Cuando empecé a hacer cosas en madera, como seguro la mayoría, tenía dos caballetes y un tablero que habia por casa. Cuando ya empecé más "enserio", decidí que tenia que hacerme una buena mesa de trabajo que me diera estabilidad y seguridad. Hecha desde cero. Robusta, en madera de pino, funcional y muy práctica.
Paso 1.
Materiales necesarios:
2 tableros de pino de 240x90x2 | 4 listones de pino de 240x8x8 | 4 listones de mix de 240x9x2.5
Paso 2.
Mandé cortar los dos tableros grandes a 2 metros y las 6 patas a 90 cm. Lo primero que hice fue el esqueleto de las patas. Los uní con listones por el extremo más alto y el más bajo con separación de 66 cm entre pata y pata. Para unir los listones utilice cola de carpintero y tornillos allen de 5 cm.
Paso 3.
Continué con el tablero de la parte baja. Marqué el contorno de cada pata y con la sierra de calar los corté para que encajara en las 6 patas. Pegué todo el tablero con cola de carpintero y tornillos.
Paso 4.
Una vez que el tablero bajo le daba estabilidad suficiente para mantenerse de pie, coloqué el tablero superior con cola de carpintero. Esta vez ultilicé tornillos con cabeza de estrella para unirlo con las patas. Avellané las perforaciones para ocular la cabeza.
El tablero tenía partes que estaban torcidas. Con sargentos y un retal de madera para no marca el tablero, hice presión por esas partes y lo dejé asi 48 h.
Paso 5.
Por último le di 2 capas de aceite de linaza que le dieron un color precioso. A lo largo del año suelo pasarle la lija y volver a barnizar y masillar algún agujero que haya. Es bueno darle un mantenimiento a la mesa y alargar su utilidad.
Paso 6.
Asi de vistosa queda despues de darle aceite y dejarla secar. Ya tiene 2 años y sigue perfecta.
Espero que os haya gustado esta super mesa de trabajo.
Puedes seguirme en mis redes sociales como @milulu_es
¡¡Hasta la próxima!!