Bricoydeco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

envolver-regalos-para-navidad


Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad?

Me gusta hacer regalos y suelo invertir tiempo en buscarlos y escogerlos o en hacerlos yo misma pero he de reconocer no me esmero mucho a la hora de envolverlos, normalmente acabo comprando el típico papel de regalo tornasolado o la bolsa del chino pero este año me he propuesto mejorar este aspecto.

El hecho de envolver regalos de forma decorativa o creativa no tiene por qué llevarnos mucho tiempo si contamos con los materiales adecuados. La persona que lo reciba no sólo se va a llevar una grata sorpresa, sino que además seguro que va a apreciar el detalle y el esmero de una presentación cuidada.

envolver-regalos-creativos


Sin duda tener a mano los materiales que vas a necesitar es la mejor forma de no tener excusas para dedicar unos minutos a envolver ese detalle que quieres tener con un amigo o familiar. Con un poco de práctica te darás cuenta que realmente el tiempo que se dedica no es tanto para el resultado que se obtiene.

Toma nota para que la próxima vez que hagas un regalo se queden con la boca abierta antes de abrirlo.

Papel kraft

papel-kraft-para envolver-regalos


El papel kraft es resistente, reciclable y económico (un rollo de 1 por 2 metros cuesta 60 céntimos). Además nos  va a proporcionar una base neutra ideal para desarrollar nuestra creatividad y personalizarlo con diferentes complementos.

Otra de sus ventajas es que podemos escribir en él, estampar sellos, incluso podemos aplicarle un pespunte con la máquina de coser y hacer unos bonitos y vistosos sobres.

papel-kraft-envolver-regalos


 Cuerda, cinta, hilo…

cuerda-para-envolver-regalos-de-navidad


Las cuerdas o cintas son ideales para rematar y asegurar el envoltorio de nuestros regalos. Puedes utilizar tanto cintas de raso, como cuerdas, hilos, lanas, etc.

Si combinas varios colores o distintos tipos de cuerdas el efecto  resultará mucho más decorativo. También puedes crear formas con cuerdas o cordones para decorar el papel kraft.

cuerdas-para-envolver-regalos-de-navidad


Washi tape

washi-tape-para-envolver-regalos


Ya sabemos que el washi tape da mucho juego en la decoración pero además es el complemento ideal para envolver regalos. Podemos utilizarlo tanto como sustituto del celo como para decorar el papel o crear adornos (guirnaldas, formas, etc.).

Combinando diferentes diseños de washi tape y papel kraft conseguiremos de forma sencilla unos envoltorios únicos y personalizados para nuestros regalos.

washi-tape-para-envolver-regalos


 Cartulina

cartulinas-para-envolver-regalos


Con cartulina lisa o estampada puedes hacer múltiples adornos y etiquetas personalizadas.  Las cartulinas nos ayudarán a crear bonitos adornos para cualquier época del año dependiendo del diseño de la forma o figura que recortemos.

También dan mucho juego para crear etiquetas que podemos personalizar incluyendo un mensaje o escribiendo el nombre del destinatario del regalo, algo muy útil para no confundirnos a la hora de repartir los regalos.

cartulina-para-envolver-regalos-de-navidad


Botones, abalorios, retales de tela…

abalorios-para-envolver-regalos-de-navidad


Prácticamente cualquier pequeño objeto nos va a servir para adornar el envoltorio de nuestro regalo. Yo tengo la costumbre de guardar los botones y adornos de las prendas viejas antes de hacerlas trapos, por sencillos que sean, si se combinan de forma adecuada, pueden dar lugar a envoltorios realmente bonitos.

También se pueden aprovechar los abalorios de collares, pendientes o pulseras que ya no utilicemos o que se hayan roto.

botones-para-envolver-regalos


Como habéis visto, envolver regalos de forma creativa no tiene por qué restarnos mucho tiempo si tenemos los materiales básicos. Si además cuentas con espacio para tenerlo todo organizado, apenas tardarás unos minutos en hacer originales envoltorios.

organizar-material-para-envolver-regalos


Los materiales que os he propuesto son económicos, no son difíciles de conseguir y además pueden ser reciclados como es el caso de los botones o abalorios. Con ellos podremos crear multitud de combinaciones… ¡todo lo que dé de sí nuestra imaginación! Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a hacer un regalo invierte un par de minutos en envolverlo de forma creativa y personalizada, seguro que de esta forma la sorpresa será doble.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

Imágenes: Houzz.com y Pinterest.com

La entrada Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ventajas de vivir en una casa de madera

Escrito por bricoydeco Las casas de madera se han convertido en un tipo de vivienda que ha ganado relevancia en los últimos años, lo cual resulta interesante en un mercado tan competitivo como el inmo ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: una ballena de tela

Con el post de hoy comienza la serie especial de regalos DIY para Navidad de la que os he hablado estos últimos días. Mi intención es que sean ideas sencillas que cualquiera pueda hacer, o que por lo menos os animen a intentarlo. Seguro que  el destinatario del regalo valora tu esfuerzo y agradece que hayas tenido el detalle de crear algo exclusivo y personalizado para él o para ella. Además mi in ...

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: juego con elementos reciclados

Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY. A este juego se p ...

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: un regalo para ellos

Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento. No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es ...

DIY Regalar

Regalos hechos a mano para coquetos y coquetas

Hace unos meses, Sonia de Hay un trasto en mi trastero, nos propuso hacer un post colaborativo para mostrar distintos regalos de navidad hechos a mano. El tema que me ha tocado son regalos hechos a mano para coquetos y  coquetas. Este es nuestro manifiesto, ¡únete a nosotras! Esta Navidad queremos que sea especial. Se acabaron los regalos de última hora. Se acabó el regalar por regalar. Se acabó e ...

#milk paint #Miss Mustard Seed Spain #pintura de leche ...

UN BUEN REGALO PARA NAVIDAD

Un buen regalo para navidad, Kit Miss Mustard Seed LOS MEJORES REGALOS EN NAVIDAD. Ya estamos inmersos en la preparación de las fiestas de navidad, decoramos la casa, hacemos la lista de la compra para las celebraciones, pero hay una cosa que en la que ponemos todo nuestro cariño y son los regalos de Navidad. Desde El Sabor de lo Antiguo te queremos ayudar a sorprender con un regalo muy especial y ...

#milk paint #Miss Mustard Seed Spain #pintura de leche ...

DIY Navidad, el sabor de lo antiguo

DIY NAVIDAD EL SABOR DE LO ANTIGUO Diy Navidad. El lunes os escribía sobre el  KIT DE NAVIDAD, que hemos preparado para que podáis sorprender en estas fiestas, con un regalo original, práctico y creativo. Hoy, lanzamos  para vuestra tarea creativa,  una idea de acabado para pintar con milkpaint de Miss Mustard Seed. Una propuesta de un sencillo, DIY (Do it yourself), para hacer  tú misma. Pura cre ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra. Ya sabéis que intento que esta serie de regal ...

Herramientas herramientas madera ...

5 regalos para amantes del bricolaje con los que acertar seguro

Escrito por bricoydeco ¿Tienes un manitas en casa y buscas el regalo perfecto? O tal vez tú seas manitas y estés pensando en hacerte tu propio regalo. En ambos casos, no te pierdas esta selección de regalos para amantes del bricolaje que entusiasmará a todo aficionado al DIY. He de confesar que esta selección de regalos para manitas está basada en mi propia lista de deseos. Con el dinero de ahorro ...

adornos de navidad handmade adornos navideños bolas de lana ...

Adornos para el árbol de Navidad

Seguimos muy navideños. Primero, hicimos unos ADORNOS CON EFECTO CRISTALIZADO, y ahora os proponemos uno de los adornos de Navidad más sencillos del mundo. Se trata de unas bolas para el árbol o cualquier rincón de la cada hechas de lana o cuerdas. Más ideas navideñas, pinchando AQUÍ CÓMO HACER ADORNOS DE NAVIDAD CON LANA Para hacer nuestros adornos de Navidad con lana o cuerdas sólo necesitamos s ...