Baldosas Amarillas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mercados navideños en Madrid (III)

Lo primero, feliz año a todos y lo segundo, casi no queda nada para que terminen las Navidades. Cuando están a punto de llegar los Reyes Magos, nada mejor que llenen sus sacas de regalos llenos de diseño y comprometidos con un proyecto solidario. Por eso, nos damos una vuelta por Meaning.



Si buscamos algo original, una apuesta por el diseño y objetos hechos con mimo, no nos podemos perder esta cita en el Palacio de Santa Bárbara (Madrid). Un proyecto en el que encontramos propuestas tan originales y ecológicas como estos altavoces de madera. Sencillo, sorprendente y respetuoso con nuestro entorno. Seguro que no se nos había ocurrido algo así. Podemos amplificar el sonido con altavoces sin pilas ni cables. Una idea de Ecophonic, que nace de bosques sostenibles.


Altavoz hecho de madera.
Meaning nace gracias a la labor de cinco mujeres emprendedoras que han logrado combinar una pop-up store, que apuesta por lo artesanal y la creatividad, mientras recaudan fondos para la escuela "Mary Help College" en Etiopía. 


Bicicleta hecha de mimbre.

Pasillo de la segunda planta de Meaning.
 Una de las características de esta iniciativa es que han llenado todo este edificio emblemático de rincones para inspirarnos. Situado en la calle Hortaleza, merece la pena pasear por sus pasillos y habitaciones repletos de todo tipo de propuestas con un denominador común: es imposible dejar de mirarlas. 


Una de las paredes de Meaning.
 Y en muchos casos tienes que tocarlas. Como la habitación dedicada a la cocina y la mesa. Las piezas de Deliving son únicas. Están hechas a mano y cada una de ellas desprende el amor de aquello que se crea disfrutando. Aviso: es imposible contenerse. Hay que echar la mano y tocar la cerámica que llena estantes y cajas. Lo sé, no debería de haberlo hecho, pero es genial pasar los dedos por sus bandejas y platos.


Deliving: cerámica hecha a mano.

Bandejas handmade diseñadas y creadas por Maria Dulce y José Campesino.
Con Deliving recuperamos los sentidos y las ganas de percibir lo que nos rodea. Sin duda, es una apuesta por hacer especial los detalles que conforman nuestro día a día. Un plato o un cuenco pueden encerrar y suscitar muchas emociones cuando nacen de uno en uno con un intenso trabajo detrás de diseño y creación. 


Uno de los rincones de Meaning.
Junto a las vajillas de Deliving podemos encontrar propuestas que sorprenden por su originalidad. Si algo sencillo es capaz de sorprender, creo que no puedes dejarlo pasar. Hay que pararse y echar un buen vistazo. Como en este mueble-bar de color blanco. Una mesilla de madera, le damos la vuelta y usamos el cajón y la puerta para ordenar todo lo necesario para preparar una copa.


Mueble-bar hecho con una mesilla reciclada.

El cajón de la mesilla alberga todo lo necesario para preparar una copa.
No dejamos la mesa porque las vajillas de Nuria Blanco se merecen otro ratito echando un ojo. Pintadas a mano, cada pieza es exclusiva, y a la vez cada plato es sólo una parte de un diseño en el que participan varios elementos. De esta forma, un caracol o un calamar nacen cuando juntamos dos platos.


Platos pintados a mano por Nuria Blanco.

Vajilla artesanal que puede personalizarse según los gustos del cliente.
Pero no sólo los platos, las bandejas, jarras y vasos son piezas de un puzzle con las que podemos ir jugando sobre la mesa. 


Piezas hechas a mano por Nuria Blanco.
La cerámica se moldea y toma diferentes formas y colores en esta cita. En otra de las habitaciones de Meaning podemos encontrar piezas de Paco Orti, un arquitecto valenciano que con sus manos trabaja el barro. De un blanco inmaculado las texturas provocan a nuestros sentidos.


Piezas de Paco Orti.

Cuencos de cerámica hechos a mano.
Tal vez la propuesta que más nos haga conectar con nuestra infancia, especialmente para los treintañeros, sean los Playmobil de tamaño gigante de Laf.


Muñecos Playmobil de tamaño gigante.
En esta misma planta encontramos zapatos, camisetas, vestidos y pantalones. Espacios diseminados por todo el inmueble, donde los calcetines tienen diseños cuidados y las camisetas se visten de Japón.


Camisetas pintadas a mano.

Geisha en acuarela.

Calcetines en lata para mujer, hombre y niños.

Rincón donde vestirse con prendas llenas de diseño.
Pero en Meaning no sólo podemos comprar objetos y prendas hechas a mano, también podemos encontrar kit con tutoriales para hacer nuestros propios proyectos. Fábrica de Texturas nos cuenta paso a paso como hacer un transfer, una libreta con encuadernación japonesa o un carvado de sellos.


Kit de la Fábrica de Textura.
Desde Galicia llega una propuesta donde lo artesanal logra ser funcional sacando a la luz la belleza de la madera y el cuero. Miolos Design llena nuestro escritorio de objetos de detalles cuidados.               


Cerámica, tela, madera... Los artesanos que se han sumado para hacer realidad este proyecto solidario no dejan de sorprender. En la primera planta también encontramos sombreros con plumas y jabones artesanales.

Productos hechos a mano en Meaning.

Sombreros y tocados.
Si todavía no sabes qué pedir a los Reyes Magos o tienes dudas sobre lo que trairán a amigos y/o familia, Meaning puede ayudarte mientras colaboras en un proyecto social.
Para ver más propuestas de mercadillos navideños, pincha AQUÍ y AQUÍ

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos