Blog de felipe Idea guardada 16 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Montaje de barbacoa paso a paso

¡Disfruta del verano en tu jardín!



Barbacoa de Porrillitas, montada y pintada

!Este reportaje te animará a instalar en tu jardín la ansiada barbacoa! De la mano de nuestra amiga Porrillitas, podrás ver que montar una barbacoa prefabricada es una faena sin complicaciones, con excelentes resultados decorativos, por no hablar de sus efectos sociales durante las vacaciones.

Los hornos de leña entran con mucha fuerza en la agenda de los foreros, pero la barbacoa se resiste a ceder la corona de estrella principal en el reino culinario del jardín. Y sus muchos partidarios disponen de nuevos y radiantes argumentos con el fantástico trabajo de Porrillitas y su costillo José Luis. !Veamos de cerca todo el desarrollo!

"Mi costillo pensó que sería bueno tener una barbacoa para hacernos alguna chuletilla que otra", cuenta Porrillitas, así que estuvimos mirando las que hay prefabricadas y al final cayó una. Habían planeado el proyecto para la Semana Santa, pero tuvieron que retrasarlo por las continuas lluvias.

Aquí vemos los materiales, desembalados y listos para el montaje.

"Como mi costillo es bastante alto y la barbacoa más bien bajita, fue necesario fabricar una plataforma", explica nuestra amiga.

Las lluvias continuaban, impidiendo la continuación de la obra. "Así se quedó durante varios días hasta ver si el tiempo daba un respiro y se podía seguir. Poco a poco, y con cada rayito de sol, mi costillo ha ido poniendo piezas".

El montaje avanza a pesar de la oposición climática. José Luis comprueba las paredes del segundo cuerpo con el nivel, la batuta del albañil.
"Vamos a ver si la podemos estrenar para final de mes, o como mucho a primeros de junio. Empezaremos con unas sardinitas antes del chorizo para ir abriendo boca", contaba Porrillitas.

¡Aquí vemos la fase de albañilería completada! José Luis, costillo de Porrillitas, ha hecho un trabajo impecable.
Ahora toca pintar la barbacoa, y le corresponde el turno a nuestra amiga, que se desempeña de maravilla con los pinceles. "Pero con este tiempecito los chorizos se van a poner rancios", contaba la artista. " Espero que este fin de semana haga sol y pueda terminarla para poner las fotos finales".

El fin de semana amanece un día soleado, y nuestra amiga Porrillitas puede emprender por fin la tarea de pintar la barbacoa. Ha elegido un color blanco que armoniza bien en ese rincón, y da una apariencia más ligera a la barbacoa.

José Luis había recubierto el zócalo con azulejos de estilo mudéjar, detalle que gusta mucho a la familia y adorna otros elementos del jardín.

¡Final feliz para un proyecto compartido! Los dos artistas sin duda habrán inaugurado ya la barbacoa, dándose un merecido homenaje de chuletitas y choricitos. ¡Un trabajo superior, enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería atelier barbacoa en el jardín ...

Cómo instalar una barbacoa en pocos pasos

Hoy os muestro lo rápido que es montar una barbacoa en casa. Las barbacoas siempre son un elemento alrededor del cual organizar una fiesta o quedada puesto que no hay mejor escusa para reunirse que compartir una paella, fideuá o torrá (así llamamos en Valencia a la parrillada). Aunque se pueden usar todo el año, en verano se les saca mayor partido… Así que, si dispones de un terreno, por pe ...

sin categoría

¿Cómo encender una barbacoa paso a paso?

Cómo encender una barbacoa paso a paso ¡Hola barbacoer! ¿Listo para estrenar tu nueva y flamante barbacoa de carbón? Hoy te enseñamos distintos métodos para encender barbacoas de carbón paso a paso. Como sabrás, en el mercado hay distintos accesorios para encender barbacoas, pero, ¿cuál es el más adecuado? ¿Cómo encender barbacoas rápido y fácilmente? Este artículo viene completito porque en él te ...

barbacoas modelos de barbacoas barbacoas rústicas ...

Modelos de barbacoas

Aunque no lo parezca, por el tiempo que hace, ya es época de ir preparando nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Lo que más nos gusta en verano es poder disfrutar al aire libre de una rica barbacoa junto con amigos o familiares. Por eso, hoy os traigo varios modelos de barbacoas para aquellos que aún no cuenten con una o quieran cambiar la que tienen. Para los que no les guste la construc ...

puesta a punto barbacoa barbacoa cómo hacer una barbacoa ...

Cómo poner a punto nuestra barbacoa

En cuanto llega el verano, lo que más apetecece es aprovechar los días libres disfrutando del jardín y planear reuniones familiares alrededor de una buena barbacoa. Pero, durante la larga temporada de otoño e invierno que hemos experimentado anteriormente, puede que hayamos abandonado un poco la barbacoa y se haya deteriorado, por lo que, lo mejor es que antes de volverla a utilizar por primera ve ...

barbacoa barbacoa de obra fabricar barbacoa ...

Materiales necesarios para construir una barbacoa de obra

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de fabricar una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar, cualquiera de nosotros puede construir un ...