comunidades

Mesa de trabajo TOP


Fuente: Mi lulu

Cuando empecé a hacer cosas en madera, como seguro la mayoría, tenía dos caballetes y un tablero que habia por casa. Cuando ya empecé más "enserio", decidí que tenia que hacerme una buena mesa de trabajo que me diera estabilidad y seguridad. Hecha desde cero. Robusta, en madera de pino, funcional y muy práctica.

Paso 1.
Materiales necesarios:

2 tableros de pino de 240x90x2 | 4 listones de pino de 240x8x8 | 4 listones de mix de 240x9x2.5
Fuente: Mi lulu

Paso 2.
Mandé cortar los dos tableros grandes a 2 metros y las 6 patas a 90 cm. Lo primero que hice fue el esqueleto de las patas. Los uní con listones por el extremo más alto y el más bajo con separación de 66 cm entre pata y pata. Para unir los listones utilice cola de carpintero y tornillos allen de 5 cm.
Fuente: Mi lulu

Paso 3.
Continué con el tablero de la parte baja. Marqué el contorno de cada pata y con la sierra de calar los corté para que encajara en las 6 patas. Pegué todo el tablero con cola de carpintero y tornillos.
Fuente: Mi lulu

Paso 4.
Una vez que el tablero bajo le daba estabilidad suficiente para mantenerse de pie, coloqué el tablero superior con cola de carpintero. Esta vez ultilicé tornillos con cabeza de estrella para unirlo con las patas. Avellané las perforaciones para ocular la cabeza.
El tablero tenía partes que estaban torcidas. Con sargentos y un retal de madera para no marca el tablero, hice presión por esas partes y lo dejé asi 48 h.
Fuente: Mi lulu

Paso 5.
Por último le di 2 capas de aceite de linaza que le dieron un color precioso. A lo largo del año suelo pasarle la lija y volver a barnizar y masillar algún agujero que haya. Es bueno darle un mantenimiento a la mesa y alargar su utilidad.
Fuente: Mi lulu

Paso 6.

Asi de vistosa queda despues de darle aceite y dejarla secar. Ya tiene 2 años y sigue perfecta.
Fuente: Mi lulu

Espero que os haya gustado esta super mesa de trabajo.
Puedes seguirme en mis redes sociales como @milulu_es

¡¡Hasta la próxima!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY hockey rápido

Seguimos con los juegos de mesa para pasar un verano super entretenidos. Este juego lo he visto en varios videos de Youtube pero el que mas me ha gustado es este del canal CARPINTERO DEL DESIERTO , de ...

DIY 3 EN RAYA

Todas las mañanas me doy una vuelta por PINTEREST y hoy me he encontrado con el juego de mesa 3 en raya y me ha parecido algo chulo para hacer en tamaño grande. En esta época donde llega el calor es ...

Posavasos con círculos

Hoy toca un mini tutorial para un buen aperitivo de domingo, por ejemplo. Un par de posavasos, puesto que en casa solo somos dos :), y que he querido darle un toque estético muy bonito con diferentes ...

DIY | Portallaves con tornillos

Segunda opción de "porta llaves" en esta ronda de mini tutoriales. Esta vez ademas de llaves, podemos colgar abrigos, la billetera, el teléfono...lo que te surja. PASO 1. Utilicé retazos de ...

Recomendamos