Blog de MariaPintado Idea guardada 99 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

Ideas para reutilizar los corchos de las botellas

Imagen 4


La idea de reciclar está, afortunadamente, más interiorizada y asimilada cada día. Por eso, es sorprendente las posibilidades que la gente le saca a un simple objeto o material, que a priori podría parecer inservible. Por ejemplo, uno de los materiales que más sorprende por su versatilidad es el corcho de las botellas. Por ello, ahora que se acerca la Navidad y que, por tanto, vamos a descorchar tantas, vamos a ver algunas ideas para aprovecharlos. 

Una opción es emplearlos para realizar percheros, que nunca están de más en los hogares. En este enlace podréis ver el sencillo proceso que siguieron en la página Adventures In Creating para fabricar el que veis arriba. Además, nuestra amiga Mapigonzalez nos enseño su diseño, para el que empleó también ¡un tenedor! ¿Original, verdad?

                                    
Imagen 5


Aunque parezca increíble, los corchos también puedes servir para fabricar objetos decorativos, como Inexperta, que poco a poco fue recopilando los necesarios para fabricar este curioso cuadro. 

                                                   
Imagen 2


En el canal de manualidades descubrimos también unas ideas estupendas. Por ejemplo, Crisfermun es una experta en reciclar este material para adornos navideños. En las fotografías podéis ver la guirnalda y la corona que ha compartido con nosotros.

                              
Imagen 1
 
Imagen 3


La siguiente idea la hemos extraído de la página Tuteate y... Se trata de fabricar una esterilla para el baño, una opción muy idónea ya que el corcho es un material muy resistente a la humedad. Así, por el mismo motivo y siguiendo la misma técnica podemos aprovecharlos para fabricar otros objetos útiles como salvamanteles o felpudos.

                                     
Imagen 0


Y mirad la idea tan práctica que hemos sacado de Little Lady Living. Aprovechando unos pequeños marcos podemos fabricar unos elegantes posavasos de diseño.

                                       
Imagen 6

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Alguna vez habéis aprovechado los corchos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos