¿Niños en casa? ¿Buscas formas de entretenerlos? ¿Te gusta reciclar? Estas son algunas de las preguntas claves que te llevarán a descubrir fascinantes ideas creativas para entretener a tus hijos en el exterior.
Los niños son muy activos y aman jugar por lo que constantemente están buscando que hacer o en que entretenerse. Como mamá debes estar de acuerdo con que los pequeños se aburren muy fácil y quieren hacer cosas nuevas.
La mejor manera de jugar con tus hijos, es a través de dinámicas que les deje un aprendizaje y los ayude a desarrollar sus habilidades motrices e intelectuales. De esta forma evitaremos que pasen mucho tiempo en la televisión o los aparatos electrónicos.
Jugar y encontrar actividades dentro de casa siempre son buena opción. Sin embargo, los niños necesitan salir a explorar y descubrir lo que hay en el exterior. Una buena idea es organizar días de juego en algún parque cerca de tu casa.
Pero si en tu casa tienes jardín, por pequeño que sea siempre puedes adaptarle algún artefacto para que tus pequeños jueguen mientras están seguros. En este post te mostraré cómo puedes reciclar los neumáticos en casa creando divertidos juegos para exterior de una manera creativa y divertida en la que tus niños pueden ayudarte a hacerla.
1. Columpio
No podemos dejar de pasar el clásico columpio, puede ser la forma más común en la que se transforman los neumáticos para jugar. Puedes colgarlo a los árboles o alguna base resistente donde los niños puedan columpiarse sin problema.
2. Sube y baja
Todo parque tiene un sube y baja en el que los niños pasan ratos de diversión. Los neumáticos te ayudarán a recrear este juego en casa. Pinta y decora de su color o personaje favorito.
3. Balanceadores
Todos conocemos el clásico caballito de madera en el que nos balanceábamos y nos divertíamos con nuestros amigos en busca de aventuras vaqueras. Hoy puedes crear diferentes personajes para que tus hijos dejen volar su imaginación y se aventuren a la hora del juego.
4. Obstáculos
No hay nada más emocionante y divertido que una carrera de obstáculos con la que puedan jugar y al mismo tiempo ejercitarse. Además de trabajar su coordinación, motricidad fina y gruesa.
5. Arenero
¡ Que divertido! Tener un arenero en casa nunca fue tan fácil. Puedes crear la forma y el tamaño ideal para tus pequeños. Sin duda tendrán horas de diversión sin parar. Existen diferentes diseños que se pueden adaptar a cualquier área de tu patio.
Ahora que ya conoces estas opciones para crear juego de exterior con neumáticos reciclados pon a prueba tu imaginación y creatividad. Dale a tus hijos la zona de juegos soñada. Comparte estos trucos con tus amigos y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.