comunidades

Los 5 cuidados básicos de un toldo

1. Si tu toldo no dispone de un sistema de recogida automatizado, para alargar su vida deberás recogerloen caso de lluvia, viento o nieve.

2. Verifica siempre antes de manipular tu toldo que ningún obstáculo impide las acciones de apertura o cierre. ¡No debes forzarlo jamás!

3. No lo enrolles cuando esté mojado ya que es probable que se forme moho en la superficie. Debes dejarlo sacar al aire libre.

4. Un truquito es aplicar un sellador después de lavar el toldo, ya que a base de limpiarlo éste puede perder sus  propiedades. El sellador  sólo debe usarse cuando la lona esté seca.

5. Acude siempre a los profesionales en caso de averías y no te saltes las revisiones periódicas (suelen ser anuales). Así podrás identificar y solucionar posibles problemas de tu toldo antes de que éstos sean demasiado graves.

Aquí tenéis más consejos para cuidar vuestro toldo... 


 Los 5 cuidados básicos de un toldo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

toldo mantener limpio un toldo vivienda saludable

¿Cómo mantener limpio un toldo?

- En primer lugar, debes cepillar regularmente la lona y el resto de mecanismos para evitar que se produzcan acumulaciones de polvo y otros desechos porque estos podrían llegar a provocar la formación de moho y el consecuente deterioro del toldo. - Trata las manchas lo antes posible, ya que son más fáciles de limpiar si son tratadas en el momento. Y cuando vayas a ponerte “al lío” con ...