Cuántas veces hemos oído y comentado aquello de “los niños de hoy en día no valoran lo que tienen”, “reciben tantos juguetes que no les prestan atención” o “los juguetes ya no son lo que eran”. Es cierto que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo más la esencia de los juguetes para sustituirlos por los artificiales del mundo de los videojuegos, donde no necesitan usar la imaginación.
Por eso, desde aquí os propongo que, de cara a las próximas navidades, recuperemos un poco esa esencia regalando a nuestros pequeños un juguete de madera, ya que estoy segura de que los más mayorcitos sabrán valorar y apreciar el esfuerzo y el cariño que en ellos se ha empleado.
Así, las cocinitas son uno de esos juguetes clásicos que sí que resisten al paso del tiempo. Sin embargo, aunque hoy en día es más común las cocinas de plástico con toda clase de adronos y electrodomésticos en miniatura, nunca ganarán en belleza y detalles a una cocina de madera artesanal, como la de nuestra amiga Rrossamm. Fijaos en la cantidad de elementos que incluye, y, como bien nos explicó ella misma “supone un gran esfuerzo para las que nunca nos hemos atrevido, pero la satisfacción que te deja compensa todo el trabajo”. Por eso, si queréis sentir esa satisfacción, aquí podéis ver el proceso que siguió.
Y para completar la cocinita, tenemos el puesto para frutas que Mad lisergico regaló a su pequeña por Navidad hace ya unos años..
A los niños les encanta imitar a sus mayores, por eso, uno de los juegos populares es lo que llamamos 'papás y mamás'. Es muy curioso observar a los pequeños y comprobar como imitan nuestros comportamientos y nuestras 'regañinas' con sus muñecos, ¿verdad? Y, para ello, necesitan toda clase de complementos, como una cuna, como esta de Kimera2000, un cochecito para el bebé o un pequeño armario para la ropa. Y todo ello puede estar construido a base de madera.
Un proyecto de bricolaje que amerita cierto trabajo son los medios de transporte en miniatura, son una gran opción y a pesar del esfuerzo que conlleva por los detalles y la escala a la que tenemos que trabajar es muy entretenido realizarlo. Aun así, muchos de nuestros usuarios se han atrevido con ello, como Assun33.
Aunque, si os animáis, podéis fabricarles también un coche de madera un poquito más grande, en el que puedan subirse, como sustituto por un rato de los patinetes actuales.
No olvidemos que de los más importantes son los juegos al aire libre, es de los que más se están perdiendo siendo de los más saludables para ellos. Por ello, la última opción que os propongo es la construcción de columpios para el exterior, como un balancín o un columpio como este que fabricó Ytuhu a sus nietos.