Con este parrafillo que me acabo de marcar podría haber empezado la historia de cómo El Joker habría creado el cuadro que hoy os traigo. Es una rallada, lo sé y lo asumo (o lo a-resto ), pero me parecía genial la idea de la visión artística que pudiera tener un personaje como éste y qué es lo que haría.
En realidad lo de pintar este cuadro me viene de rebote aleatorio. Encontré un lienzo en desuso que en su día pretendía usarse para un proyecto que nunca se hizo (probablemente en el futuro tampoco). Así que me acordé de un cuadro similar a este que vi hace tiempo y me llamó la atención. Me lancé a probar, saliera lo que saliera. La pintura no es una disciplina que domine especialmente bien, pero creo que al final el resultado ha quedado curioso.
Materiales
Lienzo
Silueta de Batman
Cinta de carrocero
Pinturas acrílicas y pinceles
Agua
Papel de cocina, cepillo de dientes, palillos o lo que os de la gana usar.
A volverse loco:
Ese sería mi consejo, pues en esta obra los pasos para el desarrollo son muy básicos, así que no hay mucho que explicar, salvo en algún paso puntual. Por eso, preparad un buen rincón iluminado, procurad forrarlo todo cuanto podáis (a no ser que queráis ponerlo todo perdido) y desatad vuestra locura e ingenio. Claro está que siempre hay que intentar buscar un orden dentro del caos, pero yo os doy la idea y a partir de aquí cada uno toma su camino.
Recortar silueta en papel y cinta de carrocero
El primer paso es imprimir una silueta con el icónico símbolo de Batman, recortarlo y presentarlo sobre el lienzo, para posteriormente crear la misma silueta pero con la cinta de carrocero pegada al lienzo. Este paso, como luego veréis, podría saltarse, pero es bueno para darte una situación de cómo quedará el resultado final.
A partir de aquí viene lo más divertido. Con diferentes colores, combinando y mezclando a placer, se va dando color alrededor del símbolo. Se pueden extender con papel de cocina.
Los chorretones se consiguen inclinando ligeramente el lienzo.
Extender colores y hacer chorretones
Lanzad pintura, eso sí, tirad un poquito no el bote entero, que nos conocemos! Para hacer un salpicado, con un cepillo de dientes queda un efecto genial. Y con estos detalles, más pintura, agua y demás técnicas se va completando hasta que quede algo que os guste. Completar con más pintura y detalles
Pintura filtrada al quitar la cinta
Es aconsejable dejar secar la pintura por lo menos un día antes de retirar la cinta del símbolo. Además siempre se os puede ocurrir algún que otro detalle de última hora.
Al quitar la cinta es muy probable que debajo os encontréis una sorpresa en forma de pintura, que se haya filtrado por debajo y haya ensuciado un poco el fondo. Por eso comentaba al principio que lo de poner la cinta podría ser un paso a omitir y hacer lo que cuento después.
Para solucionarlo, aprovechando la silueta que ya tenía hecha, en un cartón la calqué y recorté, para de esta manera rellenar con blanco. Hay que dar varias capas hasta que el color se tape por completo. Ahora sí, cuando acabéis de dar una mano retirad el cartón, antes de que se seque la pintura.
Recortar silueta en un cartón para pintar en su interior con blanco
Tras hacer esto y dejarlo secar tendremos nuestra obra de arte Friki acabada, aunque recomendaría dar una mano de barniz para protegerlo.
Lo que hubiera pintado El Joker en Arkham
Un último detalle es hacer los típicos HAHAHA que se asocian a El Joker. Con unos palillos de dientes queda bien, aunque podéis intentar hacerlos con algún lápiz blanco o un pincel muy fino.
Detalle risa de El Joker
“La locura es como la gravedad..todo lo que necesitas es un ligero empujón” El Joker
Una frase de la película El Caballero Oscuro. SÍ! de las pelis buenas donde hay un Joker magistral, no como ese infame esperpento de el Escuadrón suicida con un Joker aún peor.
Con este zasca! de crítica cinematográfica así sin venir a cuento me despido hasta la próxima. Sed buenos!