La Mari tuneadora: antes y después de un baúl rescatado de las garras del vertedero

La Mari tuneadora: Antes y después de un baúl rescatado de las garras del vertedero.

Hola, hola...

Hace ya algún tiempo (varios meses) que os enseñé este baúl en Fabebook, y ya hace un par de meses que lo tengo terminado, pero entre la Navidad y las recetas, hasta ahora no había encontrado el momento de publicarlo.

Así es como se lo encontró mi vecino junto a nuestro patio, con un cartel que ponía: "Retirar por el ayuntamiento" menos mal que lo rescató y procedimos a su indulto, por que ha quedado genial. Las fotos no le hacen justicia y además es super grande, con deciros que quepo dentro, ya os podéis imaginar.



Lo primero que hice fue quitarle la hoja de lata que lo cubría y decoraba. Con cuidado y paciencia, ya que este material es altamente cortante.









Después me lo subí a la azotea (con la inestimable ayuda de mi vecino) para lijarlo y reforzarlo. Poniéndole unas escuadras y una chapa en el fondo por fuera.



Aquí la chapa. Es una trasera de un armario que también me consiguió mi vecino. Y es que es lo más, con deciros que además de encontrar cosas también me ayuda, de hecho acabó serrando él las piezas, junto con otro vecino que enredé.



Luego lo volvieron a bajar a casa, y que como os digo tengo unos vecinos la mar de majetes que si me ven en apuros siempre me echan un cable para que no acabe rodando por las escaleras.

Y con la ayuda de esta grapadora manual, procedí a forrarlo. Esta vez lo hice con grapadora manual para que veais que se pueden conseguir buenos resultados, pero a Dios pongo por testigo que nunca más. Yo que estoy acostumbrada a tapizar con la grapadora eléctrica de mi hermano, casi pierdo las manos en el esfuerzo, con lo que os digo que merece la pena invertir un poco de dinero en herramientas o tener a un amigo, vecino o familiar que nos las preste.



Primero lo forré con cartón, para evitar que entre el polvo. Asegurando después las juntas con cinta de pintor.





Después lo forré con un edredón viejo (con los tozos que me sobraron del joyero) como dentro va ropa de cama y toallas quería que quedara mullidito, no sé, manías que no curan los médicos.



Y por último capa de tela. La tela son unas viejas cortinas que tuvo mi hermana hace 1.000 años, y es que reciclando materiales se obtienen muy buenos resultados.



Ahora es cuando viene lo divertido y pringoso, por eso tenemos que proteger bien el trabajo hecho. Yo preferí tapizarlo primero por que luego no quería andar dándole vueltas al baúl ya decorado, por si se rayaba o algo, pero también lo podéis hacer al revés.



Lo pinté todo de blanco, con una mezcla de pintura blanca y agua, así se deja ver la veta de la madera, cosa que me gusta especialmente.



Esta es la servilleta que he elegido para decorar la tapa.



Como hace dibujo la servilleta, lo primero que tenemos que hacer es presentar todas las piezas que necesitaremos para evitar que luego los dibujos no casen.



Colocamos definitivamente la servilleta con la técnica de decoupage que os expliqué aquí.



Las patas y el fondo por la parte de fuera del baúl las pinté con pintura en spray.



Coloqué las patas reforzándolas con escuadritas ya que hay que arrastrar un poco el baúl para poderlo abrir y acceder bien al interior.



Y por último con ayuda de pegamento caliente, coloqué unas tiras de cordón y un poco de puntilla. La puntilla además tapa las grapas superiores que van por dentro sujetando la última capa de tela.



Y así quedó por dentro.



Y así por fuera.



En fin, que estoy encantada con el resultado, por que me hace juego con el espejo que os enseñé aquí y además caben muchísimas cosas dentro.

Y esto es todo por hoy, sólo desearos un feliz lunes y una mejor semana. Hoy os dejo en compañía de Raphael y el tema "Ámame" animadito y romanticón a partes iguales.



Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas.- Rumi

Fuente: este post proviene de Mi tia María, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola... Hoy vengo a hablaros del Manifiesto Holstee, no sé si sabréis de que va pero estoy segura que si lo aplicáis un poco veréis la vida con otros ojos. Este manifiesto fue escrito por Holste ...

Hola, hola.... Hace un montón de tiempo que no publico, pero vosotros y vosotras seguís ahí, os doy las gracias de corazón. El motivo de no publicar desde hace tiempo es que estoy peleando para poder ...

Recomendamos

Relacionado

decoración baul antiguo baul de metal ...

Os mostramos los 5 sencillos pasos que hemos realizado para restaurar un baul antiguo de madera y metal Bueno, bueno, bueno… Ya os conté en otro post que me propuse el reto de aprovechar que tenía más tiempo este verano para restaurar un baul antiguo de madera y metal. El verano se fue la semana pasada, así que he dado a mi proyecto el último empujón para poder enseñaros el paso a paso neces ...

baúl entelar papel ...

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adecentaba o iba a la basura. Eso, que en principio puede parecer un poco agobiante, supuso todo lo contrario: cualquier cambio iba a ser mejor que dejarlo como estaba, así es que tenía libertad total pa ...

general pistola de calor cera y patina

ENGLISH - FRANÇAIS ANTES Ya está: otro baúl terminado. Esta vez, es el baúl de lino. En realidad, lo llamé así para diferenciarlo de los otros y también porque hasta ahora tenía un revestimiento de lino por todo el sobre. Os conté en el post anteriorque necesitaba un tratamiento y un cambio de look. El lino me gustó durante más de 10 años pero ya, con el suelo claro, me gritaba el cambio. Re ...

baúl decorar un baúl restaurar un baúl ...

Hoy traigo un post muy completo pues en el presento tres trabajos, jajaja como en los supermercados es tres por dos. Como ya es conocida mi afición al reciclaje, un día mi vecino José se presentó con dos baúles, tengo que decir que estaban fatal, pero a mis ojos ya veía las posibilidades que tenían de quedar bonitos y prácticos. Los trabajos que presento en este post son los dos baúles que traj ...

Decoración y diseño Texturas Vintage ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Hoy les quiero compartir una pequeña aventura de decoración con decoupage que hicimos con mi esposa. Hace años que tenemos un baúl de madera que nos regalaron unos amigos, es ese baúl que usamos para guardar nuestras herramientas. Es grande y muy útil porque aparte de ser espacioso tiene una bandeja en su interior donde colocamos t ...

Este baúl rescatado de la basura, era de chapa por todas las caras menos la trasera que la madera no estaba forrada por chapa. La chapa estaba muy oxidada y por algunas partes había sido pintado con una pintura gris. El frente y los laterales del cajón del baúl tienen esa pintura gris que seguro alguien dio para que no siguiera el proceso de oxidación de la chapa del baúl. La chapa del baúl la ...

pintura
Un almacenaje práctico y vistoso

Modificar un baúl moderno actualmente esta en tendencia. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baúles actuales, que se venden como un kit para montar. Una vez ensamblado, lo ...

baul baúl pirata estaño ...

He transformado un baúl normalito , en un baúl pirata: 1º El baúl que tenía unas figuras de perros , las he lijado y quitado. 2º He cortado unas tiras de cartón de más o menos 2-3 mm de grosor y las he claveteado con clavos de cabeza redonda y dorados. También , he hecho cuadrados con listones de madera cuadrados , que he claveteado con los mimos clavos dorados de cabeza redonda 3º ...