Empresas, profesionales y aficionados relacionados con los jardines encuentran en Internet la información que necesitan

Cuidar el medioambiente y la naturaleza se ha convertido en algo más que un pasatiempo de muchos. Hoy es una imperiosa necesidad que involucra a todos, para proteger nuestra casa, el planeta. Son muchas las personas que protegen la naturaleza, a través del amor a las plantas y todo lo verde, tanto en el área alimenticia, como también en la ornamental, como por ejemplo con el cuidado de los bosques.

El portal especial para el profesional de los jardines y las huertas

Existen en la web portales dedicados al sector verde, que más que un pasatiempo para momentos de ocio, es un espacio dedicado a los profesionales que se dedican a la naturaleza y los espacios verdes, donde se puede encontrar noticias y datos importantes sobre jardinería y horticultura con Guia Verde.

Guía Verde es un portal para profesionales que comparte novedades y todo lo relacionado al sector de la jardinería y la horticultura, a un nivel profesional. Es a través de esta plataforma donde tanto profesionales del sector como los seguidores aficionados muy entusiastas, pueden encontrar las últimas noticias relacionadas, y todo tipo de información sobre servicios, consejos, tutoriales, videos y mucho más.

¿Qué se puede encontrar en el Portal Guía Verde?

Para todos los profesionales de la jardinería y la horticultura, este portal es el sitio de encuentro, y al que se le suman diferentes empresas del sector verde europeo, debido a la aceptación y el interés que ha despertado esta plataforma fuera de España y Portugal.

Todas las empresas del sector utilizan esta guía como referente, y publican allí sus productos y servicios. La Guía verde cuenta con un directorio completo de empresas, servicios y productos que tienen relación directa con la jardinería, la bricojardinería, la horticultura, y toda la industria adosada a ellas.

Incluye un índice general donde se puede ubicar por empresas, productos, actualidad, eventos, guía de plantas, y un buscador especial para ubicar cualquier tema relacionado, especie de planta o producto específico.

La sección de noticias ofrece las últimas noticias, videos, o eventos que tienen que ver con el sector. También este portal tiene una sección de empleos, que hace las veces de bolsa de trabajo, para los profesionales que necesitan encontrar un trabajo de este sector, y sólo tienen que inscribirse para poder tener acceso a los pedidos de empleo que se produzcan en el sector verde. El registro es gratuito para empresas del sector, profesionales y aficionados.

Crear un jardín en un espacio de tierra vacío

Para quienes son apasionados de la bricojardinería, sin llegar a ser profesionales, existen páginas web que enseñan como tener un jardín hermoso. El jardín soñado en una casa, es el deseo de muchos amantes de los espacios verdes, y sólo se consigue con dedicación, esfuerzo, y una buena asesoría.

Si se posee una parcela de tierra, y se encuentra vacía, solo con tierra, es probable que la mayoría en este caso deje volar la imaginación, y lo vea con césped y lleno de plantas y flores, convertido en un edén.

Se puede creer que esto no es posible, porque no se posee el conocimiento suficiente, pero esto es un error, paciencia, dedicación y un poco de esfuerzo, más la asesoría correcta, es todo lo que hace falta para convertirlo en una realidad.

Tener un hermoso jardín soñado

Básicamente, hay que tomar la decisión de cómo utilizar el espacio disponible, si sólo será para plantas y césped, o se le harán caminos para el paso. Una vez definido, se debe hacer un diseño de donde se ubicaran las plantas, y las especies que serán plantadas. Se puede imaginar o dibujar el resultado buscado.

Luego habrá que decidir el presupuesto disponible para poder llevarlo a cabo. Como el jardín es la etapa final de la decoración de una casa, siempre el presupuesto de que se dispone es reducido, conociendo el límite se puede aprovechar mejor.

Se puede realizar por etapas, pues, si se siembra césped, hay que darle el tiempo necesario para que crezca. Mientras se va pasando de etapa a etapa, el jardín se puede ir mejorando y nutriendo sin realizar inversiones adicionales, solo con cuidado, paciencia y mucha dedicación.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos