Makita DRC200, el nuevo robot aspirador profesional a nivel industrial

Hoy presentaremos al nuevo robot limpiador inteligente que ha creado la marca Makita. Este es el Makita DRC200, también denominado RoboPRO y vendría a ser el robot aspirador ROMBA pero para trabajar a nivel industrial, ofreciendo una mayor potencia de limpieza y mayor duración de la batería, siendo ideal para negocios, oficinas, almacenes, talleres, fábricas, aeropuertos y muchos otros sitios.

Robot aspirador Makita DRC200


Características del robot limpiador Makita DRC200
El robot limpiador inteligente de Makita se caracteriza por estar preparado para la limpieza de ambientes mucho más grandes y con más suciedad, polvo y desechos que una casa. Es ideal para tiendas, oficinas, talleres, almacenes, fábricas y muchos sitios que requieren de una limpieza más intensa y profesional.

Potencia
El robot limpiador Makita DRC200 es mucho más potente que los robots domésticos. Trabaja con baterías de 18V de potencia y está preparado para recoger polvo y desechos de mayor tamaño y en mayor cantidad que los habituales en una casa.
Está totalmente preparado para trabajar a nivel industrial, siendo muy útil para la limpieza de muchos ambientes de trabajo.

Autonomía
El Makita DRC200 se alimenta con dos baterías de 18V de la marca Makita que trabajan en paralelo. Es decir, las baterías no funcionan a la vez, sino que funcionan secuencialmente, agotando primero la carga de una de las dos baterías y una vez terminada, pasa a alimentarse con la otra batería.
También es posible hacerlo funcionar con una sola batería.

La duración de la batería del aspirador dependerá del amperaje de las baterías que elijamos, pero con dos baterías de 5Ah dispondremos de 35 horas de autonomía, la cual nos será suficiente para limpiar una superficie de unos 500 metros cuadrados.

Además, las baterías con las que funciona el robot Makita necesitan de muy poco tiempo de carga.
Destacar que el robot aspirador de Makita no tiene base de carga, sino que las baterías deben cargarse en un cargador aparte.

Bateria makita 18V


Funcionamiento y modos de trabajo

Sensores
El RoboPRO dispone de muchos sensores con el fin de poder realizar su trabajo de forma totalmente automática e inteligente. El robot posee sensores de choque, giroscopio, 4 sensores infrarrojos, 8 sensores ultrasónicos, sensores en las ruedas para detectar atascamientos y un sensor geomagnético. Con la ayuda de todos estos sensores realiza la limpieza de forma totalmente automática.
También disponemos la opción de colocar en el suelo unas cintas adhesivas que vienen incluidas con el fin de que las reconozca y hagan la función de barreras invisibles, limitando así su área de trabajo.

Modos de funcionamiento
El robot aspirador Makita dispone de 2 escobillas laterales y una escobilla central mediante las cuales recoge los desechos más grandes como pueden ser colillas, papeles, trozos madera, etc. (siempre hasta cierto tamaño como es evidente); y a la vez, dispone de un ventilador de succión que se encarga de aspirar los pequeños residuos, como polvo, serrín, tierra, etc.
Este ventilador de succión se puede activar/desactivar según nuestras necesidades, y lo desactivaremos normalmente cuando vayamos a realizar la limpieza solo de desechos grandes.

Capacidad recipiente de desechos
Al estar preparado para trabajar a nivel industrial dispone de un recipiente de basura mucho más grande que los robots domésticos, exactamente tiene una capacidad de 2,5 litros, y a la vez dividido en dos compartimentos ya que separa los desechos más grandes de los más pequeños.

Patrones de limpieza
Como podremos comprobar en las imágenes, el robot limpiador dispone de dos patrones de limpieza seleccionables, entre los cuales decidiremos según cada ambiente de trabajo:

Puede trabajar de forma sistemática, que consiste en que sigue un patrón de limpieza programado. Este patrón es ideal para locales de grandes dimensiones con pocos obstáculos como pueden ser aeropuertos, fábricas, almacenes, tiendas, etc.

Patron sistematico del robot limpiador Makita


También puede trabajar de forma aleatoria, donde el robot no sigue ningún patrón de limpieza programado, sino que va realizando su trabajo de forma totalmente aleatoria. Este patrón es el adecuado cuanto queremos limpiar espacios con muchos obstáculos, como gimnasios, despachos, etc.

Patron aleatorio del robot limpiador Makita

Dimensiones
El robot aspirador DRC200 de Makita tiene unas medidas nada comparables con los robots domésticos, ya que su uso a nivel industrial las exige. Sus medidas son 46 centímetros de diámetro y 18 centímetros de altura, y con un peso con las baterías puestas de 7,8kg.

Otras características
Nuestro RoboPRO tiene un temporizador para seleccionar cuando queremos que realice la limpieza, y también dispone de un mando a distancia con función de aviso para localizar donde está nuestro robot.

El motor de nuestro RoboPRO es un motor BL sin escobillas, consiguiendo así energía de forma más eficiente lo que permite una mayor duración de las baterías. Conclusión
La firma japonesa Makita ha diseñado un robot aspirador inteligente similar a los ya muy habituales robots domésticos, pero mucho más potente, robusto y duradero; diseñado con la idea de automatizar la limpieza a nivel más industrial y comercial.

A continuación puedes ver un vídeo donde podrás ver su explicación y funcionamiento:



Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos