Tu taller de Bricolaje Idea guardada 113 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco para fotos con palet

2-37


Hace tiempo que quería realizar esté proyecto, pero por distintos motivos no lo hubiera hecho. Lo considero un proyecto interesante por varios motivos:

económico (usaremos madera de palets)

original (al usar madera de palets)

práctico (los marcos de fotos son elementos decorativos muy usados)

sencillo (no es complicado de realizar)
Y ha llegado el momento de hacer nuestro propio marco de fotos con madera de palets, es un proyecto que no sólo es fácil, rápido y económico de hacer, sino que además, obtendremos un marco original para nuestras fotos, dibujos… Decorando así nuestro hogar, y dándole un toque distinto, a la par que original.

En mí caso, he emmarcado un dibujo que ha realizado mí hijo de sus pies, manos y su nombre. Las medidas del folio donde ha realizado el dibujo es de 42 x 29.7 cms, por tanto es una dina A3.

materiales

madera de palets

cartón o cartón piedra

tachas o clavos

barniz incolor

cola de carpintero

cristal 2 mm

cancamos cerrados

tacos de 6 para pared

herramientas

metro

lápiz

cutter, tijeras… (en caso de usar cartón)

caladora (en caso de usar cartón piedra)

ingletadora, mesa de corte…

lija de grano grueso y lija de grano fino para madera

compresor

clavadora neumática

brocha

taladro

broca de madera

broca de pared de 6 mm

destornillador

martillo

Cómo hacer un marco para fotos con palets.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el marco para fotos con madera de palets, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de una imagen, dibujo, foto… En mí caso y para que te hagas una idea, las medidas del dibujo al que le voy a hacer el marco es de 42 x 29.7 cms.

A continuación, usaremos como trasera del dibujo, cartón o cartón piedra. En mí caso y para facilitarme la labor, he usado cartón que he cortado con un cutter a la misma medida que el dibujo. Es decir, a 42 x 29.7 cms.

1


2-1


2. A partir de las medidas del dibujo, sacaremos las medidas para el marco de madera de palets.

2-8


3. La madera de palets que he usado tiene un ancho de 7.5 cms, me ha parecido demasiado, por lo que he decidido reducirlo a 5 cms. Para ello he usado una mesa de corte.

A continuación y usando una ingletadora, cortamos la madera a inglete para realizar el marco. En mí caso y partiendo de las medidas del dibujo que quiero emmarcar, las he cortado con las siguientes medidas:

2 trozos de 5 x 51.5 cms (corresponde a los anchos)

2 trozos de 5 x 38.5 cms (corresponde a los altos)
2-5


2-9


4. En este paso marcaremos la mesa de corte para ranurar la madera y poder así insertar el cristal en el marco sin que se nos caiga. He colocado el disco a una altura de 8 mm.

2-11


5. Comenzamos a pasar los anchos y altos por la mesa para ranurar la cara interior de la madera que formarán en el futuro el marco de fotos. Primero pasamos las maderas tumbadas sobre la mesa de corte, para posteriormente pasarlas de pie. Y siempre en la cara interior del corte a inglete.

De está forma, obtendremos una ranura de 8 x 8 mm. Medida más que suficiente para poder alojar el cristal, y justo detrás el dibujo y el cartón.

2-12


2-13


2-15


6. Usando primero una lija de grano grueso, lijamos toda la madera. Incluida la ranura que hemos realizado en el paso anterior. Posteriormente, pasamos por toda la madera una lija de grano fino.

De todas formas y para mantener el aspecto castigado de la madera de palet, no he querido pasar las lijas ni con mucha fuerza ni a conciencia.

Una vez que hayamos terminado de lijar la madera, procedemos a limpiarla bien del polvillo generado por el proceso. Para ello le podemos pasar un cepillo, trapo humedecido..

2-16


7. Comenzamos a montar el marco de fotos, para ello encolamos las zonas de ingletes y las vamos uniendo hasta conseguir continuidad entre sí.

2-17


2-18


8. Y para sujetar la zona de ingletes, le he colocado varias tachas o clavos, usando para ello una clavadora neumática.

2-20


2-22


9. En caso de que en las uniones a inglete se nos quede un poco abierta debido a varias causas: lo hemos dejado mal al unirlas, la ingletadora tiene un error al momento de cortar… Podemos subsanarlo con un poco de serrín de la propia madera que hemos cortado y cola de carpintero.

Cuando haya secado la cola con el serrín, le pasamos una lija de grano grueso y acabamos con lija de grano fino.

2-23


2-26


10. Limpiamos bien toda la madera, y le damos el acabado que más nos guste. En mí caso he querido dejar la madera con el aspecto que tenía, por tanto, le he aplicado varias manos de barniz incoloro al agua para protegerla.

2-28


11. Cuando haya secado el barniz, tinte… que hayamos aplicado. Podemos colocar el sistema de sujección que vayamos a usar para colgarlo en la pared. En mí caso me he decantado por unos cancamos cerrados. Le he colocado 2 a cada extremos del cuadro de madera de palets.

2-29


2-30


2-31


12. Para ir acabando con la faena, colocamos el cristal en el marco de fotos. En mí caso, las medidas del mismos serán de 43 x 30 cms. Acto seguido, colocamos el dibujo y el cartón que tendrá la función de trasera del marco de fotos.

2-32


2-33


13. Por último y usando unas tachas o clavos y un martillo, sujetamos el cartón a los laterales de la madera.

2-35


14. Tan sólo nos queda, buscar el lugar donde lo queramos colgar. Abrir los agujeros, colocar los tacos, cancamos abiertos y listo. A disfrutar de nuestro marco de fotos con madera de palets.

2-37


2-38


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un marco para fotos con palets



¿Qué te parece el marco con fotos hecho con madera de palets?¿A qué es fácil de hacer?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería hogar orden

Cómo hacer un organizador de pared con palets

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

carpintería árbol navidad decoración ...

Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets

En está ocasión, y de paso para felicitarles las navidades, vamos a hacernos un sencillo árbol de navidad con palets. Es un pequeño árbol que tendrá las siguientes medidas: 30,5 cms de alto y 23 cms de ancho. Aunque estás medidas puedes personalizadas según tus necesidades, gustos… Es un árbol que haremos integramente con madera de palets, por lo que estaremos reciclando madera y ahorrándono ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una repisa flotante con palets

Vamos a hacer una sencilla pero práctica y económica repisa flotante con palets para el salón de la vivienda que estamos dando un cambio de aires, aunque la puedes realizar para cualquier otra estancia de tu hogar: un dormitorio, el pasillo, el hall… Y digo económica porque usaremos para realizarla madera de palets, con lo cuál, el gasto se centra en los soportes ocultos y en la pintura, bar ...

carpintería

Cómo hacer un cubo de basura de palets

En las últimas semanas hemos estado inmersos, aprovechando las vacaciones, para hacernos unas sillas y mesa auxiliar con madera de palets para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Además, también nos hemos hecho un porta cervezas donde poder transportar nuestras bebidas favoritas hasta esa zona de relax. Pero todavía nos siguen faltando cosas en está zona d ...

carpintería cabecero hogar ...

Cómo hacer un cabecero con palets

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...

pintura hortensia cuadro en maderas reciclar palets ...

Cuadro con maderas de palets

Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico. Los ma ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general carpintería fabricación ...

Cómo unir madera de palets con tarugos o espigas

Tengo unos cuantos palets en casa, y después de meditar que hacer con ellos, pensé que no sería mala idea unir los listones de madera que forman el palet y hacer con ellos un tablero. De está forma, podría aprovechar la madera de palets, para entre otras cosas, hacer una cubierta para una mesa, para una silla,… Ahora falta la forma de unir la madera, y para hacerlo de forma fácil y efectiva ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer una mesa recibidor con palets

Vamos a seguir haciendo muebles de forma casera y con materiales reciclados, concretamente madera de palets, para ir añadiéndolos a la vivienda a la que estamos dando un lavado de cara. En los anteriores artículos nos hicimos un organizador de pared con madera de palets y una mesa de centro con hierro y madera de palets. En está ocasión nos vamos a hacer una mesa recibidor con palets. Con lo que p ...