Como hice mi reloj del reto Xylacel y recopilación de proyectos que también colaboraron. (PARTE 1)



Bueno bueno....cuanto tiempo llevo sin aparecer por aquí....y el proyecto de hoy va de ese aparatito que sirve para medir el tiempo.

Tiempo....ese recurso vital e irrecuperable al cual deberíamos aprender a valorar.





Hace ya casi un año, los amigos de Xylazel me enviaron un material y productos para realizar un reloj. Ya es por todo el mundo bien conocida la marca Xylazel por su gran calidad y variedad de productos.El reto de construir un reloj se llamo #xylacelexperience y fueron muchas las personas a las que enviaron este kit, con productos Xylacel variados además de las brochas Nespoli_rulo.pluma y las maderas y mecanismo para realizar el proyecto del reloj.

Y como el tiempo con su infinita paciencia....todo lo descubre, todo lo cura, pone a cada cual en su lugar y acaba dando la razón al que la tiene......pues después de un años hice mi proyecto.

Así que desde aquí va mi agradecimiento a esta gran marca y todo el mundo que colaboró con ella haciendo derroche de imaginación y creatividad....sacando adelante proyectos que dejan con la boca abierta.



Para empezar, no tengo todas las fotos del proceso de construcción, pero ya saben que pueden ver trabajos míos en este blog sobre como trabajo de una manera muy básica la madera.

Hice un círculo y corté la madera con la sierra de calar. Desde el agujero central que me sirvió de guía.



Con las espigas centradoras, hice la guia para los orificios en los que después metería con cola de carpintero los tasillos de madera uniendo así todas las madera que conforman el reloj.



Una vez encoladas las maderas entre sí con las espigas de madera, queda una sólida superficie. Sobre la que trazo los círculos con un compás, para definir las partes que tendrá mi reloj.



La parte trasera le pego la tabla de aglomerado que traía el kit, recortando los rebordes para adaptarla al circulo del reloj, y confrontando los agujeros centrales sobre los que pasa el mecanismo.



Con chapas de las latas de refresco, recorto los números romanos que llevará mi reloj.

Ya me vieron utilizar este recurso en otros trabajos, como en esta escultura que destacaba la palabra "love" o como esta caja en la personalizaba el nombre de su dueño.

Son infinitas la de posibilidades que tiene para reciclar las latas de aluminio como la lámpara giratoria que hice con unas latas de refresco.

Ya saben que el tiempo no se detiene, ni espera por nadie. Así que no detengas tu vida por pequeñeces. Sigue adelante por que en este momento eres los más viejo que puedes ser y los más joven que nunca volverás a ser jamás.

Sigamos pues.....



Con pintura acrílica de color negro y con pincel fino remarco a mano alzada los círculos que había marcado con el compás, además marco los cuartos del reloj.



Con ayuda de la mejor brocha de Nespoli ya que es especial para pinturas al Disolvente. (Yo por ignorancia desconocía que existen brochas especiales para cada producto), apliqué el lasur color palisandro. Se aplica genial muy fácil de trabajar hasta para la gente poco experta, y deja un espectacular acabado apto tanto para interior como para exterior.

Después de su uso se limpia la brocha con disolvente o white spirit (aguarrás)



Con el lasur hidrofugante color blanco doy el centro del reloj. Ya sabemos que no se puede aplicar un producto con base al agua sobre uno con base al disolvente....pero yo en este caso lo hice y logré el efecto deseado pues luego al hacer el desgastado dejaba entrever el fondo obscuro del lasur palisandro.

Para aplicar este lasur usé la brocha especial al agua de Nespoli.



Para pintar el círculo exterior usé un lasur al agua de Xylacel color azul provenzal este lasur existe en amplia gama de colores y solo sirve para interior pero tiene una gran resistencia al roce y nos sirve para muchos acabado en los muebles de interior, pudiendo hacer muchos efectos con el.

Como ya comete en la foto anterior no es recomendable aplicar un acabado con base al agua sobre uno con base al aceite....pero vuelvo a repetir (que pesada soy jajaja) que así logro hacer mejor los desgaste con un papel de lija, logrando el efecto que yo deseaba.



Aquí pueden ver como voy desgastando con el papel de lija grano 120. Me gusta el efecto que logra.



Ahora retomo los número que recorté de las latas de refresco, y ayudada con un alicate de punta fina para sujetar la punta a clavar voy golpeando con el martillo y dejando lo número clavados. Uso unos pequeños clavos dorados de cabeza redondeada.

Pueden apreciar también los efectos del lasur al agua desgastado.

El segundero del mecanismo era de color rojo y como no me gustaba lo pinto con acrílico de color gris.



Para finalizar el trabajo uso el barniz universal satinado de xylacel lo aplico sólo sobre las partes que no van lo lasures al agua, sólo lo aplico sobre el lasur al disolvente color palisandro.

Ya se que este barniz no se aplicaría en condiciones normales sobre un lasur.....pero en este caso juego con la imaginación y los efectos peculiares...y como este lasur es muy mate le doy ese toque satinado que contrasta con el mate de los lasures al agua que había aplicado.



Foto a detalle de como queda el acabado y los números fijados.



¿Qué les va pareciendo este trabajo?





Bueno y hasta aquí el proyecto que yo saqué adelante gracias a los amigos de Xylacel.

El tiempo pasa muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan, pero para quienes aman el tiempo es eternidad. (William Shakespeare).

Pero como decía Super Ratón en mi niñez: "No se vayan amiguitos....aún hay más".

Después de un largo trabajo de recopilación logre reunir a todo el mundo que había recibido el material de Xylacel para el reto #xylacelexperience y aunque no todo el mundo que recibió el material, por distintas razones logró hacer el proyecto...si fueron much@s l@s que lo hicieron y ahora pasaré foto de cada proyecto además de poner un enlace a sus perfiles y a sus canales...donde pueden conocer gente con gran talento, habilidades y sobretodo creatividad e imaginación.

No dejo de sorprenderme como tod@s partíamos del mismo material....y la interpretación que cada cual le dio hace que sean piezas únicas y originales.

Tengo que decir que fui presentando estos trabajos según el orden de llegada, y como no todos me caben en este post al final pondré un enlace que lleva a otro post para seguir viendo esta maravillosa recopilación.

Ya se que es un poco cutre pero......mi blog entero lo es y me da igual si google me penaliza por los enlaces o lo que sea. Estamos para disfrutar conociendo gente que aporta arte y talento.


@decocohe

Empezamos por este proyecto que nos trae https://www.youtube.com/c/DECOCOHE pueden seguir su instagram además de su interesante canal de youtube con interesante propuestas y proyectos decorativos.


@virutadetallon

Esta propuesta nos las trae https://www.instagram.com/virutadetallon/ donde pueden ver sus preciosas creaciones, siempre dando una segunda oportunidad. Se quedarán boquiabiertos con sus creaciones.


@lauritices

Esta propuesta la trae https://www.instagram.com/lauritices/
donde desde su perfil de instagram pueden inspirarse con las ideas que va mostrando para decorar su casa. Un hogar cálido y acogedor ella nos inspira.

@carpinterodeloscerros
Este maravilloso reloj nos llega de @carpinterodeloscerros https://www.youtube.com/watch?v=4UIsqnCurBI y en este vídeo pueden ver como hizo todo el proceso de construcción. Desde luego desde su canal de Youtube podemos aprender mucho sobre carpintería además de inspirarnos para distintos proyectos.


@los_wabi_sabi
El siguiente reloj pertenece a https://www.instagram.com/los_wabi_sabi/desde su perfil de instagram pueden ver la maravilla de mobiliario artesano que hacen, y pueden hacer sus encargos personalizados.


@lacosamasdulce_deco_y
Este original reloj pertenece a https://www.instagram.com/lacosamasdulce_deco_y_mas/ desde su perfil de instagram pueden encontrar inspiración si les gustan la manualidades y la decoración.


@ironandwood_bs

Este otro original reloj pertenece a https://www.instagram.com/ironandwood_bs/
Desde su perfil puede ver y encargar sus creaciones tanto de madera como de metal....son grandes artistas.


@pacumtotfusta
Este otro original reloj pertenece a https://www.instagram.com/ironandwood_bs/
desde su perfil de instagram pueden ver sus trabajos por encargo y personalizados, sin duda profesionalidad y talento.


@qdcreacions

Este precioso reloj lo presenta https://www.instagram.com/qdcreacions/
En su perfil pueden ver fantásticos trabajos creativos y pueden encargar en su tienda online originales stensil.


@paletsderober

Este otro bonito reloj es de https://www.youtube.com/c/lospaletsderober/videos
además de su instagram tiene su canal de youtube donde pueden aprender sobre carpintería, herramientas e inspirarnos en muchos y variados proyectos.


@creatumismo
Este otro magnífico reloj esta construido por una mujer creativa y con mucho talento https://www.instagram.com/crea_tumismo/ desde su instagram pueden inspirarse.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

EXPERIENCIAS EN MI BLOG.

Bueno pues sigo mostrando el arte y talento y la interpretación que cada cual le dio, partiendo de los mismo materiales. Este post enlaza siguiendo a este @rubenk_pale.sadl Este reloj es de https://www.instagram.com/rubenk_pale.sadl/ Verdaderamente es una obra de arte, todos los trabajos que hacen son con materiales recuperados, pero los transforman en piezas únicas y exclusivas. @reinventa12 E ...

Bueno feliz año, cuanto tiempo sin publicar por aquí. Últimamente es verdad que tengo el blog un poco abandonado. Este trabajo que hoy les muestro, es gracias a los amigos de xylazel, que ya me hicieron participe más veces en el reto MaderaXperience en el que nos mandan tanto los materiales como los productos a usar y podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad usando sus productos que son de ...

reciclado y tuneos

Hoy estoy de nuevo publicando, y esta vez es un trabajo construido con todo el corazón para mi sobrino que tomó la comunión. Para ello hice este reciclaje que tanto me gusta hacer. partiendo de dos cajas de botellas de vino, una tabla de palet y otra tabla de madera triplay proveniente de un embalaje. Ya ven materiales que para otros son basura, y para mi son una buena materia prima para hacer mis ...