Lista de herramientas de bricolaje eléctricas y económicas

Todo amante del bricolaje o especialista en realizar pequeñas reparaciones en casa, debe tener un equipo de herramientas útiles, sencillas, cómodas y sobre todo económicas, que lo ayuden cuando el mantenimiento de especialidades como carpintería, fontanería, albañilería o electricidad dentro del hogar lo requieran.

Pensar en las herramientas de bricolaje asusta a muchos aventureros de este arte, por el precio tan elevado de algunas de ellas. La buena noticia es que en el mercado, y en particular en tiendas online, se pueden conseguir una gran variedad a precios muy económicos o con ofertas irresistibles que no le pesarán tanto al bolsillo.

Herramientas de bricolaje: lista y consejos

Conocer los instrumentos de trabajo por parte de un emprendedor en el arte del bricolaje es muy importante por el simple hecho de que esto le ahorrará tiempo en el momento de empezar la tarea de reparar, mejorar, crear o mantener cualquier desperfecto que exista en el hogar.

Por ejemplo, para las personas que quieren iniciar un proyecto de remodelación de muebles en su casa, deben tener presente en primer lugar, una herramienta esencial como lo es la lijadora. Este equipo es esencial para el trabajo con madera, proporcionando un acabado de primera.

Sus características se basan en la precisión y la velocidad para abarcar grandes superficies, dependiendo del tamaño presentan ventajas en cuanto a su manipulación y accesorios. El precio varía de 70 a 100 euros, para más información sobre lijadoras economicas aquí.

Otros elementos indispensables

Existen otros que tampoco pueden faltar y que pueden comprarse poco a poco para ir organizando una buena caja de herramientas como:

Reglas: existen las de medir que son de plástico o madera. También se encuentran las de acero que se utilizan como guía para realizar trazos y cortes de precisión. El precio aproximado es de unos 5 euros.

Juego de destornilladores: pueden ser manuales o eléctricos de tipo inalámbricos o con cable, de varios tamaños, con punta magnética y de diferentes formas. Se puede conseguir por 12 euros.

Cinta métrica: con medida mínima de cinco metros, hecha de metal, fibra de vidrio o plástico, que sea retráctil y ancha, su precio aproximado es de 6 euros.

Sierras: son de diferentes tipos, como la sierra universal, que sirve para cortar metales y superficies resistentes; la de ensamblar que trozan pequeños trozos de madera, y la de metales que sirve para cortar aluminio, cobre y otros. Pueden costar hasta 40 euros.

Nivel de burbuja: especial para nivelar las superficies verticales y horizontales. Los más económicos son de 9 euros.

Pinzas: esenciales para coger objetos y manipularlos fácilmente. Se pueden conseguir entre 6 y 20 euros.

Tenazas de corte: ventajosas para trozar alambre y extraer clavos. Pueden ser de uña, ideales para retirar clavos, o con mazas, que tienen una cara blanda que no deja marcas sobre la superficie de madera o metal. Su precio varía desde los 8 euros.

Llave inglesa: gracias a sus variadas aperturas, son ideales para cualquier trabajo de albañilería y fontanería, entre otros. Se pueden encontrar desde unos 8 euros, según el tamaño.

Sargentos y prensas: mantienen el objeto a reparar en una posición determinada y de manera fija. El precio del mercado varía según la marca y el más económico es de 6 euros.

Herramientas de mayor envergadura


Compresor: en cuanto a equipos más grandes, la mayoría eléctricos, no puede dejarse de lado la adquisición de uno, ya que es de gran ayuda para actividades como la aplicación de pinturas, barnices y lacas, así como las labores con aparatos que necesitan aire comprimido, entre otros. En el mercado pueden valer desde 40 hasta 200 euros.

Los taladros percutores: también son esenciales como herramienta para ayudar a crear agujeros en paredes de yeso y otros materiales. Debido a su reversibilidad, pueden atornillar o desatornillar y cuentan con varias velocidades para hacer la tareas mucho más rápidas. Vienen con o sin cable, teniendo los inalámbricos la ventaja de trabajar en cualquier lugar de la casa aunque son un poco más caros. Los hay desde 65 euros en adelante.

Las escaleras: son importantes ya que permiten el acceso a esas áreas altas del hogar. Las de dos o tres peldaños son ideales para el interior de la casa, mientras que si se necesita más altura, lo ideal es obtener una extensible. Se consiguen por 40 euros en adelante, todo depende del material y el tamaño.
Aunque el listado de herramientas es mucho más extenso, las nombradas anteriormente, son las más utilizadas. Por lo tanto, también son las que se desgastan más rápido.

Así que, cuando se tome la decisión de comprarlas, no se deben escatimar esfuerzos en conseguir las mejores en calidad. Y aunque al principio parezca un duro golpe económico, se pueden obtener herramientas de muy buena calidad a un precio asequible, lo que habrá sido, con el tiempo, una inversión inteligente.

También, si se toma la precaución de hacerles un mantenimiento adecuado, se prolongará su vida útil y se tendrán herramientas durante muchos años.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos