Blog de Tato63 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mil caras del agua

Bueno amigos, derrepente se me dió por los blogs. Hace pocos días he creado uno en blogger y el martes he leído que aquí también podemos crear uno y bueno, haremos lo que podamos... y lo que no, lo compramos hecho.
Es evidente que para tener un blog en serio hay que dedicarle tiempo, cosa en mi caso, harto difícil porque no es el tiempo lo que me sobra y menos aún la paciencia (por eso no me dedico a la ciencia).
Intentaré enlazar los dos blogs porque: ¿para qué escirbir dos veces?.
Mi blog de blogger en realidad lo he creado por falta de recursos para hacer una web en condiciones y no hay posibilidad de poner entradas, es simplemente para buscarme la vida, si de ahí me sale trabajo.
Lo que propongo a los foreros de facilísimo es que si hay algún tema en dicho blog que les interese consultar simplemente lo hagais en mi sección o abriendo un post nuevo, o mandándome un mensaje, no será por falta de formas.
Y para esta primera entrada voy a transcribir literalmente la primera nota que escribí en el blog (http://fernandotaranco.blogspot.com/)
y que viene muy a cuento porque estos días hemos estado buscando una solución para un problema de m_karmen y he notado, como muchas veces, que todos, por desconociemiento o por mal asesoramiento usamos las cosas PARA LO QUE NO ESTÁN HECHAS, de ahí la nota.
Espero que se entienda, que os parezca bien y sobre todo, que me digáis todo lo que no os gusta.
Un abrazo, Tato

EN ESPAÑA NO SE LEE:

Imagen 0


Salvando las distancias con la salud de las personas quiero hacer hincapié, en esta, mi primera columna, en la importancia que tiene seguir al pié de la letra las instrucciones que todos los productos tienen en sus hojas técnicas. Desde el montaje de un mueble comprado en una gran superficie, pasando por los televisores, los electrodomésticos, etc.

En el caso de los materiales de aplicación en la construcción, tanto en reparaciones como en nueva edificación, se utilizan en muchos casos productos específicos que para cumplir con su cometido se deben aplicar de una manera concreta y en unas condiciones determinadas.

Y cuanto más específico es un producto más necesario es respetar las indicaciones de los fabricantes.

Tengamos en cuenta que todo, o casi todo lo que compramos, es el resultado de muchos años de investigación, que ha sido probado en condiciones extremas tanto en laboratorio como en ensayos en obra y que una vez puesto en el mercado se sigue desarrollando continuamente.

Ya sé que todos nos creemos muy listos, que no tomamos en cuenta casi nunca lo que dicen, no ya la hoja técnica, sino siquiera "el envoltorio" de aquello que vamos a aplicar.

Después de muchos años en el tajo (en la carretera dicen los viejos rockeros) he visto demasiadas veces como las cosas salen mal porque se hacen mal, y luego decimos con ciertos aires de autoridad: yo ya lo he usado y no funciona y lo único que ha pasado, la única causa del mal resultado es que se hacen los trabajos de cualquier manera.

Muchas veces las prisas, los costes que se disparan, el tiempo que no mejora, la mano de obra sin experiencia, el famoso "ya está bien" son los causantes de los graves fallos que vemos en la ejecución de todo tipo de trabajos, ya sean reparaciones o elementos nuevos.

Por eso sostengo que hay que leer las hojas técnicas y "entenderlas". Cuando seguimos al pié de la letra esas benditas instrucciones y usamos cada producto exclusivamente para lo que está recomendado los trabajos quedan bien terminados.

Además, los fabricantes, que suelen responder de las garantías, porque les va su prestigio en ello, tienen medios técnicos para determinar a qué se deben los fallos en la ejecución de los trabajos.

La lectura de las instrucciones de aplicación de los productos y su comprensión son el primer paso para hacer las cosas bien.

En otra ocasión hablaremos de la ejecución.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sanitaria Sanitario Trucos para sanitarios

Cómo reparar un grifo común que pierde agua

En la sanitaria unos de los trabajos más comunes son las pérdidas de agua, un grifo es unos los que más pierden agua. Estos tips te servirán para hacer estas pequeñas reparaciones tú mismo. También te sera útil: Reparaciones para evitar fugas el gasto de agua Que se necesita Destornillador, llave inglesa, cuero, cinta de teflón y junta de goma. Dificultad 1- Ante un goteo del grifo, cierre prim ...

herramientas y materiales instrumentos maletín ...

Las herramientas básicas de tu maletín de bricolaje

Utensilios y materiales necesarios

No es ningún secreto que los trabajos de bricolaje son inabordables si no disponemos de una buena caja de herramientas. Aunque los amantes de este hobby ya saben qué útiles son imprescindibles para ciertas tareas, los no iniciados pueden encontrarse perdidos a la hora de arreglar algún desperfecto inesperado o simplemente al acondicionar una vivienda nueva. Para este tipo de casos, encontraremos ...

herramientas y materiales accesorios bisagras ...

Cómo reparar las bisagras

Reformas en nuestro hogar

Es obvio que el ajetreo diario de cada casa es la causa de muchas de las reformas que nuestro hogar necesita. Sin embargo, existen elementos más susceptibles a las reparaciones que otros. Es el caso de las puertas, que no se libran de un continuo abrir y cerrar que obliga a revisarlas cada cierto tiempo, especialmente las bisagras, el material de ferretería que hace posible su función básica. En e ...

bañera fragadero hogar ...

Cómo colocar silicona en tu fregadero o bañera sin mancharte

Hoy vamos de bricolaje. Y es que, de cuando en cuando hay que hacer pequeñas reparaciones u operaciones de mantenimiento si no queremos que nuestras casa se deteriore rápidamente. Uno de estos trabajos es el cambio de la silicona que sella bañeras, fregaderos, lavabos y ventanas. Con el paso del tiempo, la silicona de estas partes de nuestro hogar se van deteriorando, rompiéndose y dejando que el ...

Mantenimiento Sanitaria Fugas de agua

Reparaciones y conocimientos básicos sobre pérdidas de agua

Un buen aficionado a las reparaciones puede ahorrarse bastante dinero en la factura de la compañía del agua y en las llamadas al plomero, si tiene un conocimiento básico sobre sanitaria y las averías más habituales. Descripciones de los elementos Dato previos Para enfrentarse a las roturas y solucionarlas con éxito, es fundamental conocer bien cuál es le funcionamiento de los componentes sanitari ...

Ideas útiles Soldaduras Electricidad ...

Elección del diámetro del electrodo

Elección del diámetro del electrodo, del modo de ejecución y de la intensidad del corriente en función de la forma y posición del depósito. • Punto de vista económico en soldadura eléctrica: El peso del metal depositado por minuto es proporcional a la intensidad de corriente, por lo tanto es conveniente elegir el electrodo de mayor diámetro posible y además la mayor intensidad que permita el equi ...

Diy DIY cuelga llaves tunear ...

Tuneo express para un portallaves

Llevo unos días un tanto liada y a pesar de tener un montón de trabajos para poder publicar no he tenido tiempo para dedicarle más ratos al ordenador pero lo que sí me gusta hacer o por lo menos lo intento, es publicar una vez a la semana , sobre todo para todos esos seguidores que están conmigo en cada publicación que hago y que a través de sus comentarios en mi blog me animan a seguir aquí, c ...

trona carpintería

trona evolutiva

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien me gustaria compartir mis pequeños trabajos de carpinteria. No me dedico a ello, por lo que mis cosas no estaran perfectas. Me decidi a hacer esta trona mas que nada por el precio que tenia para ser literalmente cinco trozos de madera. Estra fabricada con mdf de 1cm de grosor para el asiento y el apoya pies. Los listones son de pino de 30x70 y 2 barras ...