Blog de MariaPintado Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Idea para una pared infantil: Pintamos el Sistema Solar

Imagen 0


Una vez más nos centramos en las paredes de los dormitorios como parte principal de la decoración de un espacio. En concreto, esta semana la hemos dedicado a las habitaciones de los niños y, por eso, hoy quería compartir esta fantástica idea que he encontrado en el blog Lemondroplife. Con ella conseguiremos crear un cuarto muy inspirador para nuestros pequeños, a la vez que único y especial.

Como veis, se trata de elaborar el Sistema Solar. Para ello, empezaremos pintando las paredes. Así, lo mejor es que el resto de la habitación sea de un tono claro, para no saturar demasiado, ya que recordemos que es un dormitorio infantil y, por tanto, con una pared oscura será más que suficiente.

Después, dibujaremos las órbitas con ayuda de un pincel y pintura blanca. Esto lo podemos realizar con cuidado a mano alzada. Sin embargo, lo que sí debemos hacer es poner las marcas donde empezará y acabará cada línea. Para ello mediremos el ancho y el alto de la habitación y dividiremos en partes iguales.

Además, recordad que la primera esquina irá destinada a simular el sol, y, por lo tanto, la pintaremos de un amarillo fuerte.

Por su parte, para realizar los planetas en este caso han empleado bastidores, aunque también podemos elaborarlos con cartón forrado con papeles de diferentes estampados o colores. Eso sí, procurad seguir más o menos los tonos reales de cada planeta, así como el orden que deben llevar en función de la distancia al sol. No queremos que nuestros peques se confundan, ¿verdad?

Por último, podemos completar el proceso añadiendo detalles como las pequeñas estrellas que vemos en la imagen, que podemos elaborar con una plantilla, a mano alzada o, si lo preferimos, empleando vinilos.

¿Qué os parece la idea?

Fotografía de Lemondroplife
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos