Ya sabéis que estamos en pleno especial de ecología y que, por ello, queremos prestar especial atención al mundo del reciclaje. Y es que, por mucho que sigamos viendo y descubriendo, siempre hay nuevas ideas que aparecen por la red y que nos dejan realmente sorprendidos con su originalidad y simpleza.
Por ejemplo, el botellero que podéis ver arriba, que he encontrado en la web Econotas, está fabricado con un trozo de moqueta. Así que ya sabéis, si alguno de vosotros está cambiando la moqueta y le sobra un trozo o, directamente estáis retirando la que ya teníais, aquí tenéis una idea muy práctica para aprovecharla.
La idea de reciclar tejas para la decoración puede que no sea tan original, aunque sí lo son los diseños. Es cierto que es bastante habitual encontrar en lugares y entornos rústicos casas adornadas con tejas tuneadas, y es que son objetos realmente únicos y decorativos. Sin embargo, podemos sacarles, además, alguna utilidad, como en este caso que, además de decorarlas, han añadido en una un reloj y en otra un termómetro. Ideas de nuevo prácticas, sencillas y muy estéticas.
Por último, aquí tenéis esta curiosa estantería, que se sustenta a partir de cajas de galletas. Basándonos en esta idea, a partir de latas de hojalata o tarros y listones de palets podemos elaborar unas curiosas baldas. Eso sí, habrá que asegurar que la fijación entre las latas y las baldas es fuerte y resistente.
¿Qué os parecen estas ideas?
Fotos: Econotas, Artesamía Artesatuya y Decoesfera