Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 398 veces
La valoración media de 1097 personas es: Muy buena

Instalar baldas flotantes

Imagen 2


Los estantes o baldas son una opción muy práctica, ya que nos permiten aprovechar el espacio sin ocupar demasiado. En casas o habitaciones pequeñas, las baldas se presentan como la mejor posibilidad para ganar zonas de almacenaje, sin generar sensación de agobio. Además, nosotros mismos podemos instalarlas, pues es un trabajo realmente sencillo.

En principio, con un par de escuadras y una tabla de madera ya tendríamos suficiente para conseguir nuestros estantes. Sin embargo, aquí tenéis una opción más resistente y decorativa, pues nos ahorramos las antiestéticas escuadras. Se trata de una balda flotante y, como veis, se compone de dos estructuras, la interior, que será la que colocaremos en la pared, y un tablón de madera hueco que irá encajado en la primera estructura.

Imagen 1


De este modo, el peso quedará mejor distribuido que en el caso de las escuadras y, por lo tanto, las baldas serán más estables.

Además, aprovecho la ocasión para mostraros algunas originales baldas que, más que ser prácticas, resultan muy decorativas. Y es que, aunque su resultado es de una apariencia muy estética, aguantan poco peso. Así, como veis, se trata de emplear objetos como base para la balda, en concreto, unas cestas y unos libros. Una idea similar a las maletas convertidas en estante que vimos en este foro.

Imagen 0
Imagen 4

Imagen 3


¿Qué os parece?

Imágenes: Cómo hacer manualidades , Fortikur y Decoratrix
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos