comunidades

Perchero DIY con tubos de PVC

En todas las casas hay un elemento indispensable que nos ayuda a organizar nuestros bolsos y abrigos antes de salir a la calle, el perchero. Pero, como siempre, dependemos del espacio y el presupuesto para encontrar el perchero adecuado. Te proponemos una idea fácil, rápida y original para fabricarlo tu mism@ con tubos de PVC. ¿Comenzamos?



Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:
Tubos de PVC con las siguientes medidas:
- Dos de 25 cm (brazos)
- Tres de 14 cm (brazos)
- Uno de 10 cm (brazos)
- Seis de 17 cm (base)
- Uno de 82 cm (estructura)

- Seis piezas T de PVC.
- Seis codos de PVC.
- Pegamento.
- Pintura en spray (opcional)

Es muy fácil de hacer. Solo tienes que ensamblar los tubos de PVC junto con las piezas T y los codos para hacer los brazos donde irán colgadas las cosas. Esta parte es libre, pero si quieres puedes seguir el mismo modelo del vídeo.

Del mismo modo conecta las piezas de la base para hacer un cuadrado. Cuando coloques la barra central mejor coloca un taco de madera debajo para que no se caiga con el peso superior. ¡Mira!


Para que tenga más estabilidad recuerda unir con pegamento cada tubo con las piezas T y los codos. 

Si quieres puedes dejarlo así, pero queda mucho más bonito y original si lo pintas con algún color llamativo. Creando con Sara ha usado fucsia. ¡No te pierdas el paso a paso! ¡Es facilísimo!



¿Te ha gustado esta idea? ¡Ponla en práctica y comparte el resultado en la página de bricolaje en Facebook para que podamos verlo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos