Estoy segura que todos en algún momento tuvimos o conocimos las piezas de Lego, con las que tanto jugábamos de pequeños. Pues ha llegado la hora de volver a usarlas, ya que estas serán las bases de esta manualidad con la que vas a realizar muebles originales, y además divertidos.
Estas piezas irán acompañadas de cemento, rápidamente vas a notar como esta creación toma vida y querrás colocarlos en cualquier parte de tu hogar, Este paso a paso para realizar muebles originales es muy sencillo y los pequeños de la casa podrán ayudarnos en la elaboración, .
En el primer vídeo os enseñamos la construcción de dos taburetes, que a la hora de guardarlos tendrán el tamaño perfecto para que uno repose dentro del otro. Lo primero será hacer la base con las piezas de Lego formando una U, con tres filas, la exterior, la intermedia y la interior.
Deberemos comprobar que se forman dos huecos en U, que luego rellenaremos con cemento. Una vez completada la U en todas sus alturas, colocamos cinco piezas de manera transversal que serán los soportes y las divisiones de la entrada de cemento.
Comenzamos a preparar el cemento, con un poco de agua y la mezcla de polvo que ya viene preparada. Una vez tengamos la masa la vertiremos en el interior de la figura de Lego, rellenando toda la superficie. Deberemos ayudarnos de un palo de madera para legar a todos los rincones, en especial a los del fondo, para conseguir unos taburetes homogéneos.
Ahora queda dejar pasar al menos 20 horas para que el cemento se seque. Al día siguiente retiraremos las piezas de Lego, siendo posible que necesitemos unas pinzas o algo para extraer las más profundas. Al quitarlas veremos ya los dos taburetes sueltos y listo, ya podremos sentarnos. Si no nos gusta el color con el que quedan, podemos pintarlos y decorarlos a nuestro gusto.
Para que veáis todos los pasos y comprobéis el resultado, aquí va el vídeo:
Para que nuestra obra sea completa, vamos a acompañar los taburetes con una mesilla a la que le incorporaremos un cajón donde guardar lo que queramos. El procedimiento es parecido, aunque este caso es algo más elaborado, especialmente a la hora de hacer el cajón.
Montamos las piezas de Lego tal y como vemos en la imagen, recordando que debemos hacer dos filas interiores que servirán como soporte para la cajonera y también las piezas superiores, igual que con los taburetes.
A continuación rellenamos los huecos con cemento y dejamos secar también 20 horas como mínimo, para asegurarnos de que la estructura está consolidada.
Parte de este tiempo de espera lo utilizaremos para hacer la cajonera, que como veréis en el vídeo, será a partir de madera natural. El tratamiento será cortar las tablas con la medida que tenga la pieza, lijar y pintar, salvo la parte frontal, que en lugar de pintar, podremos aplicarle una capa de betún de judea que le dará un tono envejecido a nuestra mesilla.
En el siguiente vídeo comprobaréis todos los pasos, aunque si no tenéis las modernas herramientas que usan para tratar la madera, no os preocupéis ya que en nuestro canal podréis encontrar todos los consejos para elaborar la cajonera de manera económica y con herramientas más comunes.
Un par de ideas muy originales que espero os hayan gustado y os animéis a llevarlas a cabo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. ¡Manos a la obra amig@s!