comunidades

¿Es rentable instalar placas solares? Esto es todo lo que debes de tener en cuenta




También conocido como paneles fotovoltaicos, su instalación brinda una de las formas de energía renovable más utilizadas en todo el mundo. Y además, debemos de tener en cuenta que con los grandes avances de los paneles solares, su precio se vuelve cada vez más accesible, por lo que, ¿es tan rentable como nos lo hacen ver?

También conocido como paneles fotovoltaicos, su instalación brinda una de las formas de energía renovable más utilizadas en todo el mundo.


 

¿Por qué debería instalar paneles solares?

Con el accidentado cambio climático, la importancia de la protección del planeta y el uso de energía sostenible es cada vez mayor. Y si sumamos el elevado precio de la factura de energía, no es una sorpresa que cada vez más hogares estén interesados en la venta de placas solares para así dar esta “transición energética”.

Además, debemos de tener en cuenta la versatilidad y los beneficios que los paneles proveen a los hogares –y a las industrias– mientras que al mismo tiempo reducen la huella de carbono.

También conocido como paneles fotovoltaicos, su instalación brinda una de las formas de energía renovable más utilizadas en todo el mundo.


Y es que se trata de una energía completamente renovable, que casi no requiere de mantenimientos y es de lo más cómodo de utilizar. Después de su inversión, lograremos ahorrar una cantidad enorme de dinero en facturas, lo que significa que su ROI es sumamente elevado.

 

Un ahorro de más de 70% en la factura

Como señalamos en un inicio, adquirir placas fotovoltaicas era bastante complicado debido a sus precios tan elevados, pero por suerte, gracias a los avances y fabricantes como Canadian Solar, ahora resulta una de las inversiones más rentables para nuestra vivienda.

Si bien el precio resulta un poco más elevado que el de otros sistemas de energía renovable, ninguno de ellos tiene la capacidad de hacernos recuperar nuestra inversión a mediano plazo, ya que hablamos de una rentabilidad que nos permitirá ahorrar hasta 70% en la factura mensual de la luz.

También conocido como paneles fotovoltaicos, su instalación brinda una de las formas de energía renovable más utilizadas en todo el mundo.


 

Energía gratuita mientras gozamos de otras ventajas

Como ya sabemos, los paneles solares permiten generar energía de forma ilimitada y completamente gratuita, la cual no se verá afectada de ninguna forma por las fluctuaciones del precio de la electricidad, por lo que la reducción de la factura energética es enorme.

Pero además de ello, gracias a que el Estado fomenta la instalación de las placas, nos brinda ventajas fiscales bastante interesantes, que varían según la provincia, pero que sin duda resultan bastante favorables.

 

¿Cómo es el proceso de instalación?

Esta se lleva a cabo en dos instalaciones, la primera es la instalación de los paneles solares fotovoltaicos, mientras que la segunda es la instalación de las placas térmicas; son diferentes y se realizan por equipos diferentes.

La tecnología fotovoltaica es la más adecuada para comenzar el autoconsumo eléctrico y así no tener que preocuparnos nuevamente por la factura y los precios elevados que aprietan cada vez más a sus usuarios. Sin embargo, para lograr la instalación de estos paneles es necesario cumplir con ciertos requisitos de acuerdo a la legislación española, pero por suerte, la mayoría de las empresas que se dedican a la instalación de estos dispositivos se encargan de realizar todos los trámites correspondientes.

 

Conclusión

¿Vale la pena instalar paneles solares en nuestro hogar? , especialmente si lo hacemos con empresas que brinden una relación calidad/precio adecuada, además, de acuerdo con los expertos, mientras más paneles solares se instalen, es posible reducir el precio por unidad de forma proporcional.

En general, el retorno de inversión se ve amortizado en unos 4 a 6 años, aunque dependerá por supuesto del tipo y tamaño de la instalación.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de paneles solares actuales tienen un tiempo de vida que alcanza los 30 años. Si bien los requisitos legislativos son cada vez más estrictos, solo tenemos que dejarlo en manos de la empresa que elijamos.

También conocido como paneles fotovoltaicos, su instalación brinda una de las formas de energía renovable más utilizadas en todo el mundo.


Y por último, en cuanto al mantenimiento, solo nos tendremos que preocupar de esto en caso de condiciones climáticas extremas o muy severas, por lo que mires por donde mires, la instalación de placas solares es una apuesta segura.

Estoy segura que esta información te servirá de ayuda, y ya sabes, si me ayudas a compartir mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, podremos llegar a más personas, a las que esta información les puede servir de ayuda.

 

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar
 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Lámparas Solares

¿Alguna vez te has preguntado qué es la energía solar? ¿En qué consiste? ¿Por qué es importante? ¿Cómo beneficia al medio ambiente? Pues si estás interesado en ahondar un poco en este tema, sigue leyendo, que posterior a ello te hablaremos del eje central de este artículo, que son las lámparas solares, elemento ideal para iluminar espacios; los amantes de la naturaleza, protectores del medio ambi ...

energía solar paneles solares placa solares ...

Actualmente, existe un creciente número de empresas que están adquiriendo paneles solares para autoconsumo fotovoltaico. La realidad es que utilizar energía solar para generar electricidad contribuye a conservar el medio ambiente y tiene beneficios para nuestro planeta. Para utilizar energía eléctrica procedente de la energía solar, existen dos formas. La primera es contratar el suministro de r ...

Cada día somos más conscientes de que es necesario apostar por las energías limpias en sustitución de los combustibles fósiles, debido a las emanaciones a la atmósfera de gases de efecto invernadero que estos generan en su combustión. La energía solar desde hace tiempo se postula como una fuente alternativa a estos combustibles no sustituibles. Sin embargo, no todos los paneles fotovoltaicos son i ...

General

En estos tiempos difíciles, ahorrar cualquier céntimo en el gasto del hogar puede suponer un gran empuje para tu economía a medio plazo. Y si la sostenibilidad es una de tus prioridades, no lo dudes más: instalar paneles solares fotovoltaicos en tu casa es la solución. La revolución del autoconsumo energético gracias al sol, es un recurso que tenemos cada día y ha llegado para quedarse. Las compañ ...

otras tareas

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la ...

electricidad energía paneles ...
Caldera de biomasa y paneles solares

A la hora de elegir un piso, no se suele prestar la atención suficiente a la calidad energética del mismo, pero aspectos como el aislamiento, la orientación, los colores y los materiales de construcción pueden reportar un importante ahorro del gasto en energía a largo plazo. El panorama energético actual, marcado por unos altos niveles de demanda y una delicada situación medioambiental, hace c ...

electricidad almacenamiento energía ...
Energía mediante agua caliente

El sol es, desde siempre, la principal fuente de energía en la Tierra. Sin embargo, la combustión del petróleo o el carbón han acabado relegándola. Incluso la nuclear, que tanto debate y opiniones en contra suscita, está aún muy extendida, a pesar de los peligros que conlleva. Estas materias primas, además de ser muy contaminantes, pronto serán demasiado escasas como para proveer la energía sufici ...

vivienda saludable kommerling calefacción sostenible ...

La preocupación por cuidar del medio ambiente, unida al deseo de recortar los gastos en el hogar, lleva a cada vez más consumidores a plantearse la posibilidad de instalar en casa una calefacción ecológica, es decir, un sistema para calentar el hogar de una forma sostenible y respetuosa con el planeta. ¿Por qué el ahorro de energía debe empezar en los hogares? Sencillamente, porque el consumo ener ...

energía certificación energética eficiencia energética ...

A partir del 1 de junio se comenzará a poner una etiqueta a los edificios para evaluar su eficiencia energética. De esta forma cuando queramos comprar un piso o alquilarlo, podremos consultar cuál es su calificación y si nos ayudará a ahorrar energía. Van a entrar aspectos tan importantes como la calidad de las ventanas, si tiene placas solares, qué tipo de bombillas se usa en zonas comunes... Par ...

calderas de biomasa calefacción sostenible pellets ...

Por suerte, desde hace unos años, la importancia que le damos a la ecología está ganando mucho peso en nuestro país. No sólo se trata de apostar por el medio ambiente, sino también vivir en un lugar más saludable y sobre todo más limpio, algo que, sin duda, nos beneficia a todos. Según algunos estudios, la mitad de la energía consumida por las familias se utiliza en la calefacción para calentar la ...