Os he hecho un vídeo tutorial para el paso a paso pero os dejo por aquí una breve descripción.
Los materiales a utilizar son:
1 cajón de frutas o guacal como este.1 caja de fresa pequeña como esta, de la que sólo usaremos los listones laterales una vez hayamos quitado todas las grapas de la caja.
Otra caja de fresas grande de la que únicamente utilizaremos un lateral grande y las 4 columnas de las esquinas .
El resto materiales a utilizar son:
Pegamento
Colgadores
Y opcionalmente Embellecedores
Cualquier producto que tengas para teñir la pintura, barniz, pintura....yo utilicé un reparador de madera oscuro.
COMENZAMOS.....
Lo primero que haremos es pegar con cola blanca las 4 columnas de la caja de fresa grande a la parte superior de nuestro cajón.Con el producto que tengas para oscurecer la madera pintamos toda la caja y los listones de madera que tenemos reservados de las otras ✌️ cajas.
Una vez pintado y secado pegaremos a la caja nuestros colgadores, yo utilice clavos muy pequeños pero también se pueden pegar con pegamento de fijación rápida y duradero.
También pegaremos los listones de madera que hemos obtenido de las cajas de fresas, los 4 laterales de la caja pequeña van en la parte superior como se muestra en esta foto.
Y el lateral de la caja grande lo pondremos en la parte inferior de la estantería para formar un pequeño cajón.
Para finalizar pondremos opcionalmente más colgadores en la parte inferior del cajón y unos embellecedores de madera que compré en el bazar, y listo ya tenemos nuestro mueble estantería para poner en ese rincón vacío que tienes en casa, ideal para poner libros o utensilios de cocina.
Espero que os animéis a hacerla ya que no es muy complicada, os pego aquí el enlace del vídeo con el paso a paso y no olvidéis suscribiros si os ha gustado.