Las 20 Mejores Limpiadoras A Vapor

La mejor manera de deshacerse de la suciedad acumulada en cualquier tipo de material es usando un limpiador a vapor, esta es la manera más eficaz de llevar a cabo el trabajo pues las características positivas de estas herramientas son inigualables.

El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable y no solo es importante a nivel físico y personal, el aplicarlo con los objetos que rodean el ambiente que se habita genera una mayor limpieza, y por lo tanto una posibilidad menor de contraer alguna enfermedad provocada por la suciedad de algún objeto de uso común y frecuente.
Las 20 Mejores Limpiadoras A Vapor


Estos artefactos de última tecnología fueron inventados por compañías que se preocuparon por satisfacer las necesidades de cierto público que necesita e incluso que disfruta de mantener su hogar o su oficina libre de gérmenes en un 99,99%, para así brindarse a sí mismo y los que lo rodean un ambiente limpio e higiénico, sin necesidad de utilizar productos químicos que pueden ser nocivos para la salud y que además desgastan todo tipo de superficie debido a sus componentes.

Cada vez se encuentran en el mercado herramientas de este estilo con más actualizaciones que le hacen cada vez más fácil la vida a las personas, por lo que es necesario contar con una guía que detalle las cualidades que poseen, cuáles son sus características diferenciadoras con respecto al resto de este tipo de herramientas y cuál es la que realmente se acopla a la necesidad de cada usuario específicamente.

.Estas máquinas son de vital importancia para aquellas personas que tengan un interés en preservar sus artículos en una condición que no sea igual o mayor a la pulcritud, además no solo sirve para limpiar artículos sino también espacios como pisos de cerámica y porcelanato, etc.

Ver también: Los 20 Mejores Purificadores De Aire

A continuación se presenta una lista de Las 20 mejores limpiadoras a vapor del año 2018, basada en comentarios de consumidores y en opiniones de expertos, para así facilitar la elección de compra de los usuarios que presenten el interés en la adquisición de las mismas.
Limpiadora A Vapor Dimensiones Peso Capacidad Precio
1. Kärcher SC2 - Limpiadora a vapor 25,4 x 38 x 26 cm 2.9 Kg 1 l Ver precio
2. Polti Lecoaspira Program - Limpiadora a vapor y Aspiradora 49 x 32 x 33 cm 10.5 Kg 1.2 l Ver precio
3. Kärcher SC1 - Limpiadora a vapor manual 12,8 x 32,1 x 18,6 1.5 Kg 0.2 l Ver precio
4. Ariete 4207/1 - Limpiadora a vapor 57 x 25 x 44 cm 2.5 Kg 1.5 l Ver precio
5. BISSELL SteamShot Titanium - Limpiadora de mano a vapor 13 x 24 x 21,6 cm 1.36 Kg 0.36 l Ver precio
6. Polti Vaporetto Forever Exclusive - Máquina de limpieza a vapor 44x 30 x 31 cm 4.5 Kg 0.7 l Ver precio
7. Ariete 4132 - Pistola a vapor 38x 29 x 25 cm 2.5 Kg 0.25 l Ver precio
8. BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor 43x 30 x 31 cm 4.6 Kg 0.4 l Ver precio
9. Comforday - Limpiadora a vapor portátil de alta presión 25,4 x 24 x 14,8 cm 1.76 Kg 0.5 l Ver precio
10. BISSELL SpotClean PRO - Limpiadora de manchas a vapor 36 x 25 x 35,6 cm 5.6 Kg 6.4 l Ver precio
11. Tristar SR-5240 3 bar - Limpiadora a vapor 27 x 12 x 22 cm 1.85 Kg 0.3 l Ver precio
12. BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor 1600W 28 x 25 x 116,8 cm 4.8 Kg 0.4 l Ver precio
13. Taurus M149973 - Limpiadora a vapor 42 x 28 x 17,6 cm 0.9 Kg 0.3 l Ver precio
14. BISSELL PowerFresh Titanium - Limpiadora a vapor 33 x 24 x 116,8 cm 0.3 Kg 0.56 l Ver precio
15. Clatronic DR 3280 - Limpiadora al vapor 28,5 x 67 x 26 cm 0.6 Kg 1.5 l Ver precio
16. Kärcher SC4 Easyfix - Limpiadora a vapor 25,1 x 27,3 x 38 cm 0.41 Kg 1.5 l Ver precio
17. Polti Vaporetto Handy25 Plus - Generador a vapor 35 x 18 x 28,5 cm 2.7 Kg 0.75 l Ver precio
18. BISSELL PowerFresh Lift Off - Limpiadora a vapor 2 en 1 28 x 34 x113,5 cm 4.5 Kg 0.4 l Ver precio
19. Vileda Steam - Mopa de limpieza a vapor 14,7 x 25,6 x 68,7 cm 3.1 Kg 0.4 l Ver precio
20. Kärcher SV7 - Limpiadora a vapor 33 x 51 x 34 cm 15 Kg 0.5 l Ver precio

Mostrar todas las limpiadoras a vapor

Mostrar menos

1. Kärcher SC2 – Limpiadora a vapor

Kärcher SC2 - Limpiadora a vapor
La limpiadora a vapor marca Kärcher, modelo SC2 es una herramienta de gran utilidad para los usuarios que deseen adquirirla debido a necesidades de realizar una limpieza extrema sin utilizar ningún producto químico, corrosivo y nada saludable al entrar en contacto con cualquier parte del cuerpo de la persona que esté llevando a cabo la limpieza.

Esta herramienta posee la capacidad de inducir al usuario en un manejo intuitivo y realmente muy sencillo, esta también te ofrece la opción de realizar la regulación de lo que vendría siendo el vapor en solo dos etapas para así lograr adaptar la intensidad de la expulsión de vapor hacia la superficie que se desee limpiar y también para el grado de suciedad que esta posea y que la máquina deba remover o eliminar.

Esta limpiadora que utiliza vapor como arma ante los gérmenes y la suciedad se encarga de llevar a cabo su trabajo utilizando solamente agua y su mecanismo pues no necesita ningún tipo de producto químico para lograr deshacerse de la mugre que se encuentre sobre la superficie que necesite ser limpiada.

La herramienta en cuestión se encarga de eliminar hasta el 99,99% de los gérmenes y bacterias más comunes en cualquier tipo de superficie que se desee limpiar, sobre todo cuando hablamos de higiene en el hogar, esta es la herramienta perfecta para el que desee mantener la limpieza al máximo con el menor esfuerzo.

Si se utiliza de manera adecuada y precisa tanto la herramienta en si como sus accesorios se puede lograr una limpieza muy higiénica en las fijaciones, campanas de cocina, rincones pequeños, placas de cocina e incluso campanas extractoras, toda suciedad incrustada sale con la ayuda de esta herramienta.

La practicidad que esta máquina brinda con respecto a su almacenamiento tanto de equipo como de accesorios genera confort para el usuario pues no tiene mayor complicación a la hora de terminar de utilizarla y tener que guardarla, al igual que su peso pues es ligera por lo que no hay ningún problema para transportarla de un lado a otro.

En otros aspectos se puede agregar que esta herramienta de limpieza goza de una ergonomía distinguida pues está totalmente diseñada para complacer las necesidades del usuario y generarle la mayor comodidad posible al mismo tiempo que concluir en resultados perfectos.

Posee una posición de estacionamiento que posee la boquilla de la herramienta, lo que la hace perfecta para lo que sería la pausa en el trabajo pues se puede colocar de una manera que facilite su estabilidad sin gotear o ensuciar absolutamente nada.

Además de todo lo anteriormente mencionado esta máquina también proporciona seguridad en cuanto al manejo indebido de algún infante que decida tomar la herramienta, contiene integrado a su diseño un sistema de cierre que ofrece la protección necesaria en este tipo de situaciones.

Kärcher SC2 - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Marca: Kärcher

Color: negro, amarillo

Peso del producto: 2,9 Kg

Dimensiones del producto: 25,4 x 38 x 26 cm

Capacidad: 1 litro

Potencia: 1500 vatios

Presión del vapor: 3,2 bares

Ventajas

Incluye un paño para la tobera de suelo

Incluye un paño para la tobera manual

No necesita de químicos para realizar la limpieza

Desventajas

Hace ruido al ser utilizada

2. Polti Lecoaspira Program – Limpiadora a vapor y Aspiradora

Polti Lecoaspira Program - Limpiadora a vapor y Aspiradora
A pesar de que la apariencia exterior de esta limpiadora a vapor es muy similar al de una aspiradora no debe confundirse, pues tiene entre sus manos una máquina realmente potente que es capaz de desincrustar cualquier tipo de suciedad de la superficie que se deba limpiar.

Su mopa articulada ayuda a completar una higienización sobre cualquier superficie amplia y casi lisa, sobre todo los pisos de la casa o la oficina, esto se adecua perfectamente a las baldosas, cerámicas, pisos de metal, etc. de cualquier lugar para darle un adiós permanente a cualquier tipo de gérmenes.

Además esta limpiadora a vapor incluye la función de aspiradora, por lo que brinda incluso muchísimas más funciones. Logra solucionar muchas situaciones diversas pues lava a vapor y aspira también, la máquina va de la mano con el usuario y lo lleva a resultados que concluyen en perfección con respecto a la higiene.

Polti Lecoaspira Program - Limpiadora a vapor y Aspiradora

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Marca: Polti

Color: Beige

Peso del producto: 10,5 Kg

Dimensiones del producto: 49 x 32 x 33 cm

Capacidad: 1,2 litros

Volumen: 1,2 litros

Potencia: 2200 vatios

Presión del vapor: 5 bares

Material: aluminio

Ventajas

Posee la función de aspiradora

Posee una mopa articulada

Desventajas

Para que el agua esté en su punto máximo de calor se debe esperar como mínimo 15 minutos

3. Kärcher SC1 – Limpiadora a vapor manual

Kärcher SC1 - Limpiadora a vapor manual
Esta es una limpiadora a vapor que cumple con las características de ser compacta y también manual, su modelo es el SC1 y este se encarga de llevar a cabo una higienización de cualquier superficie sin necesidad de utilizar algún producto químico, es tanto versátil como cómoda para que la utilices. Logra limpiar los lugares más difíciles de alcanzar.

En cuanto a la limpieza de lo que vendría siendo cualquier tipo de superficie resistente esta máquina logra alcanzar niveles de higiene del 99,99%, desincrustando cualquier mugre o suciedad y eliminando bacterias y gérmenes.

Debido a sus dimensiones reducidas esta herramienta es muy compacta y ergonómica por lo que al momento de almacenarla será una tarea realmente fácil de llevar a cabo.

Recomendada para superficies como lo son la cerámica, las baldosas, las campanas extractoras, el granito, el mármol, las placas de cocina e incluso lugares muy pequeños y de difícil alcance. Con sus accesorios incluidos, no solo rinde al máximo sino que también garantiza calidad en sus resultados, por lo que se recomienda leer el manual de instrucciones para utilizarlos adecuadamente.

La herramienta cuenta con un sistema de cierre automático, esto se integra en su diseño con la intención de darle una función de seguridad con respecto a los niños que puedan tener alcance a la herramienta y así evitar situaciones riesgosas.

Kärcher SC1 - Limpiadora a vapor manual

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Kärcher

Color: amarillo y negro

Peso del producto: 1,5 Kg

Dimensiones del producto: 12,8 x 32,1 x 18,6 cm

Capacidad: 0,2 litros

Volumen: 0,25 litros

Voltaje: 220 vatios

Presión del vapor: 3 bares

Ventajas

Posee la función de vapor continuo 35 g/min

Tiene integrado en su diseño un sistema de cierra para seguridad de infantes en el lugar de trabajo

Desventajas

Para que el agua esté en su punto máximo de calor se debe esperar como mínimo 15 minutos

4. Ariete 4207/1 – Limpiadora a vapor

Ariete 42071 - Limpiadora de vapor
La máquina Ariete 4207/1 está diseñada por el grupo DeLonghi, lo que le añade el prestigio de una marca que es reconocida a nivel internacional debido a su calidad de trabajo en cuanto a lo que respecta de su gama de electrodomésticos pequeños, es decir, el modelo de limpiador a vapor que se explica a continuación tiene un respaldo por creatividad, innovación y calidad proveniente de Italia lo que ya de por si habla muy bien de la herramienta en cuestión.

Esta limpiadora utiliza el vapor a una presión de 4 bares, además también incluye un depósito extraíble que posee una capacidad de almacenamiento de 1,5 litros para lograr una limpieza realmente profunda en las superficies que sean capaces de soportar altas temperaturas y presión.

Debido a la función para detergente que posee este modelo en específico el usuario que manipule la herramienta logrará limpiar usando jabón si así lo desea y conseguirá la limpieza más profunda, el depósito para colocar el agua es extraíble y además se puede llenar directamente desde el grifo para que así se le dé un uso ilimitado.

Esta herramienta está totalmente calificada para llevar a cabo la limpieza de zulejos, regaderas, hornos, radiadores, duchas, placas y cualquier superficie que necesite ser desinfectada en su totalidad para simplemente darle una higiene diaria y mantener todo limpio y perfecto.

En el diseño de este limpiador a vapor se ha incluido un regulador del mismo vapor, también incluye un botón para realizar el bloqueo de seguridad y una medida de seguridad incluso más elevada con la nueva tapa que detecta cuál es exactamente la presión que existe en la caldera para que esta no se pueda abrir sino hasta que el aparato esté desconectado, lo que logra evitar situaciones de muy alto riesgo.

Incluye un limpiador de cristales y ventanas, esta extensión sirve para alargar las funciones del limpiador a vapor y así lograr llegar a las ventanas más altas o alejadas, su pistola de vapor tiene un dispensador realmente pequeño lo que permite alcanzar aquellos rincones minúsculos para una limpieza más a fondo, trae consigo además un funda de microfibra que es ideal para lograr darle un refrescamiento a cortinas, sofás, tapicerías en general, etc. y así evitar dañar los tejidos.

Entre los accesorios que este artículo incluye tenemos un limpiador de ventanas y cristales, una boquilla de 90°, una boquilla concentradora, un accesorio flexible, un cepillo redondo, un tubo extensible insulado para alcanzar cualquier lugar, un cepillo de tapicerías con funda, y por último una pistola para vapor y una funda de microfibra para limpiar tapicerías en general.

Ariete 4207/1 - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Ariete

Color: negro, amarillo

Peso del producto: 2,5 Kg

Dimensiones del producto: 57 x 25 x 44 cm

Capacidad: 1,5 litros

Volumen: 1,5 litros

Potencia: 1400 vatios

Voltaje: 230 voltios

Presión del vapor: 4 bares

Salida de vapor: 0,27

Ventajas

Incluye 8 accesorios

Limpiador de Ventanas y Cristales incluido

Desventajas

Hace ruido al ser utilizada

No posee un encaje perfecto en las juntas de accesorios de alargado, lo que resulta en algunas fugas pequeñas de agua caliente

5. BISSELL SteamShot Titanium – Limpiadora de mano a vapor

BISSELL SteamShot Titanium - Limpiadora de mano a vapor
El limpiador a vapor de marca Bissell y modelo SteamShot es la respuesta a todos los procesos de limpieza e higiene utilizando el vapor ya que se encarga de ablandar y de suprimir toda aquella suciedad que se encuentre adherida, bacterias, gérmenes o mugre e incluso mucho más, esto por supuesto en múltiples y diversas superficies entre las que se pueden mencionar: baldosas, cerámica, ventanas, pisos, mármol, granito, entre muchas otras.

Debido a las altas temperaturas que este limpiador a vapor genera se puede lograr una limpieza correcta en todas estas superficies anteriormente mencionadas y con la ayuda de los accesorios que este incluye no hay nada que satisfaga mejor la necesidad del usuario.

Incluye discos perfumados que se pueden insertar dentro del mecanismo para que así no solo se lleve a cabo una limpieza que elimine toda suciedad sino que también se deja todo el lugar con un aroma agradable.

Siendo Bissell una empresa familiar que ha calado como un líder en la industria de lo que son los cuidados para la casa y el hogar por ya más de 5 generaciones, las herramientas que fabrican están avaladas por esta calidad que es reconocida a nivel mundial.

La caja de la herramienta trae consigo un vaso pequeño para llenar el tanque del agua, una manguera pequeña, un kit de cepillos (3 cepillos de diferentes colores), un cepillo para las áreas de difícil acceso, un cepillo para los ángulos difíciles, un limpiador de las ranuras de ventanas, una almohadilla plana, un cepillo raspador, una boquilla y dos paños de limpieza de microfibra.

Con esta herramienta ya no hace falta utilizar aquellos químicos corrosivos y nocivos para la salud de quien entre en contacto con ellos pues la máquina es capaz de llevar a cabo el proceso de limpieza y terminar en condiciones de perfección tan solo utilizando vapor.

BISSELL SteamShot Titanium - Limpiadora de mano a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: tintan y azul

Peso del producto: 1,36 Kg

Dimensiones del producto: 13 x 24 x 21,6 cm

Capacidad: 0,36 litros

Volumen: 0,36 litros

Potencia: 1050 vatios

Voltaje: 220 voltios

Presión del vapor: 4,5 bare

Ventajas

No necesita productos químicos de limpieza

Desventajas

Hace ruido al encenderse y usarse

6. Polti Vaporetto Forever Exclusive – Máquina de limpieza a vapor

Polti Vaporetto Forever Exclusive - Máquina de limpieza a vapor
Para empezar con la descripción de esta máquina de limpieza se tiene que la misma está equipada con un generador de vapor que incluye su propia caldera, la cual está elaborada con una aleación de aluminio y además tiene la cualidad de ser autónoma por lo que la eficiencia de energía es mucho mayor que en otras herramientas de este tipo y te brinda un uso más eficiente. Incluye un compartimiento de gran espacio para colocar en él los accesorios y el muy práctico enrollador de cable que también es automático.

El vapor en esta máquina sale con una temperatura de 120°C por lo que ninguna partícula de polvo es capaz de escapar de él, además la herramienta reduce mucho el gasto de energía que provoca y también limpia con una mayor eficacia en un tiempo muy reducido, es la opción perfecta para aquella persona que desee realizar un trabajo rápido y de gran calidad.

La eficacia de las funciones de esta herramienta de limpieza está avalada por la Universidad de Cambridge y también por el Hospital Dermatológico de Lyon, específicamente en cuanto a la eliminación de todos los ácaros que se encuentren en la superficie que se vaya a limpiar (-98%) como también lo hace con los alérgenos (-86%), la British Allergy Foundation también le ha dado un reconocimiento de eficacia muy elevada en cuanto a la destrucción total de ácaros otorgando su sello de aprobación, lo que da una muy buena idea de qué tipo de trabajo se da con esta herramienta.

Complace a todo usuario pues en su sistema incluye la función de autollenado, lo que le permite a la persona que utilice la máquina rellenar el agua de la caldera en un momento cualquiera sin tener que perder el tiempo innecesariamente.

Utilizando el cepillo pequeño que incluye el kit de esta herramienta para los materiales textiles se puede llegar a darles una limpieza muy eficiente y cuidadosa, sin desgastar lo que se vaya a limpiar como ejemplo se tienen interiores de automóviles, superficies pequeñas acristaladas, terciopelo, telas variadas, etc.

Para lograr alcanzar aquellos lugares más difíciles la manguera lanza presión es completamente ideal para llevar a cabo labores como limpiar ventanas, radiadores, llantas, etc.

Polti Vaporetto Forever Exclusive - Máquina de limpieza a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Polti

Color: naranja

Peso del producto: 4,5 Kg

Dimensiones del producto: 44x 30 x 31 cm

Volumen: 0,7 litros

Potencia: 2250 vatios

Voltaje: 230 voltios

Presión del vapor: 4 bares

Ventajas

Incluye accesorios varios

No hay que esperar que se enfríe para rellenar el agua en la caldera

Desventajas

Hace ruido al trabajar

7. Ariete 4132 – Pistola a vapor

Ariete 4132 - Pistola a vapor
Esta marca cuenta con una muy amplia gama de lo que son este tipo de herramientas entre las cuales se encuentra el modelo 4132 Vapor Jet. Esta pistola a vapor se encarga de la suciedad que se esconde en cada rincón llegando incluso a aquellos que son totalmente inaccesibles con facilidad y rapidez.

El sistema de higiene de esta herramienta es en extremo versátil y muy rápido, en el tiempo de 2-3 minutos el depósito de la máquina lleno de agua te dará una gran cantidad de vapor para eliminar cualquier suciedad o mugre que se desee limpiar.

Es un modelo que fue diseñado para ser muy ligero y práctico, se encarga de limpiar cerámica, baldosas, pisos de metal, hornos, placas de cocina, campanas, duchas, radiadores y muchas más superficies que necesiten una limpieza diaria.

En cuanto a la capacidad del depósito de aluminio se tiene la medida de 250 cc y además consta con un tapón diseñado para la seguridad, este se encarga de detectar cuál es la presión exacta de la caldera y de no dejar abrir la misma hasta que el aparato esté desconectado.

Ariete 4132 - Pistola a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Ariete

Color: amarillo y negro

Dimensiones del producto: 38x 29 x 25 cm

Peso del producto: 2,5 Kg

Capacidad: 0,25 litros

Potencia: 900 vatios

Presión del vapor: 3,5 bares

Ventajas

Incluye una boquilla de inyección concentrada

Incluye una boquilla de 90°

Desventajas

Hace ruido al trabajar

8. BISSELL Vac & Steam – Limpiadora 2 en 1 a vapor

BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor
Esta herramienta es la solución para realizar una limpieza inmejorable, pues este limpiador 2 en 1 a vapor marca Bissell, modelo Vac & Steam te permite aspirar y también limpiar con la función de expulsión de vapor, ya sea simultáneamente o por separado, lo que hace la combinación perfecta para lograr resultados 100% higiénicos, eliminando así todos los ácaros, gérmenes, bacterias, hongos, entre otros tipos de agentes de la suciedad que se encuentren sobre la superficie que se esté limpiando.

Si conseguir un suelo mucho más higiénico para la familia es una prioridad para tu bienestar esta es la herramienta ideal para lograrlo, especialmente para trabajos diarios en el hogar, la solución a esos problemas de aseo es la herramienta en cuestión, además es ideal para limpiar estropicios grandes, medianos y pequeños, rápida al encender y de muy fácil uso.

La aspiradora tiene una potencia que le facilita la recolección del polvo a través de la acción ciclónica sin dejar ningún residuo atrás, además sirve para limpiar alfombras y también suelos duros, cuenta con filtros lavables (2) que se encargan de capturar toda partícula por más minúscula que sea, lo que ayuda a reducir los alérgenos que se encuentren en el hogar.

BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: blanco y rojo

Dimensiones del producto: 43x 30 x 31 cm

Peso del producto: 4,6 Kg

Capacidad: 0,4 litros

Potencia: 1600 vatios

Voltaje: 220 voltios

Ventajas

Posee la función de aspiradora

Incluye dos gamuzas lavables (1 áspera y 1 suave)

Desventajas

Hace un poco de ruido al trabajar

9. Comforday – Limpiadora a vapor portátil de alta presión

Comforday - Limpiadora a vapor portátil de alta presión
La marca Comforday trae una herramienta ubicada en el sector de los limpiadores a vapor pero más específicamente en los que son portátiles, esta incluye un dispositivo de seguridad.

Equipada con un sistema de calefacción de una gran potencia, esta alcanza hasta los 1050 vatios, lo que se encarga de generar el vapor caliente que utiliza la máquina para realizar la limpieza y además desinfectar de una manera muy profunda las superficies que se deseen mantener limpias, ya sea en la casa o en la oficina si así se requiere.

Además de todo lo anterior, el aparato creado para dar la mejor limpieza no solo tiene una gran potencia sino que además no necesita de productos de limpieza químicos y dañinos para la salud. Entre las superficies que es capaz de limpiar con solo vapor se tienen el vinilo, el granito, la madera, la cerámica, el laminado, el mármol, ventanas, textiles, fibra de vidrio, entre muchos otros.

Esta máquina posee múltiples usos, pues además de limpiar a la perfección también puede ser utilizada para sacar las arrugas de la ropa, por lo que se convierte en una herramienta muy versátil que logra satisfacer muchas necesidades en el mercado meta.

Trae consigo un cable de extensión diseñado para ser extra largo, este viene equipado con un cierre de seguridad y además posee una longitud de 9,5 pies de largo por lo que este cable permite trabajar en un gran espacio sin la necesidad de tener que cambiar el aparato constantemente de toma corrientes ubicados en la zona que se piensa usar para desarrollar la limpieza en cuestión.

Esta herramienta es un modelo nuevo y mejor diseñado con una cerradura de seguridad que está ubicada en el mando de la misma y también con un tapón de seguridad para así lograr evitar que los niños, personas mayores o incluso animales domesticados se lleguen a quemar con la máquina y las altas temperaturas que esta genera en vapor.

Ayuda a que la limpieza sea más rápida y efectiva y pueden ser usados en superficies como fregaplatos, baños, ventanas, frigoríficos, cocinas, mármol, granito, entre muchas otras.

Para utilizar este aparato solo se debe llenar el recipiente con agua y después conectarla a la unidad que se encarga de calentarla para formar el vapor, luego se presiona el botón del mismo para comprobar si este sale por la boquilla, cuando llegue a salir se presiona el botón para operar la máquina y así de fácil es empezar con las labores de limpieza.

El kit completo incluye, además del limpiador a vapor en sí, un cierra de seguridad, un cable de extensión, un cepillo redondo, una boquilla, y también una boquilla larga. En cuanto al manual de instrucciones, este viene en varios idiomas para la comodidad del usuario.

Comforday - Limpiadora a vapor portátil de alta presión

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Comforday

Color: rojo

Peso del producto: 1,76 Kg

Capacidad: 0,5 litros

Dimensiones del producto: 25,4 x 24 x 14,8 cm

Potencia: 1050 vatios

Ventajas

Trae un manual en varios idiomas

Incluye varios accesorios

Fácil manejo

Desventajas

Hace ruido al trabajar

10. BISSELL SpotClean PRO – Limpiadora de manchas a vapor

BISSELL SpotClean PRO - Limpiadora de manchas a vapor
Esta máquina limpiadora a vapor es  una muy potente herramienta que ayuda a limpiar cualquier mancha que ocasione alguna emergencia de limpieza, se encarga de eliminar de manera rápida y sencilla aquellas manchas y también derrames que se encuentren en cualquier superficie que sea resistente al vapor.

Se puede utilizar en superficies como tapicerías, automóviles, alfombras, pisos de metal, mármol, granito, entre muchas otras que pueden ser limpiadas con esta herramienta.

Tiene un muy potente y alto rendimiento dado que su potencia es de 750 W por lo que la limpieza se da muy fácil y rápidamente.

Posee un tanque de gran capacidad que también posee las cualidades de llenado y vaciado práctico y sencillo, además de un agarre ergonómico que podrá asegurar que los trabajos que necesites realizar se darán de la manera más práctica posible.

Esta herramienta viene equipada con una manguera de 1,5 metros, lo que te permite como usuario de la máquina usarla cómodamente sin tener que estarla cambiando de estación puesto que su largo te permite llegar a muchos lugares de una misma locación en cualquier momento, claro está, siempre que lo necesite.

Su práctico diseño le da el plus de tener una gran facilidad para ser almacenada e incluso para movilizarla, este es un diseño muy ligero que te permite guardarlo sin ningún problema.

La caja contiene, además del limpiador a vapor, un cepillo de manchas difíciles (1 x 8 centímetros), una herramienta para escalera (1 x 15 centímetros) y una muestra de la fórmula Wash & Protect de 236 mililitros.

BISSELL SpotClean PRO - Limpiadora de manchas a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: negro y naranja

Peso del producto: 5,3 Kg

Dimensiones del producto: 36 x 25 x 35,6 cm

Capacidad: 6,4 litros

Volumen: 6,4 litros

Potencia: 750 vatios

Voltaje: 220 voltios

Radio de acción: 800 metros

Ruido 84 dB

Ventajas

Incluye accesorios varios

Manguera de 1.5 metros

Potencia y rendimiento garantizado

Desventajas

Hace ruido al realizar el trabajo

11. Tristar SR-5240 3 bar – Limpiadora a vapor

Tristar SR-5240 3 bar - Limpiadora a vapor
La máquina marca Tristar, modelo SR-5240 es una limpiadora a vapor que posee una gran utilidad para todos los que quieran lograr hacer una limpieza extrema y perfeccionista, esto además de evitar el uso de productos químicos corrosivos y nocivos para la salud, pues no es algo necesario para la herramienta.

La herramienta en cuestión posee un manejo intuitivo de la misma pues este es realmente muy sencillo, además de ofrecerte la opción de realizar una regulación de la salida del vapor para así lograr una intensidad de la expulsión interna hasta la salida y la llegada a la superficie que desea limpiarse.

La limpiadora de vapor en sí, es utilizada como un arma ante los gérmenes y mugre que ataca a las superficies de casi cualquier tipo, lleva a cabo su trabajo usando solamente agua, además de su mecanismo interno que es el que se encarga de calentar el agua hasta convertirla en vapor.

El aparato logra encargarse de la eliminación en hasta un 99,99% de todo lo que esto implica, desde los gérmenes más comunes hasta los más peligrosos que logren desarrollarse en ambientes como el hogar o la oficina.

Dirigida mayormente a la limpieza del hogar, esta herramienta cumple su función al máximo sin tener que aplicar mucho esfuerzo, además de ofrecerte una manera muy fácil de utilizarla pues es de características globales.

Si se le da el uso debido y además se toma en cuenta la manera de limpiar para cada superficie su puede llegar a lograr una higiene de alto calibre en fijaciones, en placas de cocina, rincones pequeños, campanas extractoras, pisos, granito, mármol, entre muchas otras más.

El diseño tan práctico de esta máquina te brinda una comodidad con respecto al tema del almacenamiento y transporte de la misma, lo que genera confort en la persona que utilice el aparato, al mismo tiempo que su peso, al ser tan ligero, colabora también en todo este proceso.

La limpiadora a vapor goza de haber sido diseñada con características realmente ergonómicas que casi ningún otro modelo posee, está totalmente creada para complacer las necesidades de cualquier usuario.

Tristar SR-5240 3 bar - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Tristar

Color: negro y rojo

Peso del producto: 1,85 Kg

Dimensiones del producto: 27 x 12 x 22 cm

Capacidad: 0,3 litros

Potencia: 1000 vatios

Presión del vapor: 3,5 bares

Ventajas

Es una herramienta portátil

Es de peso muy ligero

Diseño ergonómico

Desventajas

Hace ruido al trabajar

12. BISSELL Vac & Steam – Limpiadora 2 en 1 a vapor 1600W

BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor 1600W
La herramienta Vac&Steam creada por la marca Bissell es una aspiradora que cumple la función 2 en 1 puesto que no solo aspira sino que también friega al mismo tiempo e incluso puede realizar estas dos acciones por separado, con eso no hay mayor inconveniente, esto se elige en el panel que tiene ubicado en el mango de la misma herramienta.

Te ayuda a ahorrar tiempo aspirando y fregando de manera simultánea cualquier tipo de suelo, además de lograr eliminar el 99,99% de las bacterias y gérmenes usando solamente agua evaporada.

La herramienta posee un filtro de agua que se incorpora a su diseño para lograr eliminar cualquier impureza que pueda encontrarse en el agua con la que se vaya a llenar la máquina, para así ayudar a proteger el aparato, es una medida de seguridad que te brinda una mayor duración en la vida útil de la herramienta.

Incluye tecnología de tanque seco, esta se encarga de mantener lo que son los desechos en el depósito que tiene la herramienta para el polvo, los mantiene totalmente secos y lejos del vapor en cualquier momento que se esté utilizando la máquina.

También está la función del vacío fácil, esta hace que lo referente a la limpieza que hay que hacerle a la máquina luego de haberla utilizado sea algo para nada trabajoso y difícil, la idea principal es la hacerte sentir cómodo usándola y que no se compliquen en ningún momento sus tareas para llevarlas a cabo.

A la máquina se le ha integrado un filtro de aspiradora que se encarga de atrapar el polvo y cualquier otra cosa que se aspire, este es lavable totalmente y todo en sí es para lograr proporcionarle una higiene perfecta al hogar.

El contenido de la caja incluye, además de la Vac&Steam, dos mopas que se pueden lavar (una para duelos rugosos y otra para suelos delicados), un filtro de agua para la limpiadora a vapor y por último el manual de usuario.

BISSELL Vac & Steam - Limpiadora 2 en 1 a vapor 1600W

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: azul y titanio

Peso del producto: 4,8 Kg

Dimensiones del producto: 28 x 25 x 116,8 cm

Capacidad: 0,4 litros

Potencia: 1600 vatios

Voltaje: 220 voltios

Presión del vapor: 3,5 bares

Ruido: 81dB

Ventajas

Incluye manual de usuario

Cumple funciones de 2 en 1 (aspira y friega)

Desventajas

No tiene tanta potencia al trabajar

13. Taurus M149973 – Limpiadora a vapor

Taurus M149973 - Limpiadora a vapor
Esta limpiadora a vapor cumple con muchas características que facilitan su uso, entre estas está la de ser compacta y además muy ergonómica para su uso manual, el modelo es el M149973, de la marca Taurus, se encarga de lograr llevar a cabo una limpieza en cualquier superficie que logre resistir la presión del vapor que expulsa y además evitarte tener que usar productos químicos de limpieza.

En cuanto a la limpieza de superficies, esta es capaz de encargase de generar una higiene que cumple con el 99,99% de eliminación de impurezas, bacterias, suciedad, entre otros similares.

Debido a las dimensiones tan pequeñas de esta herramienta entra en el campo de “las muy compactas” y además también goza de un diseño ergonómico, por lo que al momento de ser utilizada y almacenada se hace un proceso sencillo y cómodo.

Las superficies como baldosas, mármol, cerámica, textiles, granito e incluso lugares muy pequeños y difíciles de alcanzar  no representan un problema a la hora de limpiarlas con esta máquina.

Lo que incluye el kit entero, además de la limpiadora a vapor son 8 accesorios: un cepillo para los tejidos, una boquilla alargada, un paño, un limpia cristales, un embudo, un cepillo redondo, una boquilla de 90°  y un vaso de medida.

Taurus M149973 - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Taurus

Color: azul y titanio

Peso del producto: 907 g

Dimensiones del producto: 42 x 28 x 17,6 cm

Capacidad del producto: 0.3 litros

Potencia: 900 vatios

Presión 3,5 bares

Ventajas

Incluye ocho accesorios

Diseño ergonómico

Herramienta compacta y ergonómica

Desventajas

Hace moderadamente ruido al trabajar

14. BISSELL PowerFresh Titanium – Limpiadora a vapor

BISSELL PowerFresh Titanium - Limpiadora a vapor
El limpiador a vapor de la marca Bissell, modelo Power Fresh Titanium, es la solución más recomendable para lo que a limpieza rápida y eficaz se refiere. Los suelos sellados e inclusive las alfombras lisas son el objetivo de esta máquina.

La limpiadora a vapor en cuestión te permite eliminar toda aquella suciedad, mugre, manchas, grasas, líquidos, entre otros, utilizando el poder del vapor de agua natural sin la necesidad de usar productos químicos para la limpieza, que además de ser corrosivos y desgastantes le hacen daño a la salud  y al ambiente, por lo que si lo que se está buscando es una solución neutra, que no haga daño y que genere resultados perfectos este aparato es la elección más recomendada en el mercado de las limpiadoras a vapor.

La herramienta trae un compartimiento que te permite insertar en ella discos perfumados que, al limpiar, logran hacer que el hogar o la oficina queden con un olor de frescura total.

El kit completo trae consigo la herramienta Powerfresh Steam mop, un manual para el usuario y 2 mopas lavables (una para suelos rugosos y otra para suelos delicados).

En el uso de esta herramienta se programó la función a vapor bajo demanda, esta se encarga de proporcionar un vapor instantáneo cuando el usuario así lo demande, todo esto para generar un rendimiento de limpieza que sea muy concentrado y eficiente al eliminar las suciedades que no deban estar en la superficie que se está limpiando.

Con el control de manera electrónica que posee esta máquina se puede dirigir de manera muy sencilla la salida del vapor que esta produce para así lograr una adaptación realmente adecuada para la superficie que se esté limpiando.

El limpiador a vapor contiene un tanque de agua que tiene un llenado muy fácil, además de un sistema de filtración que utiliza para eliminar cualquier impureza que se encuentre en el agua para evitar que el sistema se tranque por este tipo de acumulación, lo que la protege de cualquier daño y proporciona una herramienta mucho más duradera y eficiente.

BISSELL PowerFresh Titanium - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: azul y titanio

Peso del producto: 2,81 g

Dimensiones del producto: 33 x 24 x 116,8 cm

Capacidad: 0,56 litros

Potencia: 1600 vatios

Ventajas

En esta herramienta se pueden insertar discos de fragancia

Contiene un tanque de agua de llenado fácil

Sistema de filtración para proteger la herramienta de futuros daños

Desventajas

A pesar de su diseño solamente friega (no aspira)

Hace ruido al trabajar

15. Clatronic DR 3280 – Limpiadora al vapor

Clatronic DR 3280 - Limpiadora a vapor
Esta es la herramienta ideal para realizar la desinfección de cocinas, baños, entre muchos otros ambientes del hogar o del trabajo, este es un limpiador a vapor bastante confiable que además facilita las labores de limpieza y que dispone también de un cepillo que conecta múltiples piezas para así lograr encontrar una forma de limpiar cualquier clase de superficie o materiales.

Esta herramienta se puede utilizar para limpiar superficies de baldosas, azulejos, cerámica, hornos, placas de cocina, granito, muebles, mármol e incluso ruedas de automóviles, esto y mucho mas se logra higienizar con la ayuda de este aparato.

El contenido del paquete de esta herramienta trae consigo, además del limpiador a vapor, dos tubos de extensión, un cepillo redondo, un paño, un adaptador para cepillos limpia parabrisas/boquilla de alta presión/redondo, una boquilla de alta presión, un vaso para la medición de precipitados, un adaptador articulado para el cepillo de suelo, un embudo, una boquilla suelo, un limpiacristales y un manual para el usuario.

En su diseño tiene el control del vapor ubicado en el mango de la herramienta, contiene también una caldera de acero inoxidable, también integra a su sistema unas luces indicadoras (encendido y standby), una tapa del tanque que se enfoca en la seguridad del usuario y sus allegados o de las personas que estén cerca de la máquina.

Posee además, un interruptor de apagado que está protegido contra las salpicaduras de agua que pueda haber, sus ruedas son ligeras para un manejo más fácil, ligero y rápido, tiene protección contra sobrecalentamiento del sistema y un mango abierto que se vuelve muy ergonómico para cualquier persona que vaya a utilizar la maquina en cuestión.

Clatronic DR 3280 - Limpiadora al vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Clatronic

Color: negro y plata

Peso del producto: 5,56 g

Dimensiones del producto: 28,5 x 67 x 26 cm

Capacidad: 1,5 litros

Volumen: 1,5 litros

Voltaje 230 voltios

Potencia: 1500 vatios

Máxima presión de vapor: 4 bares

Ventajas

Sistema anti sobrecalentamiento

Incluye varios accesorios

Luces indicadoras de encendido y apagado

Ideal para la desinfección de cocinas y baños

Desventajas

Hace ruido al trabajar

Hay que esperar al menos 15 minutos para que el agua se convierta a vapor

16. Kärcher SC4 Easyfix – Limpiadora a vapor

Kärcher SC4 Easyfix - Limpiadora a vapor
Esta herramienta que se encaja en un lugar de gran calidad del mercado de los limpiadores a vapor te logra ofrecer una máquina de muy alto rendimiento y eficiencia, también le ofrece un grado A+ en ergonomía por lo que no solo hace su trabajo como debe hacerse sino que al mismo tiempo te ofrece confort.

En este aparato avalado por la marca Kracher a nivel mundial se destaca el compartimiento creado para el cable, también el compartimiento para el almacenaje de los accesorios y su posición para el estacionamiento de la máquina.

En su sistema incluye una regulación con solo dos etapas, lo que te permite ajustar la intensidad del vapor y así adecuarla a la superficie en la que se va a limpiar cualquier tipo de mugre y suciedad.

La herramienta tiene un depósito de agua que es rellenable y extraíble de una manera permanente que te permite limpiar sin ningún tipo de interrupción.

El diseño de esta máquina en particular incluye una tobera de suelos para llevar a cabo sus funciones, esto te ofrece una ergonomía inigualable en el mercado a la herramienta en cuestión, además las cintras de sujeción te permiten fijar de una manera muy sencilla y rápida el paño de microfibras a la tobera para suelos, para así retirarlo sin siquiera tocar la mugre o suciedad.

En el kit la herramienta trae consigo una boquilla manual, 2 tubos de prolongación, un paño, una tobera, una boquilla de chorro concentrado, un paño de microfibras para la tobera, un cepillo redondo y un manual para el usuario.

Kärcher SC4 Easyfix - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Karcher

Color: negro y amarillo

Peso del producto: 4,05 Kg

Dimensiones del producto: 25,1 x 27,3 x 38 cm

Capacidad: 1,5 litros

Volumen: 1,5 litros

Voltaje 220 voltios

Potencia: 2000 vatios

Máxima presión de vapor: 3,5 bares

Ventajas

Permite un trabajo continuo

Incluye accesorios

Incluye un manual para el usuario

Incluye una tobera de suelos

Desventajas

Hace ruido al utilizarse

17. Polti Vaporetto Handy25 Plus – Generador a vapor

Polti Vaporetto Handy25 Plus - Generador a vapor
La herramienta diseñada y creada por la marca Polti es una máquina muy portátil además de ligera, está también equipada con una cinta bandolera para colocar en el hombro y cargarla, transportarla y moverla de la manera más sencilla y cómoda posible, esta es la solución más adecuada para llevar a cabo la limpieza perfecta e incluso alcanzar los rincones más difíciles de la casa.

Esta máquina dispone de un compartimiento para guardar ahí los accesorios que incluye el kit y también de unas ruedas para lograr transportarlo con mayor facilidad.

Entre los accesorios que trae consigo esta herramienta se encuentran un cepillo de nylon, una bandolera, un cepillo grande, un concentrador de vapor, un limpia cristales, un para para textiles, un paño para pavimentos y un embudo.

Polti Vaporetto Handy25 Plus - Generador a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Polti

Color: verde y blanco

Peso del producto: 2,7 Kg

Dimensiones del producto: 35 x 18 x 28,5 cm

Capacidad: 0,75 litros

Volumen: 0,75 litros

Potencia: 1500 vatios

Máxima presión de vapor: 3,5 bares

Ventajas

Incluye varios accesorios útiles

Es ideal para todas las superficies

Incluye una cinta bandolera

Herramienta con ruedas para poder transportarla más facilmente

Desventajas

No tiene apagado automático

El manual de instrucciones no es claro

18. BISSELL PowerFresh Lift Off – Limpiadora a vapor 2 en 1

BISSELL PowerFresh Lift Off - Limpiadora a vapor 2 en 1
El limpiador a vapor de la marca Bissell es la solución para obtener aquella limpieza inmejorable en todo tipo de superficies, ya sean lisas o rugosas, este es un modelo que se encarga de darte una función dos en uno (aspiradora y limpiadora a vapor) que permite eliminar cualquier tipo de mugre en tu casa u oficina.

Esta potente aspiradora es perfecta para superficies como alfombras, muebles, entre otras y la limpiadora a vapor para cocinas, lavamanos y muchas más, esta máquina limpia y desinfecta con muy altas temperaturas cualquier tipo de mugre o suciedad.

Entre sus características más destacables se encuentran las siguientes: la máquina posee una cabeza triangular para lograr limpiar las esquinas, su limpiador a vapor de mano es totalmente desmontable, el control electrónico para la salida del vapor permiten que este se adapte a la resistencia de cada superficie y por último se le pueden insertar discos perfumados.

En el kit de la herramienta se incluye, además de la misma, dos mopas que pueden ser lavadas (una para suelos rugosos y otra para suelos más delicados), tres cepillos y un manual para el usuario.

BISSELL PowerFresh Lift Off - Limpiadora a vapor 2 en 1

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Bissell

Color: azul, titanio

Peso del producto: 4,5 Kg

Dimensiones del producto: 28 x 34 x113,5 cm

Capacidad: 0,4 litros

Voltaje: 220 voltios

Potencia: 1600 vatios

Ventajas

Incluye varios accesorios

Incluye un manual para el usuario

Posee la función de dos en uno (aspiradora y limpiador a vapor)

Cabezal triangular para llegar a esquinas

Desventajas

Hace ruido al trabajar

19. Vileda Steam – Mopa de limpieza a vapor

Vileda Steam - Mopa de limpieza a vapor
La herramienta en cuestión es una mopa que se encarga de limpiar e higienizar superficies del hogar utilizando solo agua transformada en vapor. Se encarga de matar al 99,99% de todo tipo de bacterias, protozoarios y gérmenes que se encuentren en la superficie que se está limpiando sin necesidad de utilizar productos químicos.

Se encarga de limpiar suelos duros, moqueta e incluso aquellos que son parquet o laminado, además de traer consigo un kit de accesorios que siendo bien utilizados logran una limpieza eficaz.

Cuenta con un manejo muy fácil puesto que es una herramienta muy ligera y fácil de almacenar.

Vileda Steam - Mopa de limpieza a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Vileda

Color: negro y rojo

Peso del producto: 3,1 Kg

Dimensiones del producto: 14,7 x 25,6 x 68,7 cm

Capacidad: 0,4 litros

Volumen: 0,4 litros

Voltaje: 3,6 voltios

Potencia: 1550 vatios

Máxima presión de vapor: 4 bares

Ventajas

No necesita utilizar productos químicos de limpieza

Ideal para suelos duros

Ligera y fácil de almacenar

Desventajas

Hay que esperar al menos 15 minutos hasta que el agua esté totalmente evaporada

20. Kärcher SV7 – Limpiadora a vapor

Kärcher SV7 - Limpiadora a vapor
La herramienta creada por la marca Karcher, modelo SV7, combina todas las ventajas que tienen las limpiadoras a vapor con absolutamente todas las grandiosas cualidades de las aspiradoras en seco.

La suciedad que es aspirada se retiene en el filtro de agua y luego de esto se vacía con una gran facilidad para ser así desechada, esta aspiradora limpia también con vapor y seca, todo en la misma operación. La suciedad que desprende el limpiador a vapor es inmediatamente aspirada por la misma máquina, nada tiene una mayor efectividad que este proceso.

No hay necesidad de utilizar productos químicos con esta herramienta pues el vapor es más que suficiente para desinfectar cualquier tipo de superficie, además de esto el usar la herramienta es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo, tiene características globales que facilitan su uso.

Se puede regular la aspiradora hasta 4 etapas distinta, se puede regular el caudal de vapor en 5 etapas diferentes, el vapor puede incluso salir sin ninguna interrupción (Además de poderse llenar el depósito en cualquier momento sin necesidad de detener el trabajo), es seguro para las personas que tienen niños en casa debido a la función de bloqueo contra el uso inadecuado y por ultimo tiene integrado el compartimiento para almacenar el cable de conexión eléctrica.

Kärcher SV7 - Limpiadora a vapor

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Marca: Kärcher

Color: negro, plata y amarillo

Peso del producto: 15 Kg

Dimensiones del producto: 33 x 51 x 34 cm

Capacidad: 0,5 litros

Voltaje: 220 voltios

Potencia: 2200 vatios

Ventajas

Función dos en uno (aspiradora y limpiador a vapor)

Seguro anti-niños

Posee un compartimiento de cable de conexión eléctrica

Tiene un filtro de agua

Desventajas

Hace ruido moderado al trabajar

Consideraciones Finales

Las limpiadoras a vapor son realmente útiles y diversas, elegir un modelo qué adquirir no es algo fácil pues se debe escoger según las necesidades, a pesar de esto no importa qué modelo de los anteriormente mencionados sea el que se escoja pues todos aseguran conclusiones que no están por debajo de la perfección en higiene.

Este tipo de artefactos no puede faltar en ningún hogar pues es parte vital del repertorio de limpieza de todas aquellas personas que se interesen en la higiene de sus ambientes y pertenencias. Estas herramientas son de gran utilidad y lo más importante sobre ellas es que te ahorran un tiempo valioso al momento de limpiar rápida y cómodamente.

Estas máquinas han demostrado ser no solo diversas en sus modelos y diseños sino también en los usos que se les puede dar, desde lavar pisos de metal, parquet, granito, mármol, entre otros; hasta lograr limpiar las superficies de diversos artículos sin importar su material, plástico duro, aluminio, acero, fibra de vidrio, piedra y muchos otros más.

Siempre es importante tomar en cuenta los tipos de motor, manguera, presión, caudales, entre otros aspectos para el tipo de área en el que se va a trabajar pues según esto el acabado es diferente.

Estas herramientas han llegado para quedarse pues ya forman un ítem indispensable e irremplazable en las cajas de herramientas de cada familia.

 

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hidrolimpiadoras

El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable. No solo es importante a nivel físico y personal, el aplicarlo con los objetos que rodean el ambiente genera una mayor limpieza, y por lo tanto una posibilidad menor de contraer alguna enfermedad provocada por la suciedad de algún objeto de uso común. Existen muchas maneras de limpiar cualquier tipo ...

Aspiradoras

Limpiar cenizas puede llegar a ser una tarea increíblemente tediosa y agotadora y, con lo pequeñas que son sus partículas, hasta puede volverse una misión casi imposible de realizar. Probablemente hayas intentado hacerlo en múltiples ocasiones con la ayuda de una escoba y un recogedor para ver cómo los restos siguen quedando atrás a pesar de haber realizado un gran esfuerzo. Es por esto que los as ...

Uncategorized

En la actualidad, las vaporetas de mano se han convertido en las más grandes aliadas para realizar las tareas del hogar por tres principales motivos: son altamente ecológicas, fácilmente manejables y se pueden utilizar sobre una gran variedad de superficies. ¿Por qué decimos que son ecológicas? Primero que nada, una vaporeta de mano es un implemento cuyo consumo energético es muy bajo y, además, o ...

Arroceras Hogar

Desde tiempos muy remotos, el arroz ha sido el cereal de mayor consumo en los hogares, debido a la cantidad de nutrientes que ofrece, a la facilidad de cocinar y a lo práctico que suele ser al combinarlo con cualquier otro elemento comestible como las proteínas animales, por tal motivo, el día de hoy hablamos de las arroceras, producto ideal para conseguir la cocción perfecta de cualquier tipo de ...

Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

Bricolaje Llaves Inglesas

¿Cuándo no se ha necesitado aflojar o ajustar alguna tuerca y tornillo en casa, en el trabajo o en el auto? Las llaves son una herramienta fundamental en el uso doméstico, sin embargo, considerando la amplia gama entre la cual varían los tamaños de las piezas a ajustar, la llave inglesa se convierte en un artículo casi imprescindible. La llave inglesa,  llamada también llave francesa,  es una her ...

Hachas Jardinería

Una de las herramientas favoritas del hombre para aprovechar la madera en su entorno es sin duda alguna el hacha. Ya sea para salir a disfrutar de la aventura y la exploración, cortando las ramas que se encuentren en el camino, o para conseguir la leña necesaria para el fuego del hogar, un hacha resultará ser de gran utilidad. Sin embargo, dependiendo de la actividad que se quiera realizar, y de l ...

Cafeteras Hogar

El café es una bebida ancestral y aromática que ha resultado ser parte de la humanidad desde hace muchos siglos. Es la segunda mercancía más comercializada en todo el mundo, después del petróleo. Más de 400.000 millones de tazas de café son consumidas en tan solo un año y, se estima que la cifra de personas que viven de su cultivo es de 125 millones y se producen unos 100 millones de bolsas al año ...

Hogar Licuadoras

Las licuadoras, o batidoras de vaso, son parte de los electrodomésticos de cocina más utilizados en la actualidad, teniendo una aparición en casi todos los hogares de la actualidad gracias a su simple función de triturar los alimentos. Con el paso del tiempo, estos aparatos han evolucionado para incluir muchas mejoras y funciones en adición a su simple tarea, como velocidades de triturado, control ...

Chimeneas Eléctricas

El siguiente artefacto del cual estaremos comentándote es muy antiguo y ha pasado desde la prehistoria hasta nuestros días sirviéndonos de mucha ayuda, sin embargo, pueda que haya ocasionado en un pasado algunos inconvenientes, pero gracias a la evolución de nuestra civilización y a la tecnología, esta grandiosa invención ha tomado un rumbo diferente con más beneficios que problemas, adaptándose a ...