Calderas Eficientes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de compra de calderas

Uno de los sistemas de calefacción domésticos más comunes es una caldera, y eso es especialmente cierto para las casas más antiguas en el noreste y otras áreas de clima frío. Las calderas calientan el agua y luego distribuyen vapor caliente o agua caliente a las habitaciones a través de una serie de tuberías para calentar el hogar. El vapor se envía a los radiadores, mientras que el agua caliente fluye a los radiadores o sistemas de calefacción radiante. Las calderas funcionan con gas natural, combustible para calefacción, propano, electricidad o una mezcla de biodiésel y aceite. Los nuevos sistemas son muy eficientes desde el punto de vista energético, con eficiencias tan altas como 98.5 por ciento.

¿Qué tipo de caldera tiene?

Las calderas se denominan sistemas de calefacción central porque el equipo está en una ubicación central y el calor se extiende por toda la casa. Sin embargo, a diferencia de otros métodos de calentamiento, generalmente hay un tiempo de retraso entre el encendido de la caldera y la dispersión del calor.

La mayoría de las calderas producen vapor o agua caliente con gas natural o aceite de calefacción, y todas son condensadas o no (ver más abajo). El gobierno federal requiere que las calderas sean al menos 80 por ciento eficientes, y pueden tener eficiencias de hasta el 98.5 por ciento. Algunas calderas pueden ser caras de instalar, pero todos los tipos suelen durar de 15 a 30 años.

 

Calderas de gas

Las calderas de gas funcionan con gas natural o propano, y son altamente eficientes. Sin embargo, el gas natural no está disponible en todas partes, y algunos propietarios al final de un gasoducto pagan precios de combustible más altos. El propano generalmente es más caro que el gas natural, pero está disponible en todo EE. UU.

 

Calderas de gasoil

Las calderas de petróleo son comunes en áreas que tienen acceso limitado al gas natural. Si compra una caldera a gasoil, necesitará combustible para calefacción entregado y almacenado en tanques como el anterior, y sus costos operativos se verán afectados por el aumento y la caída de los precios del petróleo.

Algunos fabricantes de calderas ahora ofrecen modelos que usan combustible biodiesel, que produce menos contaminación que el combustible para calefacción regular. Dependiendo de los precios del petróleo, el combustible para calefacción de biodiesel puede ser competitivo en costos con el petróleo estándar. Sin embargo, debido a que quema más limpio y lubrica el sistema, el combustible biodiesel puede reducir el servicio de caldera y los costos de limpieza.

 

Calderas eléctricas

Las calderas eléctricas son altamente eficientes energéticamente. Sin embargo, generalmente no son económicos porque la electricidad cuesta más que otros tipos de combustible en muchas partes del país. Si está interesado en la calefacción eléctrica, considere una bomba de calor .  

Cómo se distribuye el calor     

 

Radiadores de Vapor

La calefacción a vapor es una de las tecnologías de calefacción más antiguas, y los radiadores de vapor metálicos verticales colocados a lo largo de las paredes de las casas más antiguas son comunes. Pueden proporcionar calor constante y confortable.

Los radiadores de vapor necesitan un mantenimiento simple para funcionar de manera adecuada y eficiente. Además, un radiador puede deformarse o crear una ranura en el piso. Si eso sucede, el radiador puede inclinarse y provocar ruidos fuertes. Además, los radiadores de vapor en las paredes exteriores pueden irradiar algo de calor al exterior y limitar su capacidad de colocar muebles alrededor de la habitación.

 

Radiadores de agua caliente

Más común en las casas más nuevas, los radiadores de agua caliente corren a lo largo del zócalo de una habitación o se paran como un radiador de vapor. Los radiadores de agua caliente pueden reducir el consumo de energía de su hogar porque le permiten controlar la temperatura de cada piso o un gran espacio. Un profesional de la calefacción puede instalar válvulas automáticas en los radiadores y conectarlas a termostatos separados.

El problema más común con los radiadores de agua caliente es el aire no deseado en el sistema. Además, al igual que los modelos de vapor, los radiadores verticales de agua caliente pueden limitar su capacidad de colocar muebles.

 

Calefacción por suelo radiante hidrónico

Los sistemas hidrónicos (de agua) son los sistemas de calefacción por suelo radiante más comunes. Una caldera calienta el agua y la conduce a un tubo debajo del piso, que actúa como un radiador gigante. Los sistemas hidrónicos pueden calentar toda una casa, pero se usan principalmente para calentar una sola habitación o área, y algunos se pueden dividir en zonas para que los termostatos regulen cada espacio.

El calentamiento radiante hidrónico es más eficiente que el calentamiento de la placa base y, por lo general, también más eficiente que el calentamiento por aire forzado. Tampoco distribuye alérgenos como los sistemas de aire forzado, y utiliza poca electricidad. Sin embargo, los sistemas hidrónicos pueden ser costosos de instalar y reparar, y pueden no ser tan eficientes si el piso está cubierto con alfombras gruesas.

Características clave de la caldera

Condensación versus no condensación

Todas las calderas son condensadas o no condensadas. Una caldera de condensación concentra el vapor de agua producido en el proceso de calentamiento y utiliza el calor residual para precalentar el agua fría que ingresa a la caldera. Las calderas de condensación son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético porque pueden proporcionar un amplio calor mientras funcionan a temperaturas más bajas.

Las calderas sin condensación generalmente funcionan a temperaturas más altas, y parte del calor termina siendo ventilado afuera. Las calderas sin condensación tienen una eficiencia del 80 al 88 por ciento, mientras que las calderas de condensación tienen eficiencias superiores al 88 por ciento.

Las calderas de combustión sellada frente a las de combustión no sellada son unidades de combustión selladas o no selladas. Debe comprar uno que sea de combustión sellada porque lleva aire del exterior al quemador y dirige los gases de escape al exterior. Las calderas de combustión no selladas extraen aire caliente y luego lo envían por la chimenea, desperdiciando la energía utilizada para calentar el aire. Además, las calderas de combustión selladas no introducirán gases peligrosos en su hogar.

Qué considerar antes de comprar

Clima
Si vive en un clima frío, una caldera puede ser una buena opción para su hogar. Pero si vives en un clima cálido, es posible que no necesites un sistema de calefacción central. En ese caso, considere una bomba de calor, que puede satisfacer sus necesidades de aire acondicionado, así como los requisitos moderados de calefacción.

Tipo
de combustible Las calderas que funcionan con gas pueden costar menos que las que funcionan con petróleo si los precios del combustible para calefacción son altos. Sin embargo, el tipo de combustible que elija dependerá de lo que esté disponible en su área.

Dimensionamiento
El tamaño de la caldera es tan importante como su eficiencia. Si la caldera es demasiado pequeña, no funcionará eficientemente; Si es demasiado grande, le costará más calentar su hogar. Trabaje con un profesional de calefacción y refrigeración, que debe usar un cálculo Manual J de Air Conditioning Contractors of America (ACCA) para determinar el tipo y tamaño correctos de caldera. El cálculo tendrá en cuenta los cimientos de su hogar, el grosor de las paredes, los valores de aislamiento, las ventanas, la filtración de aire y más.

Las calderas de enfriamiento solo proporcionan calor; por lo que también necesitará un sistema de enfriamiento si desea aire acondicionado en su hogar.

Eficiencia energética

Las calderas tienen una calificación anual de eficiencia de utilización de combustible (AFUE), que le indica cuánta energía se está convirtiendo en calor utilizable. Las nuevas calderas deben tener una calificación AFUE de al menos el 80 por ciento, y los modelos de alta eficiencia tienen una eficiencia del 90 al 98.5 por ciento. Cuanto mayor sea la calificación, mayor será el costo del equipo, pero menor será el costo operativo.

Por ejemplo, supongamos que el puntaje AFUE de su caldera actual es del 65 por ciento y paga $ 1,300 al año por las facturas de combustible. Si instala un sistema de gas natural de alta eficiencia con un AFUE del 90 por ciento, sus ahorros anuales totales deberían ser de aproximadamente $ 364.

Aumentando la eficiencia de su caldera

No compre una nueva caldera hasta que haga que el resto de su hogar sea lo más eficiente en energía posible, porque reducir la carga de calefacción de su hogar le permitirá comprar un sistema más pequeño y menos costoso. Si es necesario, debe: 
• Agregar aislamiento a su ático y paredes. 
• Agregue burletes alrededor de las puertas y calafatee alrededor de las ventanas para evitar que el calor se escape. 
• Aísle adecuadamente los conductos del sistema de enfriamiento en los espacios subterráneos y los áticos. 
• Limpia tu chimenea. 
• Configure sus ventiladores de techo para que giren en el sentido de las agujas del reloj para reducir el calor creciente. 
• Instale y configure termostatos programables para bajar automáticamente la temperatura por la noche y mientras está fuera. Los termostatos programables pueden ahorrarle un 10 por ciento anual en sus facturas de calefacción.

Cómo mantener su sistema Las calderas deben ser revisadas anualmente por un profesional de calefacción para garantizar una calefacción eficiente. El técnico debe:

Calderas de agua caliente
• Pruebe la válvula de alivio de presión y el control de límite alto. 
• Inspeccionar el tanque de presión. 
• Limpie el intercambiador de calor.

Calderas de vapor
• Drene un poco de agua para eliminar los sedimentos. 
• Verifique los controles de seguridad. 
• Analice el agua y agregue productos químicos si es necesario. 
• Limpie el intercambiador de calor.

Ambos sistemas
• Verifique la tubería de conexión de ventilación y la chimenea para ver si se están deteriorando. 
• Revise los intercambiadores de calor y las tuberías para ver si tienen fugas. 
• Ajuste la configuración de temperatura del agua y del aire para una eficiencia y comodidad óptimas.

Radiadores verticales y del zócalo
• Asegúrese de que los radiadores no estén obstruidos por muebles, alfombras, tapetes y cortinas. 
• Asegúrese de liberar el aire atrapado de los radiadores de agua caliente al comienzo de la temporada de calefacción y posiblemente una vez más durante la temporada de calefacción. Si no está seguro de cómo realizar esta tarea, comuníquese con un profesional de calefacción. 
• Coloque cuñas debajo de los radiadores para que se inclinen ligeramente hacia la tubería en un sistema de una tubería o hacia la trampa de vapor en un sistema de dos tuberías. 
• Coloque reflectores resistentes al calor entre los radiadores y las paredes exteriores para evitar que el calor se escape.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa consejos e ideas calefacción ...

Notas sobre las calderas de gasoil

Por lo general, las calderas de gasoil son tal vez el procedimiento menos aconsejable para conseguir la temperatura perfecta en nuestra vivienda. Por una parte el precio del combustible ha subido mucho en los últimos tiempos, y por otro representan un sistema de calefacción y ACS menos eficaz que otras alternativas disponibles en el mercado. No obstante, si ya tienes en casa este modelo es importa ...

radiador purgar purgar radiador ...

Cómo purgar el radiador

¿No os da la sensación de que cada año el frío llega más tarde? Sin embargo, por mucho que nos gustaría retrasarlo, parece que ya ha llegado, y ahora sí que sí para quedarse. Por eso, empieza la época de encender la calefacción. Eso sí, después de varios meses apagado, nuestro sistema de calefacción necesita cierta revisión y mantenimiento, empezando por un básico: purgar los radiadores. ¿Por qué ...

opinión y consejos productos anti fugas calefacción ...

Fugas en el circuito de calefacción, cómo localizarlas

Localizar fugas de agua en el circuito de calefacción es básico para mantener constante la presión de éste, ya que ayudará a funcionar correctamente a la caldera. Gran parte de las fugas de agua en el circuito de calefacción se suelen localizar de una manera sencilla. Basta con fijarnos si los radiadores gotean o si debajo de la caldera se forma un corro de agua. En otras ocasiones hay que fijarse ...

fontanería

Mantenimiento de caldera de calefacción

La planificación de las tareas de mantenimiento periódicas en la caldera debe hacerse de acuerdo con las condiciones de funcionamiento y con la rapidez con que se ensucia. En condiciones normales de funcionamiento, el mantenimiento de las calderas del lado del humo (limpieza del turbulador y de la tubería de humo) debe realizarse al menos una vez cada 2 semanas para las calderas de combustible l ...

consejos e ideas trucos de bricolaje calderas

Mantenimiento de las calderas

La calefacción es una instalación muy compleja con diferentes aparatos y artículos que representan cierta peligrosidad si no se cumplen rigurosamente las instrucciones de mantenimiento y funcionamiento, como por ejemplo las calderas a las cuales se les tiene que hacer una revisión con cierta periodicidad, para lo cual es mejor contar con expertos, quienes estarán profesionalmente capacitados para ...

vivienda saludable kommerling calefacción ...

¿Qué sistemas de calefacción son los más empleados?

Durante los meses de invierno la calefacción se convierte en nuestra gran aliada, pues nos va a permitir disfrutar de un ambiente cómodo y caliente en los hogares, con el gasto que eso implica. Así, hoy queremos adentrarnos un poco más en el tema, conociendo las diferentes opciones que tenemos a la hora de calentar nuestro hogar. ¿Qué sistemas de calefacción son los más utilizados? Actualment ...

faroli radiadores calefaccion ...

radiadores no calientan

Hola a todos, tengo un problema con mi instalación de calefacción. Tengo una instalación de calefacción bitubo creo, o sea, entra un tubo y sale un tubo en cada radiador.La mayoría de radiadores calientan bien, sobretodo los mas cercanos a la caldera. PERO, tengo 2 de ello, que parecen ser los ultimos 2 de la red, que no calientan nada, el tubo que entra el de arriba esta frio haga yo que haga. Lo ...

electricidad calefacción frío ...

Tu calefacción: a punto para plantarle cara al frío

Sistemas de calefacción en función del combustible

En la actualidad, es posible elegir entre una amplia oferta de calefacciones. La calefacción nos ayuda a mantener el calor en el hogar y es más conveniente poder participar en su instalación durante la construcción de la vivienda para situar acumuladores o calderas allí donde más convenga. También se debe prestar especial atención a los emisores de calor para conseguir una temperatura adecuada. La ...

electricidad ahorro calefacción ...

La calefacción: prepárese para el invierno (2)

Sistema de radiadores

La calefacción por radiadores puede instalarse con tubería de hierro, de cobre o bien de tubería multicapa. La más habitual en viviendas ya construidas es la de cobre. El hierro se utilizaba hace algunos años pero hoy ya no se usa ni para agua caliente ni para agua fría, salvo en grandes diámetros. En obras grandes, donde la tubería se encuentra empotrada en suelos y paredes, se utiliza ma ...

radiadores mantenimiento radiadiores calefacción ...

Puesta a punto de los radiadores: ahorra en calefacción

Inevitablemente, el verano está terminando y poco a poco las temperaturas van bajando. Por ello, ahora, durante este momento de transición hacia el otoño, lo mejor que podemos hacer es ir preparando nuestro hogar para la llegada del frío, con ello realizaremos un óptimo mantenimiento a la caldera y los radiadores y de paso, conseguiremos ahorrar bastante en calefacción. ...