Se trata de un trabajo de bricolaje casero que podemos llevar a cabo nosotros mismos, siguiendo las indicaciones que nos llegan desde YourJustDo. Pero antes, vamos a anotar los materiales y herramientas que necesitaremos:
- Cinta de montaje Pattex No Más Clavos Tiras Doblecara
- Pegamento de montaje Pattex No Más Clavos
- 2 listones de contrachapado de 21x21x2400 mm
- Mosquitera
- Sargentos de marquetería de 90º
- Lápiz
- Tijeras
- Sierra de calar
- Papel de lija
- Un paño
- Cinta métrica
Ya lo tenemos todo, así que vamos a ponernos manos a la obra:
1 Lo primero será medir el marco de la ventana y marcar con esas medidas los listones de madera, para saber por dónde cortar.
2 A continuación, tendremos que cortar las cuatro piezas de madera con las que haremos el marco de la mosquitera, recortando las esquinas en ángulos de 45º para que encajen entre sí.
3 Una vez tenemos la madera recortada, tendremos que lijar bien la superficie y limpiarlas con un paño.
4 Después aplicaremos el pegamento de montaje en las caras de los listones, para unirlos entre sí. Con los sargentos de marquetería de 90º haremos presión.
5 Cuando haya secado, aplicaremos la cinta de montaje detrás del marco que hemos hecho con los listones, y pegaremos la mosquitera (que habremos cortado a medida).
6 Una vez listo, limpiaremos bien el marco de la ventana por donde va a ir pegada la mosquitera.
7 Por último, pondremos pequeñas tiras de cinta de montaje en cada lado de la ventana y pegaremos la mosquitera, presionando 10 segundos. Dejaremos secar 24 horas y listo.
¿A que os ha parecido fácil y muy útil? Pues podéis encontrar más tutoriales como este en la página de YouJustDo para conseguir #EsaSensación de satisfacción que despierta el hacer proyectos con nuestras propias manos.