Reciclado de bidón de plastico con CEMENTO





El reciclado va a ser de un bidón de plástico de agua de 5 litros.

Le voy a sacar la tapa pero le voy a dejar la manija que me servirá para colgarlo.

Por otro lado recorté un rectángulo de cartulina que voy a usar de molde para realizar los cortes en los laterales de este envase.


 

Para hacer el molde elijan donde partirá la abertura en la parte superior y que parte les quedará por debajo ya que será una maceta y colocaremos en ella plantas.

Esta abertura la realizaré en los 4 lados del bidón dejando entre cada una de ellas una especie de columna que sostendrá la maceta.

Paso siguiente y con un marcador al solvente ubico la posición del molde y realizo la marca que me servirá luego de guía para recortar.


 

Realizo el mismo trabajo en los restantes 3 lados.

Luego con un cutter afilado realizo el recorte siguiendo las marcas. El plástico es blando no requiere mucho esfuerzo para recortar.




Recortamos los 4 lados iguales.

De esta manera nos quedan entre cada recorte las columnas que sostendrán la parte baja de la maceta.

El trabajo consiste en cubrir todo el plástico del bidón con tela embebida en cemento.

Telas preferiblemente de algodón, retazos, alguna camiseta.

Y recorté con un poco de forma según en donde la iba a colocar.

Otros trozos en tiras que envolverán las columnas y la manija.

Comenzamos con el cemento que puede ser cualquiera, incluso el blanco.

A este cemento le fui agregando agua hasta obtener una pasta para poder impregnar mis telas.




 

Comienzo con una de las tiras, me aseguro que absorba bien el cemento y comienzo a colocarla envolviendo la columna por completo. Llevándola hacia un lado y a otro y estirando la tela ya que tiende a enrollarse.



Puedo ir aplastando con los dedos y presionando a medida que bajo.

De esta manera hago más fuerte estas columnas ya que deberán soportar más peso cuando coloque la planta.

Sigo realizando el mismo trabajo en las 3 columnas restantes. 

Al igual que enrole la tela en las columnas hago el mismo trabajo con la manija de plástico que cubriré por completo.

Sigo con la boca del bidón 

A medida que me voy quedando sin cemento voy preparando más.

Luego sigo con lo que es la parte del techito con los tronos de tela que había recortado con algo de forma. Y los pego en los 4 lados, aplastando y estirando ya que el cemento me da tiempo para trabajar.

Han podido observar que la tela con el cemento  se pega muy bien al plástico y puedo ir agregándole piezas una sobre otras sin problema.

Luego la parte inferior con un trozo de tela entero en forma rectangular, envolviendo toda esta zona, y en la parte de abajo le termino con unos pliegues dejando lugar para el drenaje.

 Cuando tengo oda la parte plástica ya cubierta con tela y cemento voy a agregarle los adornos.

Esos consistirán en usar lo que tengamos, puntillas por ejemplo, en este caso a esta la colocaré aquí.



A otros trozos de otra puntilla los pegaré en las columnas procediendo de la misma manera, las mojo en el cemento asegurándome que quedan bien cubiertas y solo tengo que apoyarlas y presionar  y ya quedan adheridas.

Ya terminé de pegar las columnas, ahora la parte de arriba que ya comenzó a fraguar le agrego y la emparejo con un poco más de cemento, principalmente para emparejar la manija y el techito.

Ahora coloco esta tira de pompones que al igual que lo demás cubro de cemento y comienzo a pegarlo en esta zona.

Por último la puntilla que va a estar como si fuera un alero. Pego una mitad sobre el techito y la otra mitad cae hacia afuera, o sea se ven suspendidas las ondas de la puntilla.






Para secar la pieza la colgué de un árbol, coloqué debajo una piedra para que haga peso y se sequen bien estiradas las columnas. Con ésta luz se aprecian mejor las puntillas pegadas.




En total lo dejé secar unas 24 hs.

Ahora que está bien seco Vamos con la pintura.

Con un pincel duro y pintura acrílica blanca resalté las puntillas y los pompones. Hay que ir cargando la pintura constantemente y raspar con el pincel.



También un poco de blanco en el techo pero muy esparcido.

Aquí tengo pintura acrílica verde con un poco de negro para hacerle manchas tipo musgo o verdín, como algo viejo, que estuvo al intemperie.



 Serían solo manchas.

Como me quedaron demasiado rígidas con el mismo pincel y agua las desparramé un poco  y le agregué más pintura blanca y así quedó de mi gusto.

Este macetero colgante puede ir al exterior. Si quieren y tienen le pueden dar una mano de barniz en aerosol aunque no es necesario.

Al ser colgante es ideal para flores o plantas que sobresalgan de él y caigan.

Esta es otra forma de darle vida materiales que tendríamos que desechar y darnos a nosotros la oportunidad de crear y embellecer.









 

 

 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos de facilisimo!!! Atención a todos los amantes del reciclaje y la creatividad! Estoy emocionadade compartir con ustedes mi último proyecto de reciclaje. En este nuevo videoles mostraré cómo transformar un simple bidón de plástico en algo sorprendente y útil. ♻️ Es increíble lo que se puede lograr con un poco de imaginación y compromiso con el medio ambiente. Estoy segurade que se sor ...

Que ilusión me hace esta entrada, tenía muchas ganas de hacer los candelabros de cemento. Había visto muchos en blog y en Pinterest y ya no aguantaba más. Creo que me he picado a los DIY de cemento he creado un este tablero en Pinterest para inspirarme he ir haciendo cositas con el cemento. Sobre todo ahora que he conseguido que mi padre me saque el cemento (desde octubre estoy esperando), porque ...

Sin duda, hay muchos tipos de decoración. La variedad está en el gusto, pero no tenemos por qué quedarnos con un solo estilo, sino que podemos crear el nuestro propio, simplemente, mezclando materiales. Hoy que puedan hacer untaburete con cemento.no os perdáis este paso a paso! Para nuestro taburete con cemento vamos a necesitar un saco pequeño de mortero seco. Comenzaremos mezclándolo en un cubo ...

Materiales Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente 1 tablero de madera (el mas barato de tu tienda de bricolaje) 2 Tacos de un Listón de Madera (también puede colgar una maceta que tengas por casa) 1trozo de Malla Electro Soldada (normalmente esto lo encuentras en cualquier almacén de hierros en tu ciudad.) Pintura ...

Si nos gusta seguir las tendencias, unos detalles de las mismas alcanzan para decorar el hogar. No se trata de que si ahora se usa el cemento tengamos todo de cemento, aunque este sea un material tan versátil que puede usarse para hacer una larga lista de manualidades con cemento. Encimera, suelos y paredes, sería algo agobiante. Obviamente que si estamos construyendo o redecorando y el material ...

Hoy vengo con un DIY de esos tan fáciles, que no podrás resistirte a hacerlo: unas macetas de cemento reciclando latas de conserva. La verdad es que me he vuelto muy fan del cemento para hacer manualidades, ya que es un material fácil de utilizar, resistente y versátil. Ya te conté en otros post cómo hacer macetas en forma de piñao un árbol portajoyas usando este material como base. Esta vez le t ...

Quitar las manchas de cemento de suelos y paredes es un trabajo que toca hacer después de cualquier tarea de albañilería. Los restos de cemento seco son muy persistentes pero aunque a simple vista puede parecer complicado, con los productos adecuados quitar las manchas de cemento de suelos y paredes será una tarea muy sencilla. Los restos de cemento aparecen mientras se trabaja por la caída de un ...

Decorar con bloques de cemento se ha convertido en otra gran alternativa para darle un estilo industrial al hogar, esa tendencia de decoración que desde hace poco viene pegando muy fuerte y se basa en mezclar materiales como la madera, el metal o el concreto. Y es que a veces, sucede que tenemos en casa bloques de concreto u hormigón que nos sobraron de la construcción, o nos los encontramos por ...

Una forma de hacer de tu casa un sitio increíble es realizar cosas por ti mismo, además que te hace sentir orgulloso cada vez que lo ves. Hoy aprenderás a realizar muebles originales los cuales estoy segura que os encantarán y que los pondréisen vuestras oficinas, estudios, casas... Estoy segura que todos en algún momento tuvimos o conocimos las piezas de Lego, con las que tanto jugábamos de pequ ...