Después del parón de la mudanza y de las vacaciones de Semana Santa volvemos al trabajo y con más ganas que nunca. Como os comenté en el post anterior estoy acabando una mesita de noche, en esta ocasión para mi dormitorio ya que tengo muchos rincones que decorar de mi propia casa e iré combinando y mostrando los trabajos que hago para mi y para mis clientes.
Pero antes quería mostraros una "fruslería" que he hecho para la cocina y así además aprovecho para participar de nuevo en los Findes Frugales de Marcela y su blog "Colorín Colorado" donde todos los viernes nos invita a participar con algo hecho por nosotros y con muy bajo coste. En este caso ha sido cero, ya que he utilizado materiales que ya tenía y que son de uso común por lo que cualquiera puede hacerlo.
Se trata de un adorno para una cocina con un toque rústico. Os cuento los pasos:
He utilizado una caja de madera donde vienen las gambas. Después de lavarla muy bien con lejía para que se quite el olor, simplemente la he teñido con una mezcla de cera blanca y betún de judea para oscurecer la madera y proteger a la vez. Quería que se vieran las letras de la caja.
Encontré en la red unas láminas de gallinas que me encantaron, así que imprimí una en el tamaño folio y la pegué al fondo con cola blanca diluida con un poco de agua. Le di con esta mezcla también encima de la lámina para proteger.
Después grapé un trozo de tela de gallinero del tamaño adecuado al marco de la cajita y para tapar esas grapas y a la vez adornar pegué con silicona alrededor de todo el marco una cuerda que le da un toque más rústico aún.
Para finalizar un lacito de cuadros vichy en marrón y ya está!!!! A que queda monísimo?
También hice con un trozo de cartón y una cuerdita un tag que le va muy bien (aunque no sean huevos de gallina...). Envejecí los bordes con las misma mezcla de cera y betún aplicada con una esponjita.
Yo le he puesto un par de ganchitos para utilizarlo para colgar algún utensilio o algún paño de cocina pero si no puede servir simplemente de adorno como un cuadrito.
En fin espero que os guste como ha quedado y que os animéis a hacerlo ya que como veis es muy fácil y barato (frugal, frugal)
Un beso para tod@s y muchas gracias por adelantado por vuestros amables comentarios.