La rescaté del fondo de una casa abandonada y llegó bastante maltrecha. Quedó pendiente de reparación por mucho tiempo, allí en un rincón, esperando...
No tengo fotos del óxido que tenía el pie pero les cuento que le saqué todo el polvo acumulado con un cepillo de alambre y también algunos pedacitos de hierro muy deteriorado, sobre todo en las patas.
Luego pasé una lija fina para metal en todo el artefacto y limpié con un trapo seco.
Acto seguido, una mano de esmalte sintético negro mate sin diluir.
A continuación, corté 4 trozos de madera de pallet para hacer un tablero que encajara en el pie de máquina. En este caso son sobrantes de otros trabajos, que corté a 60 cm. y lijé con lija de grano grueso. Las puse juntas y las uní por debajo con 2 trozos de madera encolados y con clavos sin cabeza.
Cuando el tablero estuvo pronto hice 4 agujeros en los extremos, tomando como referencia los agujeros que tenía el pié de máquina. Usé una mecha para madera de 8 y taladro.
Fijé el tablero al pié con pernos de cabeza hexagonal que van sujetos por debajo con arandela y rosca.
La foto no es muy buena pero se ve bastante bien! Por las dudas, acá va otra...
Para que la cabeza de los pernos quedara embutida en la madera, agrandé el agujero superior con una mecha para madera de 10.
Y ya está!! Recuperé el pié de máquina que me encanta y ya tiene una segunda oportunidad.
La madera no tiene aún ninguna protección porque la idea es hacerle alguna decoración con stencil. Cuando esté pronta la podrán ver, por ahora se ve así...
Algo sencillo y práctico!
Ahora Alvaro ya tiene donde dejar todas las cosas que se saca de los bolsillos cuando llega a casa jeje!!
Animarse, ese es el secreto!!