Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Madera ecológica

Estamos inmersos en el especial de carpintería, y la materia prima por excelencia en este campo es sin duda la madera. Por ello, vamos a recordar una vez más lo fundamental que es hacer un uso ecológico de la madera.

                                         
Imagen 0


En la actualidad, existe un certificado emitido por la Forest Stewardship Council (FSC), que es reconocido a nivel internacional y que reconoce la sostenibilidad de la madera, es decir, si esta ha sido explotada de manera ecológica y sin perjudicar a los bosques.

Así, una de las maderas más sostenibles del planeta es el bambú, pues está demostrado que crece a un ritmo cuatro veces superior que el resto. Por eso, se considera un recurso renovable y totalmente sostenible. Además, se cultiva en explotaciones agrícolas por lo que su impacto es mínimo.

Por otro lado, la madera de palé también se considera ecológica ya que se suele gestionar en bosques de manera sostenible y además retiene el CO2 del árbol en sus continuas transformaciones.

Eso sí, recordad que para hacer un uso justo y ecológico de la madera, lo fundamental es seguir las claves del reciclaje y la reutilización. O, como solemos decir por aquí, ¡nada se tira, todo puede tener una segunda oportunidad!

¿Conocíais este certificado? ¿Qué opináis de este tema?

Imagen: Andres Rueda /Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos