por una aleación de estaño microgranulado (aunque podría estar compuesto por otras tantas aleaciones).

Está mezclado con FLUX, que es un tipo de agente químico que funciona como decapante, y que es el principal agente que permite soldar correctamente.

Pasta para soldar estaño




Uso de la pasta para soldar estaño

Se adapta a diferentes tipos de sectores, como al mundo de la electrónica, aeronáutico, industria automovilística o ferroviaria, entre otros tantos. Suele usarse para colocar directamente sobre las islas de soldadura de placa o sobre los pads, justo antes de colocar los componentes para proceder al montaje de los mismos.

Se emplean cuando hay que llevar a cabo trabajos de soldadura en los que hace falta un decapante activo y una limpieza inmediatamente después para eliminar los residuos corrosivos.

Tipos

Hay diferentes tipos de pasta para soldar estaño que se deben elegir en base al uso que se le va a dar, teniendo en cuenta la composición del producto y del proceso de soldadura que se va a llevar a cabo.

En el caso de que se tenga alguna duda al respecto, conviene ponerse en contacto con un experto, para que este nos dé el asesoramiento adecuado.

Mantenimiento

La pasta para soldar estaño requiere de un cierto mantenimiento, aunque sencillo: tan solo habrá que mantenerlo refrigerado. Sin embargo, antes de utilizarlo, habrá que sacarlo para que su temperatura se eleve hasta alcanzar la del ambiente. De esta manera, se evitará la temida condensación de humedad, que es una de las causas principales de que la soldadura no sea exitosa.

Teniendo en cuenta que es un producto tóxico, habrá que seguir detenidamente las recomendaciones del fabricante.

Estas son las principales características de la pasta para soldar estaño.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta para soldar estaño ¿cuál necesitas?

La pasta para soldar estaño es un producto muy práctico que hace posible dicha tarea. Estamos hablando de un elemento compuesto por una aleación de estaño microgranulado (aunque podría estar compuesto ...

Recomendamos