Materiales para elaborar la base para la sombrilla
Para hacer una base para la sombrilla, vamos a necesitar el tubo de la sombrilla que va en pal arte de abajo, también va a ser necesario que tengas un tubo de PVC del tamaño exacto del tubo de la sombrilla, un conector para el tubo, una maceta de plástico mediana, una segueta, un recipiente para mezclar, cinta gris, 3 kg de cemento y agua.
Elaboración de la base para la sombrilla
Para hacer una base para la sombrilla, el procedimiento se describe a continuación: Tomen la maceta, si tiene orificio en la parte del fondo se procede a taparlo con la cinta gris. Luego tomamos el tubo y le enroscamos el conector y procedemos a introducirlo en la maceta para medir a la altura que gusten, procedan a marcarlo y posteriormente córtalo con la segueta. Luego que este picado tapen el orificio de la parte del conector, para que no le entre cemento, ya que es la parte que ira hundida en el cemento dentro de la maceta.
Después preparen el cemento, proceden a llenar la maceta.Una vez que ya el cemento este suave pero no seco se le introduzcan el pedazo de tubo que habíamos picado. Y acomoden el tubo dentro de la maceta pueden ayudarse con la cinta gris para darle estabilidad, lo pueden dejar secar hasta el día siguiente. Procedan a sacarlo de la maceta, luego corten el sobrante del tubo.
Ahora denle la vuelta que ahora será la parte superior de la base y con unos golpecitos tratemos de encontrar la parte del conector que tenía la cinta gris, y allí enroscar el tubo, luego introdúzcalo en el tubo de PVC y estará lista para usar. Ya sabrán hacer una base para la sombrilla de jardín.