Blog de felipe Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Herramientas para chicas

Regalos de bricolaje para ellas


¿Sabías que las mujeres son mayoría en nuestro canal de Bricolaje? No sólo eso, sino que, además, muchos de los trabajos que ellas muestran en el foro merecen el calificativo de modélicos, y en bastantes ocasiones obtienen calurosas felicitaciones de los profesionales. Por ello, no te extrañará que te aconsejemos regalos de bricolaje para chicas.


 

Para ayudarte a decidir, te ofrecemos una completa ronda de sugerencias, haciendo hincapié en las modalidades de bricolaje que más deleitan a las aficionadas: restauración, pintura, carpintería y maquetismo. Hemos elegido un abanico de utensilios más dirigidos a la habilidad que a la fuerza física, y, sea mucha o poca la experiencia de la artista, estamos seguros de que encontrarás el regalo más idóneo para su afición.

 

 

El atornillador eléctrico sirve para multitud de trabajos, y el modelo ‘Ixo’ de Bosch es el preferido en miles de hogares. Con este pequeño pero infatigable colaborador, montar el kit de un mueble se convierte en un grato pasatiempo.



 

Esta sierra japonesa de la variedad ‘dozuki’ es una fabulosa herramienta, adecuada para las manos de una mujer porque se maneja con muy poco esfuerzo. Por sus cortes de asombrosa finura, supone un regalo espléndido para las aficionadas a trabajar la madera.

Incontables trabajos de todo tipo pueden realizarse con la famosa Dremel, la campeona de las miniherramientas. Un maletín bien surtido será un regalo memorable.

Las aficionadas a realizar cuadros, espejos, y cualquier elemento que requiera uniones a inglete, necesitan los accesorios específicos para el encolado, que facilitan sensiblemente la tarea.

Las amantes de la bicicleta agradecerán un completo maletín de herramientas, que les permitirá solventar todos los problemas mecánicos así como el montaje de cualquier repuesto.

Para las restauradoras, sugerimos como regalo una pieza en la que puedan aplicar toda su destreza y su inventiva, por ejemplo una antigua cántara de leche.

La lijadora eléctrica se ha convertido en otro electrodoméstico que facilita muchas labores tanto en la fabricación de muebles nuevos como en la restauración.

Las aficionadas a la pintura se verán colmadas con un gustoso lote de materiales y utensilios, como plantillas, pinceles, rodillos y esponjas, para iniciar con buen pie la temporada.

Las casas de muñecas apasionan a muchas madres. Hay dos opciones, comprar un kit prefabricado o construir la casa pieza a pieza, para después empapelarla y ponerle la iluminación. Obviamente esta segunda vía es la que seducirá a las aficionadas al bricolaje.

Los clasificadores de tornillos, arandelas y otras piezas menudas son una bendición en cualquier taller o rincón de bricolaje. Los mayores tienen casi el centenar de cajoncillos.

Un banco de trabajo cómodo y resistente es un mueble muy práctico, que hará las delicias de cualquier mamá obligada a desplegar sus bártulos en la mesa de la cocina.

Una opción llena de buen gusto y complicidad es regalarle a tu mamá un material infrecuente y exótico, que pueda utilizar en algún trabajo decorativo. Por ejemplo, papel de arroz, con el que fabricar una original y acogedora lámpara japonesa.

El aceite de linaza sueco es un producto sumamente apreciado, tanto por el bonito acabado que da a los muebles como por su notable resistencia al agua, y por la posibilidad de utilizarlo para tratar las tablas de cocina y los recipientes alimentarios.

Este precioso gramil inglés, fabricado en palorrosa y latón, será un detalle que nunca olvidará una experta en el oficio de la ebanistería.

Los viveros ofrecen simpáticas carretillas de madera, que darán muchas tardes de gozosa creatividad a las amantes de la pintura decorativa.

Para muchas tareas se requiere una lupa de mesa. La que vemos en la fotografía tiene un diseño muy funcional, y puede atornillarse en la superficie de trabajo.

Una elegante moldura permitirá a la experta de la casa hacer sus propios marcos, para exhibir las mejores creaciones artísticas de la familia.


Finalmente, un regalo que entusiasmará a quienes deseen practicar la alfarería, igual que la protagonista de ‘Ghost’: un torno, que puede ser eléctrico o manual.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos